Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Max
#1081 por Max el 30/07/2018
teniente_powell escribió:
Un asesino no lo es porque haya matado a alguien, sino porque un tribunal así lo ha juzgado


...disculpa que me entrometa....pero no estoy de acuerdo.

...un asesino es quien mata con premeditación, lo diga un tribunal o no lo diga un tribunal.

...cuando un tribunal lo dice, es porque se ha comprobado o porque ha sentenciado y así lo dictamina una vez celebrado el juicio.

...un asesino, puede ir a un tribunal y absolverle, pero aunque le declare legalmente inocente, seguirá siendo un asesino.

...y un homicida, es alguien que ha matado a alguien....pero no tiene por qué ser un asesino. Un homicida puede haber matado a alguien por accidente, independientemente de las causas.

...tecnicismos legales...y tal... :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1082 por teniente_powell el 30/07/2018
#1081
Fíjate en Aznar...que envió tropas a Irak... ¿es un asesino como se pretende desde tantos sitios?¿Lo es Bush? Más fácil, ¿lo fue Franco que nunca condenó a muerte a nadie sino que se limitó a autorizar lo que condenaron tribunales de justicia conforme la ley (esa cuyo cumplimiento tanto defiendes)? En USA la pena de muerte es legal. Un tribunal condena y el gobernador autoriza. Eso hacía Franco, autorizar lo que sentenciaban los tribunales.

Mójate. Y luego me vuelves a explicar qué es un asesino.
Subir
Bad Suite
#1083 por Bad Suite el 30/07/2018
#1082

¿Tribunales franquistas? Seguro que cumplían con todos los requisitos y garantías :smile:
Subir
Bad Suite
#1084 por Bad Suite el 30/07/2018
Acabar con la vida de alguien es un hecho objetivo. A partir de ahí, las convenciones sociales, legales y demás tipifican en función de los propósitos, motivaciones y detalles del suceso, la denominación final de la conducta de quitarle la vida a alguien, no?
Subir
teniente_powell
#1085 por teniente_powell el 30/07/2018
#1084
Eso es lo que dije hace tres días. Un asesino lo es porque un tribunal así lo dictamina. Como bien dices, una convención legal así lo tipifica.
Subir
Putin Baneado
#1086 por Putin el 30/07/2018
Que yo sepa las leyes no caen del cielo.Solo conozco una situación así, y fue cuando Moisés recogió en el monte Sinaí los 10 mandamientos (Aunque lo mismo fueron 20)
Siempre hay un ideólogo detrás de las leyes.
Hitler fue un asesino porque ideó todo un tinglado para cometer todo clase de atrocidades con el pretexto de encumbrar a su supuesta raza aria y así exterminar a toda otra raza que el considerara inferior.
La purgas de Stalin también estuvieron respaldadas por leyes dictadas de su puño y letra.
Franco más de lo mismo.
Cuando voy al banco a renegar por el cargo de alguna comisión, me dicen que ellos no tienen la culpa del cargo, que lo hace el ordenador de forma automática.
Pero: ¿Quien ha programado el ordenador para que este haga el cargo de forma automática?¿Acaso hay un Dios cibernético que le ha dictado también a este sus propios 10 mandamientos?
Tanto los gobiernos, como los antiguos reyes y capos de la mafia,siempre han tenido sus propios sicarios para que les hicieran el trabajo sucio.Unas veces a estos sicarios les llamamos leyes y otras veces se pueden apodar Popeye (sicario de Páblo Escobar)
Subir
teniente_powell
#1087 por teniente_powell el 30/07/2018
#1086
Luego está el criterio de cada uno. Algunos héroes del pueblo israelí están considerados como asesinos en Palestina. Fíjate en Assad en Siria, a ver qué es para cada uno.
Subir
Max
#1088 por Max el 31/07/2018
#1082

...veo que no has entendido lo que te he querido explicar:

TECNICISMOS LEGALES (una cosa) y quien mata premeditadamente.....es un asesino. No hay más. Lo diga la ley o no. Si lo dice una sentencia, pues será porque se habrá demostrado así. Y si absuelven a uno que era “sospechoso de asesinato”, legalmente no será un asesino....pero si ha matado a la victima con premeditación....pues es un asesino...diga lo que diga la sentencia. (Espero haberme explicado mejor)


...y luego si quieres, entramos a valorar y debatir de qué manera han matado o matan políticos y si son asesinos o no. Vale.
Subir
teniente_powell
#1089 por teniente_powell el 31/07/2018
#1088
Bueno, en la guerra se mata premeditadamente. De hecho dan medallas por matar premeditadamente. Son héroes. En una ejecución el verdugo mata premeditadamente, y el estado le paga por ello. ¿Son asesinos? ¿O también es un tecnicismo legal?
Subir
Putin Baneado
#1090 por Putin el 31/07/2018
#1089
En la guerra el soldado siempre es el brazo ejecutor de sus superiores.El gobierno le dicta al alto mando o estado mayor.Este a su vez le da la orden a sus generales. Y los generales les dan ordenes a sus subordinados.El último eslabón de la cadena es el soldado raso que lucha por su vida en el campo de batalla.
En la segunda guerra mundial y más concretamente en el frente oriental, Stalin dicto la orden numero 227 que obligaba a los soldados a no dar un paso atrás pasase lo que pasase en el frente.Ningún mando podía dar la orden de retirada si no estaba autorizado por un superior.Esto conllevó a matanzas indiscriminadas y a la lucha encarnizada en el frente mas sangriento y cruel de la segunda guerra mundial
Con esta orden se le podía disparar a cualquier soldado que retrocediera ante el enemigo.
¿Eran los soldados del ejercito rojo victimas o verdugos?
No se le puede llamar asesino a quien lucha por su propia vida.
El que premedita es el estado mayor; el soldado es el brazo ejecutor.
Subir
teniente_powell
#1091 por teniente_powell el 31/07/2018
#1090
Da igual. Al final, como he dicho, es un tribunal de justicia el que decide. La URSS ganó la guerra y esos militares son hoy todos héroes. Si la hubiera perdido, los nazis habrían juzgado de otra manera. A los mandos y soldados que hicieron casos de los mandos, matarile. A los que pudieron escapar, en lugar de haberlos fusilado Stalin, los habrían liberado los nazis.

Como digo, y repito, es cuestión de un tribunal. Luego está, como también repito, la opinión de cada uno.
Subir
Max
#1092 por Max el 01/08/2018
teniente_powell escribió:
Como digo, y repito, es cuestión de un tribunal.


...es cuestión de un tribunal el hacer legal, dictaminar, sentenciar, etc., considerar si alguien es un asesino o no. Ese tribunal lo hará en base al juicio. Y podrá decir que una persona es un asesino....o podrá decir que no lo es. Vale. Pero será de manera "legal", es decir....lo que cuenta al fin y al cabo.

...ahora:

...un asesino es el que mata premeditadamente (independientemente de juicios y de lo que digan los tribunales). Hay asesinos absueltos por falta de pruebas y acusados culpables de asesinato (que no son asesinos porque son inocentes) pero que la justicia los llamará y considerará asesinos (injustamente.....pero desgraciadamente es así)
Subir
tricky2k
#1093 por tricky2k el 01/08/2018
Lo que dice Max viene a resumirse en lo que decía Marx, Groucho:

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros

Hay que cumplir las leyes. Si no le gustan, tengo otras. Si luego otras leyes contradicen o incluso niegan las anteriores, tengo más. Con lo muchísimo más sencillo que es admitir que las leyes no son más que un constructo que, evidentemente, no hace el legislado, sino el legislador y, por tanto, las hará a su medida. Así, limitarse a decir "Son las leyes" es como decir "El que mató a 15 en Columbine lo hizo porque quiso". Ya, sí, sintáctica, morfológica y ortográficamente es correcto. Semánticamente no tiene ningún puto sentido

Y entonces, cuando uno no ve más allá de la sintaxis, pasan cosas como ésta:

https://www.20minutos.es/noticia/988933/0/estrasburgo/otegi/condena/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

Estrasburgo condena a España a indemnizar a Otegi por violar su libertad de expresión

Y esto fue en el 2011. Hace 8 años. ¿Aprende España? ¿Aprende el legislador? Qué va. Ya veréis las risas con lo de Valtonyc
Subir
Max
#1094 por Max el 01/08/2018
tricky2k escribió:
Y esto fue en el 2011. Hace 8 años. ¿Aprende España? ¿Aprende el legislador? Qué va. Ya veréis las risas con lo de Valtonyc


...veo que te da la risa.

...pues nada...nada. A reírse tocan.

...unos ríen antes.....otros después.....pero al final....no te quepa duda....que el tiempo pone a cada culo en su sitio.


...y esas serán mis risas.....y si no te gustan.....tendré otras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown
Subir
Jordipab
#1095 por Jordipab el 02/08/2018
A mi el que me mola es Pablo Hasél. Años de ventaja a Valtonyc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo