Tres dudas rápidas!

icd
#1 por icd el 08/02/2013
Lo primero disculpas si me he equivocado de lugar pero no sabía bien donde escribir.
En resumen quiero hacer un tema con un vocal

1) ¿Cómo podría hacer la grabación si el vocal vive lejos? Utilizo el Fl studio.. le paso el tema instrumental extraído por ejemplo en mp3 y que haga sus grabaciones para luego yo introducirlas en el project del Fl studio¿?

2) Obviamente no tendrá ventas pero tengo esa curiosidad: ¿Quién tiene el derecho a vender el tema? el productor, ambos juntos o ambos por separado??

3) Según he oído por ahí el productor se lleva el 70% de las ganancias y el vocal el 30%. ¿Es cierto?
(Ambos somos novatos, lo digo por las respuestas referidas a cachés y demás)

Como dije obviamente no tendremos ventas pero como principiante me gustaría saberlo para ojalá fuese asi en un futuro.
Muchas gracias :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 09/02/2013
icd escribió:
1) ¿Cómo podría hacer la grabación si el vocal vive lejos? Utilizo el Fl studio.. le paso el tema instrumental extraído por ejemplo en mp3 y que haga sus grabaciones para luego yo introducirlas en el project del Fl studio¿?


Pues ahí está :paletas:

icd escribió:
2) Obviamente no tendrá ventas pero tengo esa curiosidad: ¿Quién tiene el derecho a vender el tema? el productor, ambos juntos o ambos por separado??


El sello discográfico se encarga de las ventas oficiales de un tema. Otro tema son las regalías de las ventas, que en previo contrato de prestación de servicios (u honorarios/contratación) del cantante o grupo/label - sello/banda/disquera al productor, sean por credenciales de composición o autoría del tema (estando debidamente registradas).

Pero si es de venta informal arreglenlo como quieran, y derechos no van a haber si la canción no está registrada por el compositor ante la entidad correspondiente.

icd escribió:
3) Según he oído por ahí el productor se lleva el 70% de las ganancias y el vocal el 30%. ¿Es cierto?
(Ambos somos novatos, lo digo por las respuestas referidas a cachés y demás)


No sé como sea en esos géneros, pero el productor que estás mencionando es en verdad un compositor, el cual tiene derechos legalmente sobre el tema (en caso de estar registrado, antes las entidades encargadas)...

En caso que el tema esté en venta, las ganancias son para el sello disquero o el record label (quien es el que está bajo la disquera, la cual distribuye) y una pequeña para el artista (ahora lo que aplican son contratos 360, busca en Hispa hay info acerca de eso), otra cuestión es que te contraten y en el contrato diga exclusivamente que por una composición/modificación que efectúe el productor se le tenga en los ''royalties'' ante la canción, eso del 70% y del 30% me suena a negocio palabrero o de meras palabras... hasta donde sé (con personas serias e inserias) las palabras se las lleva el viento, haga un contrato donde se explique claramente eso en caso tal, que por eso alguien (que tenga mala intención) lo puede demandar.

Salud y saludos!
Subir
icd
#3 por icd el 09/02/2013
#2 Pues muchísimas gracias por todo! Me ha aclarado todo mucho :campeon:

A lo de
Alguien escribió:
1) ¿Cómo podría hacer la grabación si el vocal vive lejos? Utilizo el Fl studio.. le paso el tema instrumental extraído por ejemplo en mp3 y que haga sus grabaciones para luego yo introducirlas en el project del Fl studio¿?


Lo decía por si hay otra forma ya que si me puedo evitar enviar el instrumental por ahí mejor.

Saludos! :plasplas:
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 09/02/2013
Por prevención, mándale el MP3 a baja resolución, para que te evites problemas.

Si hay otras formas, incluso on line, pero cuestan... y necesitas interné muy fiable.

http://recordmixandmaster.com/2010-04-musicians-use-skype-to-collaborate-remotely

Añado:

http://www.source-elements.com/

Saludos!
Subir
jang
#5 por jang el 09/02/2013
#3
Envia solo un instrumento de base, ademas con otra eq etc... :D
Subir
icd
#6 por icd el 10/02/2013
#4 #5 Joder interesantísimo todo! me informaré sobre todo ello, que es bueno ir siempre con cuidado. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo