Los Tres Mejores Módulos

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 09/06/2005
Hola a todos, voy a haceros una pregunta muy importante para mi.

Resulta que tras horas y horas de configuraciones y practica de interpretacion, estoy consiguiendo disparar los sonidos con una minima decencia desde mi guitarra midi hacia el modulo kurzweil k2000 y el akai5000, porque hay mucha imprecision, notas falsas, etc, pero tocando limpio y con algunos ajustes, parece ser que la cosa podria funcionar para determinado tipo de arreglos, bien, mi planteamiento es llevar un rack para directo compuesto de un previo a vavulas, un line6 rack, un patch midi, un meclador rack, una reverb y claro, no quiero cargarme de modulos de sonido y esa es la cuestion, me gustaría saber cuales son los mejores, eso si, dejar claro que yo NO QUIERO sintesis, ni edicion ni nada, solo quiero PRESETS que suenen lo mejor posible, saber que, "por ejemplo" el sonido 187 es una flauta que me gusta y que la selecciono y que toco y que suena.

La pregunta es la siguiente:

Cuales son los 3 mejores módulos de sonido del mercado?

por ejemplo:
Kurzweil k2600r
korg triton rack
Roland XV5080 (digo estos por decir algo)


Por favor, os pido que los pongais por orden de calidad, bajo vuestro experto criterio, y si ademas quereis dar una explicacion de porqué lo son, pues aun mejor. Me gustaria tener de todo, colchones, pianos, cuerdas, sonidos de sinte, sonidos atmosféricos, etnicos, etc etc etc.

Soy un ignorante en estos temas y agradecería enormemente que me aportaseis luz a este asunto.

Mi ilusion sería tener una rápida (en cuanto a accesibilidad), y poderosa paleta de sonidos en dos o tres modulos de rack.

Para que me orienteis mejor aun, os informo de lo que tengo:

Akai 5000
kurzweil k2000
Roland JV1080
korg M1
Kawai k1r

(los tres últimos me han llegado hoy mismo y aun ni siquiera los he eschado).

Espero impaciente vuestros consejos. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 09/06/2005
Amigo guitarra:

Empiezo por el final: con los 3 ultimos tendras muchos presets. Algunos muy buenos, otros de leyenda, y la mayoria... ejem... a pesar que son 3 muy buenos modulos aun tan lejos de su llegada al mundo. Digamos que son clasicos venerados y queridos.

Cuanto quieres gastar es el tema. El XV5080 y el Kurzweil son por lejos muy superiores a la calidad de korg triton, y que me disculpen sus fans.

Si vas por nuevo, o reciente: un motif rack o un fantom rack son de lo mejorcito. Tambien un K2600r es una joyita.

Bueno, resumiendo: yamaha, roland o kurzweil. Hace años que korg quedo de lado entre mis preferidos.

Abrazoooooo
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 09/06/2005
neomad
Alguien escribió:

Cuanto quieres gastar es el tema.


Olvidemosnos del presupuesto por una vez, si no me los compro en un año lo haré en dos :twisted:

Alguien escribió:

Si vas por nuevo, o reciente: un motif rack o un fantom rack son de lo mejorcito.


Mi oido "no entiende" de nuevo o viejo, solo quiero calidad, buenos sonidos, me da igual que sean de ayer o de hace veinte años.


Gracias neo.
Subir
neomad
#4 por neomad el 09/06/2005
Exacto. Por el momento tienes para tirar largo con el JV, el M1 y el K1.

Luego ve por el motif es Rack... o por el Rolando Fantom X Rack. De nada amigazo...
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 09/06/2005
Uff qué pregunta tan dificil...

Para mi gusto has dado en el clavo...

No tenéis más que ver las fotos de mi estudio...

Yo tengo los 3 que has dicho:

- Kurzweil K2600RS
- Roland XV-5080
- Korg Triton Rack

Esta es mi elección y así lo llevé a cabo, y pienso que estas 3 bestias ocuparán un importante lugar en mi estudio siempre...

Otra cosa es que tuviera que sacarlos en directo, que ya sería otro cantar...

Salu2 y suerte!
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 09/06/2005
Pianos, Kurzweil sin dudarlo.

Motif rack dicen que va de miedo tbn.

Y un capricho si te gusta el sonido Hammond, es el EMU-B3 Module. Es como tener un viejo hammond pero que no se avería ni pesa tanto.

Están baratitos de segunda mano, desconozco si se sigue comercializando.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 09/06/2005
Yo te diria que pruebes, ya que por desgracia en cualquier aparato no es todo sus prestaciones, al final depende de algo tan simple como es tu gusto personal.
Tambien depende la facilidad con que te manejes ya que cada aparato es facil para unos dificil para otros.
Hay que recordar que hablamos de electrodomesticos, los años no perdonan y las averias a veces no merecen la pena, con esto no quiero decir que lo nuevo sea mejor, pero cuando uno invierte mira hacia el futuro: Polifonia, prestaciones, ampliaciones, actualizaciones...
Tampoco me atreveria a hablar mal de ninguna marca, ya que reitero depende del estilo de musica y gustos.
No se si mi comentario servira de algo , pero insistiria en que aparte de los consejos, pruebes tu mismo a conciencia cada aparato, ya que lo mejor para unos no tiene que ser lo mejor para otros.

Un saludo y suerte.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 09/06/2005
Thos escribió:
Yo te diria que pruebes



No tengo la oportunidad de probar todos los modulos del mercado, de hecho todo lo que tengo esta comprado un poco a ciegas. y sobre todo, no me interesan ni las ampliaciones, ni las actualizaciones, ni las configuraciones, ni las ediciones, ni la sintesis ni nada que me sobrecargue la mi ya fatigada cabeza, solo quiero cargar un sonido y que suene, y que suene bien.


gracias thos, dx7 y jolumala.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 09/06/2005
Pues si no pruebas no sabras lo que quieres, ya que cada maquina ofrece un mundo diferente, no es que una sea mejor que otra, es que a ti te guste una mas que otra.

Habia un chiste:

...Van dos caminando y uno dice :
-Mira una piedra preciosa.

El segundo responde:
-Es una piedra normal...

A esto contesta el primero:
-Ya, pero a mi me gusta.


Te entiendo, pero es tu musica, seran tus sonidos.

Un saludo.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 09/06/2005
No te compliques la vida: tienes un sampler.
Subir
chema001
#11 por chema001 el 09/06/2005
Yo tengo un M1 (en teclado, pero da igual) y tiene el problema de sólo 16 notas de polifonía.

Los sonidos son... de M1, algunos muuuuy reconocibles (con lo bueno y malo que eso tiene), por ejemplo: el preset 00 de los programas, Universe (choir + lore).

A pesar del cariño que le tengo (más que nada por la tecla que tiene), supongo que el cualquiera de los otros tendrá más y mejores sonidos.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 09/06/2005
a mi lo que me gustaría es sacar conclusiones a traves de vuestros conocimientos de por donde van los tiros,,,y poder mas o menos saber cuales son la élite.
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 09/06/2005
Ya se que puedo parecer un pedante, pero la elite es el musico, la herramienta es solo una herramienta, yo he visto sacar sonidos incleibles con una lata y unos alambres... y mandarse unas cagadas vergonzosas con una de las mejores guitarras, con uno de los mejores amplis y pedalera del mercado.... Temazos hechos con sonidos de sinte de juguete y barrabasadas con teclados con los que algunos solo sueñan.

Vamos al grano, hay sonidos de Kurzweil que no tiene Roland, o Yamaha, o Korg, o Virus, etc... Y luego todo esto es reciproco, no es coña, ni tampoco quiero ser pretencioso, pero cada marca tiene su estilo, su sonido, su redondez, haria casi falta usar todas para estar completo. Tambien depende de su uso, directo o estudio, o ambas cosas.
A la misma vez hay que ver si necesitas sonidos reales, sampler... o las infinitas posibilidades que hay ahora en instrumentos virtuales.

Tu te denominas como guitarra, supongo que eres guitarrista, que tiene una Fender que no tenga una Gibson que supere a una Ibanez que destaque de una Fernades...............

Necesitas probar.

Reconozco que no quiero mojarme, ya que el sonido de unas marcas me parece empalagoso, de otras insulso, otros exajerado, otras chicloso... Si te dijera cuales me enfrentaria a mas de la mitad de los hispasonicos.

Cualquiera que elijas de porsi son muy buenas pero no dara mas de lo que tu des, ahora si puedes permitirtelo compra las marcas que has dicho y evidentemente no te equivocaras y estaras de lo mas completo y surtido de lo mejor del mercado.

Algo muy importante, que estilo de musica es en el que te vas a mover?

Un fuerte saludo.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 09/06/2005
Ante todo muchas gracias thos por tu meditado análisis, entiendo que es dificil la pregunta, lo que pasa es que yo soy guitarrista flamenco y el sonido de mi guitarra flamenca es lo principal, pero via midi quiero disparar sonidos en directo, hombre si contreto mas te diría que lo que mas me interesa son sonidos reales (para eso cuento con el akai) y sonidos etnicos aunque tambien quiero atmosferas de sonidos sinte y alguna que otra rareza, verdaderamente ni yo estoy muy seguro de lo que necesitaré, de ahí la pregunta, lo que pasa es que no tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero, y quizas ni talento para probar y coquetear con la monstruosidad numérica de productos que hay en el mercado.....en fin, se que estoy jodidillo, pero aqui en hispa estais muchos que entendeis mogollon de este asunto, a ver si saco algo en claro.

Gracias de nuevo Thos.
Subir
Epi
#15 por Epi el 09/06/2005
Yo simplificaría. Con un sampler soft HALion o Kontakt puedes utilizarlo como módulo de sonido, hay librerias de todo tipo y los sonidos están muy logrados.
Si pretendes utlizarlo en directo, creo que seria muy razonable contemplar la adquisición de un portátil y alguno de estos samplers soft con sus correspondientes librerías.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo