¿¿¿cuál de estas tres mesas comprar....???

Consulta
hunchh
#1 por hunchh el 23/09/2022
Hola a todos, estoy pensando en 3 modelos de mesas para comprar
Soundcraft signature 22
Zoom livetrack l20
Midas mr18
La mesa se usará para ensayos, grabación y para el directo.
La que más dudas me genera es la zoom ya que me gustan las opciones que trae pero no sé si estará a la altura de previos y efectos que las otras dos.
Así que , si alguien conoce algún modelo en concreto y arrojar algo de luz se lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 23/09/2022
Hola hunchh.
Te comento solo un par de cosillas porque tampoco soy ningún experto en mesas. Seguro que en breve aparecerán por aquí los que saben más del asunto.
Has puesto 3 opciones que me parecen demasiado diferentes en algunos aspectos fundamentales, lo cual despista un poco porque no acabo de ver claro qué quieres y qué no quieres hacer con la mesa que acabes comprando.

1.- ¿Grabación en estéreo o multicanal?
La Soundcraft signature 22 tiene interfaz USB incluida que permite grabar 2 canales. Imagino que básicamente graba lo que suena por el master L y R y punto. No podrás hacer grabaciones multipista para mezclarlas luego en el DAW. Es posible que de momento solo te hayas planteado que las grabaciones de estudio las harás de uno en uno, y por tanto te da igual lo de la grabación multipista, pero viendo que las otras 2 opciones que te planteas sí te lo permiten, creo que es un punto a favor de la Zoom y la Midas. Piensa que puede ser interesante poder grabar de vez en cuando un ensayo, hacer una mezcla rápida luego en el DAW, y ver cómo está sonando algún tema nuevo, por ejemplo. O grabar un concierto en directo, pero con la posibilidad de mezclar luego en el DAW, o de retocar lo que sea (subir el volumen de un intrumento, ecualizar de otra forma la voz, etc.). No sé si la has visto, pero existe la Soundcraft signature 22MTK que sí permite la grabación multipista, por 300 y pico euros más, claro.

2.- ¿Dónde se supone que colocas la mesa en un concierto?
La Midas MR18 necesita de un dispositivo adicional para controlar volúmenes o ecualizaciones, como una tableta. Esto puede que te suponga un engorro, porque dependes de un aparato más, digital, y pierdes el "toque" analógico en los controles, o puede que no. Por otro lado, para conciertos sencillos en locales sin mesa de mezclas propia -que por eso digo yo que buscas una mesa para directos-, las mesas de este tipo las puedes tener en la zona de "escenario", con todos los instrumentos, micros, monitores, altavoces de PA, etc. conectados, y el técnico de sonido puede tener el dispositivo de control en el otro extremo del local, como con los equipos habituales en los conciertos, que es la mejor forma de que pueda escuchar y controlar el sonido. Con la Zoom o la Soundcraft se tendrá que hacer la mezcla desde el escenario, o pasar mogollón de cables desde el escenario hasta el fondo del local -y eso puede ser un jaleo tremendo-. Incluso si vais sin técnico, lo de manejar la mesa desde una tableta te permite poder hacer una prueba de sonido desde fuera del escenario.

Creo que igual deberías aclarar un poco más lo que quieres hacer con la mesa, cómo son vuestros directos, cómo quieres hacer las grabaciones, etc., para que la gente del foro te pueda aconsejar mejor, aparte de comentar cuál tiene mejores previos, y ese tipo de aspectos técnicos.

Un saludo.
Subir
1
hunchh
#3 por hunchh el 24/09/2022
#2 Gracias por contestar Q, lo primero cuando me refiero a la signature 22 es la versión mtk, fallo mío no especificarlo, la idea es grabar en multipista para su posterior edición en daw.
En general necesitamos una mesa multipistas que cubra con las opciones del directo y que nos facilite la vida en los ensayos.

Ahora mismo estamos en proceso de composición con vistas de grabar en unos meses un Lp, por lo que se hace esencial el multipistas para grabar las sesiones y aprovechar la opción de poder grabar en multicanal y capturar la dinámica de tocar todos juntos .
Por otro lado de cara a futuros directos y para no depender de equipos de terceros , la idea es que la mesa que compremos nos sea útil para ello, la ui24r y la Midas por ejemplo, tienen la ventaja de que al no disponer faders y demás , en el caso de averías puede ser más económico que una mesa al uso, pero tiene el hándicap de depender de dispositivo externos y no poder usarse analógicamente.
La opción de conectar vía WiFi o bluetooth me parece genial , eliminamos temas de cableado como bien dices, creo que la zoom también dispone de esta opción.
La consulta es sobretodo cual resulta más equilibrada en sonido y características ya que tampoco hay muchas más opciones en multipistas con más de 16 canales en esos precios y sobretodo saber si vale la pena comprar alguna de estas consolas.
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 24/09/2022
Yo, soy de tablet, la Midas
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 24/09/2022
#1

hunchh escribió:
Midas mr18


De lejos las midas, una mesita con muchas prestaciones que te cabe en la mochila...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo