Tresillos con dos notas..

  • 2
Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Hic!

De tanto gin (Hic!) tonish lla toy viendo seistichisoszzzz...

(Hic)
Subir
lvfp
#17 por lvfp el 15/12/2012
Venga, ya llega de cachondeo. :fiesta: :platano:

¿Podrías ponernos una imagen de eso que quieres hacer?
Subir
Cota
#18 por Cota el 16/12/2012
Yo creo que al final lo que quiere el amigo es poner 6 dosillos en un compás de 4/4. (total:12 notas)
Lo que a mi se me ocurre es hacer un túplet especial de 12:8 y luego hacer un agrupamiento de 2 y ponerle los corchetes con su numerito. La imagen no la tomé de Sib. (por que nosé hacerlo). Pero supongo que no tiene mayor problema. Francamente es una disposición rítmica un tanto peculiar, pero bueno, cada uno tiene sus razones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dosillos.PNG
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 16/12/2012
Cota, en tu ejempo no hay rastro de tresillo... A mi me parece que estáis dando palos de ciego, haciendo ejercicios de "respuesta especulativa". La pregunta, tal como está planteada y "aclarada" no merece ser respondida, con todo el respeto.

Es como preguntar: "¿qué botones del piano tengo que teclear para que suene el acorde del segundo compas de un tema?" ¿Qué tema? ¿Botones son teclas?

Tresillos de dos corcheas sí existen, pero si dejamos en silencio una de las tres que componen el grupo. Lo que nopuede ser es que un tresillo se confunda con un dosillo: si no ¿a qué vienen sus nombres? En inglés se usa "tuplet" como "grupo de valoración especial": no tenemos término más conciso, y si es así como el autor del hilo ha usado tresillo (como "tuplet") se está equivocando mucho. Otra suposición, por supuesto.

Suposiciones aparte, las posibilidades que plantea la pregunta y la "aclaración son las del adjunto, exceptuando la primera que son tresillos de negra que contienen "seis" corcheas cada uno. Lo pongo, también como ejercicio especulativo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tresillos de dos corcheas.png
Subir
1
Cota
#20 por Cota el 16/12/2012
Tienes razòn, mi planteamiento está mal. Lo siento.
Subir
karenmerful
#21 por karenmerful el 17/12/2012
Jejejeje gracias a todos estaba muy ocupada por eso no heabia respondido... pero ya lo modifique y puse otra coas!!! gracias de nuevo!!!!!! :plasplas: :plasplas: :babear: :babear: :babear: :babear:
Subir
lvfp
#22 por lvfp el 17/12/2012
¡Hombre! no nos dejes así, ¿qué era exactamente lo que pasaba? [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo