Triggers bateria acustica

Consulta
martindu
#1 por martindu el 29/04/2022
buenas, abro el hilo ya que le regale una bateria acustica mini a mi niño y luego me entere de la tecnologia de los triggers. yendo al grano, quisiera saber que se necesita para usar la bateria acustica como disparador e ingresar a la interfaz- daw (studio one) - vst, para poder tocar los samples. Tengo Addictive Drums como vst de baterías.
Interfaz de audio uso una M-AUDIO M-TRACK 2X2 , cuento con una sola entrada de mic y una entrada de instrumento. Además de los triggers, necesito algun modulo con mas entradas? se puede emplear una consola de varios canales para luego ir a la placa o no? , los triggers los tengo que comprar (se consiguen?) o los puedo fabricar yo mismo? necesito algun otro software para la conversion de audio a midi? etc...son muchas preguntas, si alguien puede ayudarme con algunas , estaría muy agradecido. Por otro lado, saber si es posible golpear el parche de la batería y que automaticamente suene el sample, o bien se graba la pista completa y luego se hace la conversión? es decir , si se puede sonar en tiempo real o no?
abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis Varó
#2 por Luis Varó el 06/05/2022
Hola. No sé exactamente qué es lo que quieres hacer, pero te comento las posibilidades del "triggeo". Puedes hacer varias cosas:

- Una posibilidad es comprar triggers para bombo, caja y toms (para platos me parece que no hay, ese es el caso más complejo), los triggers de Roland son muy buenos y también están los de la marca Ddrum, que son muy usados por la gente (personalmente me gustan más los de Roland). Una vez tienes los triggers, los conectas a un módulo (como el que viene con las baterías electrónicas), cada trigger se conecta a una entrada del módulo y de éste puedes sacar la salida de audio con los sonidos que tiene el propio módulo o bien puedes conectar su salida MIDI al ordenador (tu interfaz me parece que no tiene entrada MIDI, tendrías que comprar un adaptador MIDI-USB o algo así), conectando por MIDI al ordenador ya podrías usar los sonidos del Addictive Drums.

- Con una interfaz con más canales, podrías prescindir del módulo y conectar directamente los triggers por línea y cambiar su sonido por el de batería con Addictive Drums (no he probado ese plugin, pero con ApTrigger funciona perfecto).

- Si también quieres meter los platos, me parece que tienes que sustituir los platos por pads, que son como triggers pero con forma de plato, que los puedes golpear directamente. Lo malo es que acústicamente no suena a nada, es un trozo de plástico por así decirlo, por lo que puede ser raro tocar una batería acústica con platos de plástico.

- Otra opción, aunque algo cara es el Yamaha EAD10, que consta de un trigger con dos micrófonos que te captan la batería entera.

- La última opción es comprar directamente una batería electrónica.

Espero haberte aclarado aunque sea un poco.

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/05/2022
Luis Varó escribió:
triggeo


No confundir con el espárrago verde, que es el que se vende.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo