Triggers en batería acústica?

iarranz
#1 por iarranz el 22/09/2005
Hola majos

¿Alguien tiene experiencia montando triggers que disparan un Alesis D4 en una batería acústica?
Por lo que he leído es técnicamente posible, ¿pero alguien lo ha probado?

A ver esas experiencias hispasónicas....
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/09/2005
El D4 es muy antiguo pero responde bien con los triggers, no se en que situación lo usáis, pero hay unos parches que son como de tela sintética, los que usan las baterías electrónicas tipo roland, en realidad hay parches de todas las medidas. Estos parches son para usar por debajo, pero se pueden usar sin ningun problema en la parte de arriba, no suena ni tiene resonancia lo que hace que no haya ningun problema con la respuesta del trigger, claro hay que tener un buen altavoz para monitorizar los sonidos de la batería también.
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 22/09/2005
Gracias eduardoc,

me refería a que si es muy dificultoso conseguir una configuración donde se eviten falsos disparos, que si tocas el tom1 por la vibración no se dispare el tom2, etc...
Subir
Javia
#4 por Javia el 22/09/2005
Yo lo uso para grabar baterias acusticas, pero solo el bonbo y a veces los timbales, grabo en midi y en audio al mismo tiempo, y luego sobretodo en el bonbo mezclo las dos señales, la pista del bonbo y la pista del sampler(exs-24) donde esta la informacion midi).
Tambien hay veces que el tio que toca es malo y da muchos golpes mal entonces cambio los bonbos de audio por el midi y los pongo en la posicion correcta, tambien los timbales, pero grabar toda la bateria midi....probe muchas veces poniendole pastillas midi a toda la bateria, pero hay que ser muy fino, configurandola por que como bien dices algun triger se dispara con la vibracion de darle a otro y como no tiene la suficiente sensibilidad no queda natural, la caja redobles y tal no quedan bien. Inevitablemente hay que editar luego las pistas,(volumenes, redobles quitar alguna nota que no es).
No se puedes provar, poder se puede hacer con el D4, aunque es bastante tedioso y desesperante.
Ya te digo yo al final decidi grabar solo en midi el bonbo y los timbales.
Conseguir una buena configuracion es muy laborioso.

Un saludo Javia.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 22/09/2005
Yo tengo 5 triggers Yamaha DT20 que no uso para nada, si te interesan podemos llegar a un acuerdo...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/09/2005
barry_es escribió:
me refería a que si es muy dificultoso conseguir una configuración donde se eviten falsos disparos, que si tocas el tom1 por la vibración no se dispare el tom2, etc...


Lleva un rato..... pero se puede conseguir, hay que tener los parches bien afinados y que estén algo sordinados, a veces cuando están sin nada en el parche y dependiendo de que tipo puede dar más problemas.
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 22/09/2005
gracias a todos...

la verdad es que se me están quitando las ganas, porque si además es una batería que se mueve de aquí para allá con asiduidad, apaga y vámonos...

¿y la opción de microfonearla y pasarlo por drumagoog?
Subir
neph
#8 por neph el 22/09/2005
mejor el aptrigga de apulsoft , es mi opinion, en cuanto a los disparadores te dire que tenemos toda la bateria disparada 4 toms 2 bombos y caja, y para grabar va bien, te aconsejo secar los parches de la bateria muy muy secos, primero para evitar armonicos que disparan los triggers y segundo para que no se meta el sonido del parche por los micros ( grabamos los platos reales ) por lo demas depende del bateria, pero te da el mismo problema un bateria malo en audio que en midi, por cierto pon la curva de sensibilidad en el d4 bastante sensible asi si se escapa un golpe sonara mas bajo, y puede pasar desapercibido, es una chapu pero a falta de pan.......... :wink: :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo