Triton Le

ganjamusic
por el 02/04/2005
Buenas,¿que precio ronda el Triton Le de segundamano?
estoy interesado en uno,ya que quiero comenzar a con los sintes y especialmente los Triton,ya que para la musica que quiero hacer es lo que mejor me va,el caso esque nunca he tocado ninguno y no se si me va a resultar dificil dominarlo,¿es dificil de manejar?¿puedes crear pistas completas con el?
Me estoy cansando de tanto cuelge de ordenador y me quiero pasar al hard,y quiero comenzar hacer mis temas de momento solo con el Triton,¿mas adelante tendria que comprar una mesa de mezcla o un multipistas verdad?aparte de los monitores,de momento me apañaria con los cascos que tengo y mi pequeña mesa Phonik-502
Gracias de antemano,llevo poco en esto y tengo todavia muchas dudas
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
ganjamusic
por el 03/04/2005
Nadie tiene ninguno para que me ayude,estoy con muchas dudas,ya que actualmente trabajo con Reason y ahora lo quiero hacer todo desde el Triton
vitoll8
por el 03/04/2005
Qué tal?

Yo tuve un triton LE 61 hace unos 3 años... a ver si te puedo echar un cable.
De segunda mano no debe pasar de los 900 euros ya que nuevo on-line he visto alguna oferta por 950. En cuanto a programación me parece que tiene un interfaz bastante intuitivo a la hora de editar o de grabar en el secuenciador. El secuenciador tiene una pega y es que los presets con los que quieras grabar en cada pista se van a quedar sin los efectos que traen en el modo prog o combi ya que solo hay un efecto de inserción (IFX). Para grabar ideas y esas cosas está muy bien porque es muy fácil de usar, pero para exportar directamente en audio tus secuencias... va a quedar bastante feo a no ser que lo hagas pista a pista. Quizá para eso podría interesarte más un triton Classic o Studio que traen más efectos de inserción y muchas más posibilidades de ampliación además de sampler integrado...

Un saludo :wink:
ganjamusic
por el 03/04/2005
Ok,gracias,lo delClassic ya lo habia pensado,pero es que es una pasta y para alguien como yo que empieza con esto,nose si realmente va a merecer la pena,yo habia pensado en le Le,para empezar y mas adelante cuando ya me desenvuelva bien pasarme a uno como el Studio.
Tambien he pensado conectar el Le al Pc y usar solamente Cubase SX para grabar a modo de un multipistas y mezclar en el pc...pero nose
La idea que tengo ahora es intentar hacerlo todo en hard y asi me ahorro tantos cuelgues de ordenador,que asi ni trabajas a gusto ni haces nada,a mi por lo menos se me quitan las ganas.
Por cierto llevo en este mundo unos 6 meses osea que tampoco se mucho de como funcionan las cosas
ganjamusic
por el 03/04/2005
En Music-produktive se queda en 970e con los gastos del transporte,¿esta bien este teclado por ese precio?
Perdonad tanta pregunta,pero es que va a ser mi primer sinte,voy a soltar casi 1.000 euros y nose me da un poco de rabia no saber nada mas sobre el
clansman
por el 03/04/2005
Los he visto aquí en mercadillo a 600/700 euros, aunque no se dejan ver demasiado. Se nota que es una buena máquina, porque la gente no los suelta ni con agua caliente.
Un saludo.
ganjamusic
por el 03/04/2005
Lo mismo me lo pillo esta semana,he encontrado uno muy bien.
pero necesito mas opiniones,de este sinte,¿su uso para oprincipiantes es muy complicado?
Si lo conecto a un pc con Cubase Sx, y saco todoslos sonidos desde el Triton,para secuenciar y mezclar desde Cubase¿que otras fuciones me daria el Triton?
Estoy echo un lio
vitoll8
por el 03/04/2005
Yo me metí en el mundo de los sintes también con un triton LE y ahora que llevo un tiempo puedo decir que tuve suerte de haber seguido ese camino. Enredando con el triton más o menos vas aprendiendo y con las instrucciones puedes ir poniendole nombres a las cosas que vas aprendiendo. El manual no te enseña a programar, solo te dice los nombres de los parámetros, por eso te digo que enredando es como se aprende.
En cuanto a lo del cubase SX, no sé qué decirte. No te pasabas al Hard porque te cansaste de los cuelgues del soft? A mí personalmente me parece una muy buena máquina para aprender y complementándola con un PC ya es la bomba para estudio.
No entiendo a qué te refieres con lo de qué otras funciones... quizá te venga bien echar un ojo al foro de http://www.ciberkorg.com/cgi-local/ulti ... =forum&f=3 y buscar todo lo que puedas sobre el triton LE. En http://www.korg.com tienes los manuales del triton LE y comparativas entre sus diferentes workstations. Échale un ojo, pues posiblemente te resuelva muchas dudas en cuanto a funciones del triton LE.
Si quieres preguntar por alguna característica concreta, o una funcion que tengas interés en utilizar, quizá alguno por el foro te podamos echar una mano :wink:
ganjamusic
por el 04/04/2005
ok,gracias Vitoll8.Es que todavia no me decido por lo de no saber utilizarlo ya que yo solo me parece muy complicado
Por cierto tambien eres de Madrid,¿me podrias dar alguna clase sobre su manejo? :D :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo