En principio podrías usar cualquier plug que sea estereo. Linkas los dos canales y pasas bombo por el activo y el bajo por el otro canal.
Ya contarás si pruebas alguno. A ver qué tal!
No usabas Pro tools también?
brrrrrr valep jeje gracias ya probare y suire , ojala y sea eso lo q solucione el sonido q tanto busco...
y suire? q demonios kerria decir... jueeeeer
Vaya! Pués parece que si son para TC.
ops q pena ... pq eso ya es mucha tela para mi ahoramismo
con la buen apinta q tienen...
En realidad, no hace falta. Cuando te ves obligado a usar esta técnica, es por que coinciden mayoritariamente las frecuencias de bombo y bajo. Y si están bién ajustados los parámetros, el bombo enmascara las bajadas de nivel del bajo. Para el oído es imperceptible.
Sería distinto si el bombo y el bajo tuvieran frecuencias bastante dispares. Ahí si que se podría aplicar el sidechain eq. Pero es que cabe la posibilidad de que no tuvieras el problema de saturación en ese caso. Y se podría arreglar facilmente con una paramétrica.
yo lo q digo es q una base tipica techno, pero techno techno no trance, llevan el bombo y bajo pegado y super compacto keda todo redondito, con cuerpo, con mas o menos pegada... eso se ocnsigue con el sidechain?
lo decia para que se mantuviera clara la pegada del bombo y el click, y no tener que ecualizar el bajo con la perdida consiguiente cuando no coincida... pero bueno estais en eso y lo teneis trabajado... yo ni idea... ya digo.
salud.
Con el sidechain se consigue que no pasen de cierto nivel, y saturen, las frecuencias iguales de bombo y bajo cuando se suman. Si que queda mas compacto y redondito.