Truco para que una escala suene muy melódica?

aor_albert
#1 por aor_albert el 17/04/2017
he notado que todo lo que es rock melódico comúnmente esta dentro de las escalas mayores y su relativa menor, pero alguien conoce algun truco donde la escala pueda relacionar notas que entre ellas creen licks muy melódicos?, estilo rock melódico, o AOR, Como journey, toto, michael bolton, survivor, etc.
Subir
ok
#2 por ok el 17/04/2017
Alguien escribió:
la escala pueda relacionar notas que entre ellas creen licks muy melódicos


???
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 17/04/2017
aor_albert escribió:
he notado que todo lo que es rock melódico comúnmente esta dentro de las escalas mayores y su relativa menor


Ahora te falta "he escuchado con atención, he transcrito las notas, he analizado sus melodías y he llegado a la conclusión de que..." ;-)
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/04/2017
Con una brocha más gorda que una fregona, el sonido característico del AOR suele estar basado en armonía tonal predominantemente triádica, notas extrañas a la armonía (típicamente novenas u onceavas funcionando como apoyaturas, retardos o notas de paso) y en ritmos sincopados, además de la instrumentación.

Pero si todo fuera cuestión de un "truco" que se pudiera explicar en tres líneas en un foro habría millones de compositores haciendo buena música melódica, en vez de unos cuantos miles, y no llamaría tanto la atención. Lo mejor es, como sugiere Mikolópez, escuchar atentamente, analizar, imitar, tratar de cambiar cosas y ver qué sucede... Al mismo tiempo, estudiar algo de teoría puede ser buena ayuda.
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 27/04/2017
Siempre es bueno practicar las escalas en intervalos, triadas, cuatriadas y permutaciones/secuencias melódicas ascendentes y descendentes.

Los libros de piano de Hanon tienen buenos ejercicios que se pueden aplicar a otros instrumentos.

En ese estilo suelen usar la menor harmónica si mal no recuerdo.

Este video te explica algunos de esos patrones, creo recordar hay uno de Vinnie Moore donde repasa algunas permutaciones diatónicas. Supongo que eres guitarrista, disculpa si me confundo.

Es muy aconsejable que cuando practiques los patrones despacio los vayas cantando a la vez, de esta manera los interiorizas mejor, desarollas el oído melódico y luego puedes usarlos con mas feeling y menos mecánica asi como escucharlos en tu cabeza y transcribirlos sin corjer el instrumento, oirlos en otros intrumentos, etc..

Un saludo!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo