Trucos Sonar

OSPIN
#331 por OSPIN el 13/07/2010
Hola...

Cómop puedo usar la función Aplicar loops a los clips de groove en un proyecto de 3/4? Es para aplicarlo en varios clips simultáneamente, porque cuando lo hago, los trabaja como si el proyecto fuera en 4/4...

No sé si me entienden...

Espero respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Patricio Liberona V.
#332 por Patricio Liberona V. el 22/07/2010
Hola a todos:

Aquí les dejo algo que uso yo para humanizar el tempo de alguna obra. Con este truquito, el tempo no queda tan rígido o tan perfecto, cosa que en la realidad nunca sucede.

1- Ir a menú Wiew o vista.
2- Opción Tempo wiew
3- Y en esta vista que aparecerá dejar el Grid (Snap to Grid, al lado de la herramienta goma), en una resolución de Sixtheenth.
4- Elegir la herramienta que esta entre el lápiz y la goma.
5- Con esta herramienta, graficamente variar levemente a través de toda la obra, o en los lugares que se desee, el tempo.
Les dejo una imagen con los detalles:

e7afaa0c36987fb385d20ecc3afa7-2603286.jpg

Ojalá que les sirva, a mí me ha sido muy práctico para la interpretación, los calderones y muchas otras partes de mis composiciones.

Saludos,

PLV
www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
vdbecke
#333 por vdbecke el 22/07/2010
Hay un comando CAL, Humanize. Que lo hace muy bien si se entiende bien.
Subir
Patricio Liberona V.
#334 por Patricio Liberona V. el 22/07/2010
Hola vdbecke:

El comando que mencionas, tiene un efecto que actúa desfazando la o las notas de su posición original dentro de un "Tempo" dado, péro no afecta ese tempo dado que es lo que yo consigo hacer con lo que explico.

PLV
http://www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
vdbecke
#335 por vdbecke el 22/07/2010
Si pero hay que tener cuidado de que sea todo midi, sino te vas a volver loco
Saludos
Subir
Patricio Liberona V.
#336 por Patricio Liberona V. el 22/07/2010
vdbecke escribió:
Si pero hay que tener cuidado de que sea todo midi, sino te vas a volver loco
Saludos


No necesariamente, porque si grabo los midi a audio despuéss de haber hecho mi "humanización" de tempo, también se graban estos cambios. El problema que mencionas se dará cuando importe otros audios a mi proyecto.

Saludos,

PLV
www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
zoolansky
#337 por zoolansky el 23/07/2010
OSPIN escribió:
Hola...

Cómop puedo usar la función Aplicar loops a los clips de groove en un proyecto de 3/4? Es para aplicarlo en varios clips simultáneamente, porque cuando lo hago, los trabaja como si el proyecto fuera en 4/4...

No sé si me entienden...

Espero respuestas...


Un "por favor" o un "gracias" no estarían mal; seguro que tu petición tendría más éxito con esas palabras mágicas...
Subir
fvargas
#338 por fvargas el 21/09/2010
Hola Amigos

tengo un problema con el sonar 8 , resulta que he bajado un VST KontaKt 4 para ser preciso y cuando lo utilizo stand alone
no tengo ningun problema, uso una interfase GI 20 de Roland en mi guitarra, ahora bien cuando abro el sonar y trato de utilizar el Kontakt 4 como VST .....nada suena y no parece que entre ninguna señal, ya busque en habilitar los MIDI devices y si reconoce a la interfaz pero no entra ninguna señal

en la parte de abajo del monitor aparece un pianito en el cual se enciende una luz cuando estoy tocando la guitarra, esto quiere decir que hacia la computadora si esta entrando mi señal pero hacia el sonar NO

que puedo hacer?????

Saludos!!!!!
Subir
vdbecke
#339 por vdbecke el 21/09/2010
Bienvenido F. Este es un hilo de tips.
Por favor abri un hilo por tu problema asi no se desvirtua este.
Saludos
Subir
levirodriguez
#340 por levirodriguez el 06/10/2010
Yo estoy apenas empezando a usar el Sonar, tengo la version 6 y 8.5 siempre habia hecho mis secuencias en mis teclados, ahora mismo tengon un Fantom G7 y un Fantom X6, algunas veces antes de hacer una secuencia metia el audio en una pista de audio del teclado, ajustaba el tiempo, y empezaba a grabar encima del audio tracks por tarcks hasta completar la secuencia, hasta ahi todo bien, nunca tuve problemas mayores al ajustar los tiempo del audio al del MIDI.

Ahora me topo con una cancion de la cual "tengo" que hacer la secuencia, pero el tiempo es oscilante y no mantiene un solo "beat" a veces es 100Bpm. a veces pasa a 101Bpm y ahi va... el caso es que quiero saber como una vez que ya tengo el audio en un tracks, ajusto el tiempo para que corra a la par del audio...?? (o que el audio corra en conjunto con el beat del metronomo MIDI) O en otras palabras que el "beat" del MIDI y el audio vayan sincronizados...???

Por favor si pueden explicar a manera de "Cakewalk SONAR 6 for Dummies" (Para tontos) Sería de mucha ayuda para mi.

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!
Subir
ANGEL GABRIEL
#341 por ANGEL GABRIEL el 22/10/2010
la verdad que no se que sucede ..e probado todo para instalar el sound forge junto con sonar hice la configuracion con ( regedit ) me figura pero me sale que no puede redireccionar.. tuve que instalar el xp 32 bit y me reconocio los dos saftware alguien puede reconocer el problma de esto?
Subir
zoolansky
#342 por zoolansky el 11/11/2010
Ni idea; yo uso Soundforge pero "fuera" de SONAR, cuando ya está el tema terminado y exportado, así que no puedo ayudarte.
Subir
zoolansky
#343 por zoolansky el 11/11/2010
Tengo una duda: Sé que con el SONAR y la opción de procesos MIDI pueden hacerse muchas cosas respecto a la Velocity (volumen) de las pistas MIDI: subir todas las notas, bajarlas todas, dejarlas todas a idéntico nivel... pero ¿ hay alguna manera de decirle que las deje todas dentro de un rango entre un máximo y un mínimo ? Me explico: grabo baterías MIDI que disparan los sonidos de una caja de ritmos Alesis SR18, pero debido a las capas de sensibilidad que tiene esta caja de ritmos aparecen grandes diferencias en los diferentes toques de, pongamos, el bombo (porque al tocarlo con los pads le he dado con diferente intensidad), así que lo que quiero es igualar un poco esos toques, pero no igualarlos completamente, porque en ese caso quedará todo poco humano, muy irreal. ¿ Se puede hacer eso, sea via las propias opciones de SONAR, sea via un CAL, sea via alguna utilidad externa ? Insisto en que hablo de pistas MIDI.

Gracias anticipadas.
Subir
vdbecke
#344 por vdbecke el 11/11/2010
Hola Txem!
Podes usar el CAL: VaryVel
Subir
zoolansky
#345 por zoolansky el 11/11/2010
Max, si fueras mujer y estuvieses aquí conmigo, ahora mismo te pegaba un besazo en la boca. :mrgreen:

CAL VaryVel; muchas gracias. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo