Trucos Sonar

jagoff
#181 por jagoff el 27/05/2008
Uno que aunque parezca gracioso lo encontré hace poco, cuando insertamos un envolvente ya sea de volumen, paneo, etc, cuando hacemos doble click sobre la linea del envolvente automáticamente se agrega un nodo, asi es mucho mas fácil que hacer click derecho y "agregar nodo".

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EBS2000
#182 por EBS2000 el 27/05/2008
jagoff el problema es que es un fichero que hay que descargar y no se como ponerlo aqui directamente para descargarlo.
Si alguien lo sabe que me lo diga.
Saludos
Subir
zoolansky
#183 por zoolansky el 27/05/2008
Aquí está. Resulta que la extensión ".CAL" no está permitida, así que se la he cambiado por ".ZIP". Lo único que tenéis que hacer después de descargar es volver a cambiarle la extensión y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DRUMSPLT.ZIP
Subir
Manubaixo
#184 por Manubaixo el 27/05/2008
Bajado! gracias Zoo y EBS.

Otro truco interesante:
Cuando quieras escuchar solamente uno o varios clips determinados en su totalidad sin necesidad de mutear o solear pistas, clickas encima del clip o clips en cuestión (puedes seleccionar varios clips clickando en los clips con la tecla Ctrl pulsada) y pulsa la barra espaciadora con la tecla Alt pulsada.

Saludos
Subir
EBS2000
#185 por EBS2000 el 27/05/2008
Gracias zoolansky.
Gran ayuda :-)
esto es trabajo en equipo y Manu muy bueno el truco de los clips, por cierto los que no lo sabeis las funciones de bloqueo de clips van muy bien para que no se descontrolen, las encontrareis en edit o boton derecho sobre los clips.
Saludos
Subir
zoolansky
#186 por zoolansky el 27/05/2008
No conocía ninguna de las dos últimas aportaciones. Mil gracias. :D
Subir
julianguacaneme
#187 por julianguacaneme el 02/06/2008
EBS2000 escribió:
Hay un cal que corre por ahi que se llama drumsplit que ademas de separar la bateria en pistas, si la bateria es genral midi te nombra cada pista que el nombre de la parte correspondiente de la bateria.
Ejemplo: kick drum, Snare, hi-hat closed, hi-hat open etc.
Si alguien lo necesita lo puedo enviar por email.
un truco muy interesante:
Como cambiar la duracion de un proyecto cambiando el mapa de tiempos, aunque hayas dibujado muchos cambios.
Seleccionar toda la cancion e ir a proceso, y en el menu, seleccionar la funcion ajustar a tiempo, en la ventana que aparece, seleccionar mapa de tempo y en Hasta (nuevo) cambiar la duracion, clicar en aceptar y el programa modificara todos los tiempos proprocionalmente para ajustarlo a la duracion nueva.
Saludos
INSERTAR UN SINTETIZADOR TIPO SOFTWARE Y ASIGNAR TODAS LAS PISTAS A ESTE MISMO DE FORMA RÁPIDA

Bueno este es algo que muchos ya de ben saber pero bueno por si hay alguno que no puede ser un aporte, Insertar un sinte virtual (en este caso Edirol VSC) y asignar todas las pistas a este sinte sin tener que ir una por una asignándola.

1. Insertar el sinte: menú insertar/sintetizadores tipo software/VSC DXi (o el sinte que quiera agregar.
Imagen no disponible

2. en la ventana que aparece enseguida marcar la opcion "activar las salidas MIDI" y
Imagen no disponible
listo todas las pistas quedaran asignadas a este sinte.\

3.si se quiere asignar un banco especifico a todas las pistas al mismo tiempo, entonces, señalar todas las pista (CTRL+A), abrir la ventana de propiedades de una de las pistas, escoger el banco y (CTRL + C) para copiarlo
Imagen no disponible

4.Menú Pistas/Propiedades/Banco o (ALT+S+P+B) y allí pegar el banco con (CTRL+v)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

5. por lo general canal 1o es el de bateria asi que en este debemos asignar el banco de percusión, ventanilla de propiedades de la pista, escoger banco (15360-GM2 Drum Set, en Edirol) o el banco de percusion correspondiente al sinte que este usando.

Imagen no disponible
Subir
ACUIDADPDCR
#188 por ACUIDADPDCR el 10/07/2008
Yo he hecho algo que quizas no se deberia, instale win por boot camp en mi macbook para poder usar mi querido SONAR 5... realmente nunca me llego a funcionar tan bien como en mi antigua laptop pc cuando estaba limpio el HD lo que me tiene un poco indignado pero bue! el asunto es que con el pasar del tiempo resulta que me comienza a producir unos clicks, como si un cable estuviese dañado al momento de intentar grabar, y graba tambien el ruido. He intentado mover de todo, buffers, latencias y todo lo que se pueda mover y no hay variacion, cada 1 min aproximadamente hace estos 3 ruiditos y sigue... alguno sabe algo?
Subir
ANGEL GABRIEL
#189 por ANGEL GABRIEL el 02/08/2008
HOLA.PORFAVOR NESECITO AYUDA , TENGO UN PROIBLEMA: TENGO UN TECLADO MIDI. CUANDO INSERTO UN SONIDO TOCO LA TECLA PERO EL SONIDO SALE RETARDADO. COMO PUEDO CONFIGURARLO? O CUAL ES EL PROBLEMA .AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA MIL GRACIAS....
MI MSN ES : HUGOGABRIEL305@HOTMAIL.COM
Subir
jagoff
#190 por jagoff el 02/08/2008
ANGEL GABRIEL, como estas?, podrias por favor comentarnos un poco mas sobre el tema?, que placa de sonido estas usando por ej?

Saludos !
Subir
ANGEL GABRIEL
#191 por ANGEL GABRIEL el 05/08/2008
HOLA A TODOS LOS "Beethoven" DE LA SALA..TENGO UN PROBLEMA. ESTOY USANDO EL SONAR 7 CON UN TECLADO MIDI. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO CARGO UN SONIDO DE LOS QUE TIENE EL SONAR Y TOCO EL TECLADO EL SONIDO ME SALE CON RETRASO YA NO TENGO MAS COMO PROBAR .PORFAVOR AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR LE ESTARE MUYU AGRADECIDO MUCHAS GRACIAS..
Subir
kogew
#192 por kogew el 29/08/2008
Hola q tal,joder vaya pedazo de hilo ,enhorabuena,tengo una duda y es si sonar tiene alguna herramienta para eliminar los molestos "clicks" de pinchazos y demas q se oyen en las pistas ,algo parecido al remove Silence pero q fuera Remove clicks o algo asi ,q no se utilizando ningun plug in..si no q lo traiga sonar por defecto.Un saludo Y gracias de antemano.
Subir
pueblo
#193 por pueblo el 29/08/2008
Yo había usado uno hace tiempo y creo que se llamaba decliker o algo así, pero no tanto para pinchazos si no para cuando te pasabas un poco de ganancia sobre todo en cajas pues como que hacía que sonase un poco mejor ese pico.
Subir
zoolansky
#194 por zoolansky el 29/08/2008
Estupenda aportación, julianguacaneme (y muy currada!). :D

ANGEL GABRIEL, por favor, no escribas en mayúsculas y léete los mensajes, que jagoff te ha hecho una pregunta para intentar ayudarte y tú ni caso...

kogew, que yo sepa no existe esa funcionalidad en SONAR. Tienes plugins para ello en varios paquetes soft, p.e. el de Waves (cómo no!).
Subir
jagoff
#195 por jagoff el 29/08/2008
kogew, me sente un buen rato a buscar lo que necesitas con Sonar 7, pero no he encontrado nada. Aunque hay algo que no termino de entender.. porque querrias un declicker?, si la toma tiene un punto de click es porque hay que grabarla nuevamente.


Saludos! y levantemos el hilo con mas truquillos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo