Trucos Sonar

zoolansky
#31 por zoolansky el 13/01/2008
vdbecke escribió:
El congelado genera un audio temporario con la pista original tratada con los vsts insertos, y no los utiliza (ergo no consume) seguis escuchando la pista tratada, pero no podes tocar los vst`s (aunque si podes, tocar los volumenes, pans, y los SENDS, como tambien la eq que tiene cada pista en el mixer.

El archivo no usa mas ese track ni sus recursos, pero no se lo escucha.

Respondiendo a tu pregunta, son dos cosas distintas. Y teoricamente deberian consumir similares, pero son para cosas distintas.
sds


Cierto. Ya no me acordaba de que lo que hace el freeze. Gracias vdbecke.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 13/01/2008
no recuerdo si es control o shift, una de ellas es, con el muese al final de un fragmento puenden hacer time strecht

para ir haciendo cortes en play, simplemente señalen la tijera, y la van apoyando/click donde quieran cortar, la opcion existe con teclas, pero no la recuerdo

si necesitan un agrupado temporal, tiene que tildar en el pantalla mixer ese cuadradito que queda debajo de todo
Subir
Alfredo Forte
#33 por Alfredo Forte el 13/01/2008
mas alla que uno selecione grabar un track mono o estereo, una cosa que nunca entendi, es porque en el mixer el fader esta como estereo por default, siempre marco lo remarco a mono, es un error o algo que desconozco, o si tiene que ver solo con las pre escuchas de efectos.
Subir
involucrado
#34 por involucrado el 14/01/2008
El único truco que sé es dónde está el play....

.....

.....

...., creo :(
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 14/01/2008
Alfredo.Forte escribió:
si necesitan un agrupado temporal, tiene que tildar en el pantalla mixer ese cuadradito que queda debajo de todo


Gracias, Alfredo. No sabia eso. 8)
Subir
vdbecke
#36 por vdbecke el 14/01/2008
Alfredo, se graba mono o stereo segun hayas elegido. Se pone stereo por los efectos stereo. Sugiero que salvo que deliberadamente quieras que sea todo mono siempre lo dejes stereo.
Sds
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 14/01/2008
Un Tip: yo uso una controladora BCF2000, cuando armo un subgrupo (ej bateria)
Creo un track "ficticio" sin nada cargado y lo agrupo con el volumen del subrgrupo, por lo tanto tengo en un fader de la controladora todos los canales de bateria. MUY UTIL!
Subir
Alfredo Forte
#38 por Alfredo Forte el 14/01/2008
vdbecke, siempre lo supuce asi, pero por las dudas, yo los efectos siempre por bus, y siempre grabo mono, si vengo de un fuente estereo uso dos monos
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 15/01/2008
Para agrupar volúmenes también se pueden usar los tringulitos azules que están en el extremo izquierdo de cada pista. Hasta tienen prioridad respecto de los otros, y ésto para mi al menos, es muy útil. En la versión 6 están, creo que en la 5 también, la 4 no los tiene.

Saludos.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 15/01/2008
Vaya, yo uso la 4... :?

Por cierto, ayer usé bastantes veces la tecla "N", que lo que hace es que "exista" o "no exista" el grid invisible que te facilita mover clips y situar el cursor justo en los inicios de los compases (o al revés: cuando está desactivado, puedes poner las cosas donde te dé la gana). No sé si ya lo usábais...
Subir
Cobiestudios
#41 por Cobiestudios el 22/01/2008
Para mover un pista hacia otro lado sin que se mueva a la izquierda o a la derecha, seleccionamos con el mouse el wav y luego presionamos shift, luego arrastramos hasta donde lo queramos llevar.
Para seleccionar una parte del wav se puede presionar alt + arrastrar con el mouse y listo.
Para esconder pistas que no utilizamos, las seleccionamos previamente y luego presionamos shift + H, para que aparezcan todas presionamos A.
Saludos
Alfonso
Subir
vdbecke
#42 por vdbecke el 22/01/2008
Cobiestudios...el de arrastrar con shift me sirve mucho!!!! me volvia loco buen dato!

Bueno arrastrando pero con ctrl se copia el wav sin borrar el original
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 22/01/2008
Cobiestudios escribió:
Para mover un pista hacia otro lado sin que se mueva a la izquierda o a la derecha, seleccionamos con el mouse el wav y luego presionamos shift, luego arrastramos hasta donde lo queramos llevar.


Coño, ésta es muy buena! Gracias, Cobiestudios. :D
Subir
Cobiestudios
#44 por Cobiestudios el 22/01/2008
Por nada!. Qué bueno que les haya podido ayudar con un truquillo.
Subir
cansinito
#45 por cansinito el 22/01/2008
etas buscando manual de SONAR 5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo