Trucos Sonar

mustang64
#46 por mustang64 el 24/01/2008
Muy buenos trucos que empezaré a poner en marcha.
Yo no caigo en ningún truco que pueda aportar, pero sí he hecho un Studioware del Lexicon MPX100. Lo adjunto y el que pueda probarlo, me diga si le funciona y si no qué le pasa, a ver si lo arreglo y aprendo a hacerlos en condiciones. (El desarrollo de studioWares es una especie de infierno indocumentado, oscuro, frío y siniestro y tengo más dudas que conocimientos, que sólo tengo intuiciones).

Lo que no he conseguido es los controles rotatorios de PROGRAM y VARIATION de 360º (ni cambiar el jpg de los botones, ni que se los valores aparezcan en blanco, ni que...)

También valdría para el MPX200, aunque este aporta más control MIDI (que evidentemente no lo he implementado)

Saludos a tolmundo.
[attachment=0:cd979]Lexicon MPX100 Studioware.jpg[/attachment:cd979]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lexicon MPX100 StudioWare.zip
Lexicon MPX100 Studioware.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 28/01/2008
¿ Pero esto funciona con el SONAR ? Es que si no, quizás harías mejor poniendo el mensaje en otra parte, incluso para conseguir que te lea más gente. Aquí sólo van a entrar los usuarios de SONAR; lo digo por eso más que nada...
Subir
mustang64
#48 por mustang64 el 29/01/2008
Hola Zoolansky, claro que funciona en Sonar :D , de hecho es para controlar desde Sonar/Cakewalk el cacharro en cuestión. He aquí un ejemplo... (visual)
[attachment=0:d100d]ejemplo1.jpg[/attachment:d100d]
Saludos a tolmundo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo1.jpg
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 29/01/2008
OK. Fantástico! Y disculpa por la ignorancia... :oops:
Subir
mustang64
#50 por mustang64 el 29/01/2008
Zoo, siempre eres bien recibido... :D
Subir
foreverdelayed
#51 por foreverdelayed el 30/01/2008
2 truquitos para ahorrar CPU:

No sé si se ha comentado pero en SONAR 7 existe una opción que hace que se consuman menos recursos en la reproducción. Si pulsas la tecla PAUSA del teclado, veréis que la pantalla va refrescando cada medio segundo o así, lo que consigue que el rendimiento de la CPU aumente para la reproducción de audio y reducir de esta forma los dropouts. Si andáis sobrados de recursos y queréis editar mientras reproducís, volvéis a dar PAUSA y listo.
Básicamente la tecla PAUSA alterna entre esos dos modos: modo normal y modo ahorro de CPU.

Otra cosa que se puede hacer para ahorrar CPU es (si no los usáis o no los necesitáis por lo que sea) quitar los niveles de audio (la barrita que registra el nivel de audio de cada pista). Se pueden quitar sólo en las pistas, en las salidas (y buses), para reproducción, sólo para grabación... en fin... La opción está en la parte de arriba de las pistas (ver imagen)... Pinchas ahí y te sale la opción para quitarlos (y ponerlos)

[attachment=0:8367f]Pinchar ahí[/attachment:8367f]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar.JPG
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 30/01/2008
Ésa es buena; los "vu-meters" de colorines de las pistas consumen bastante CPU al parecer.

¿ Sabéis si ese truco del "pause" funciona en versiones anteriores de Sonar (p.e. SONAR 4) ?
Subir
foreverdelayed
#53 por foreverdelayed el 30/01/2008
zoolansky escribió:
Ésa es buena; los "vu-meters" de colorines de las pistas consumen bastante CPU al parecer.


Pues sí zoolansky, en mi PC antiguo (P IV a 1,7 Ghz y 750Mbs de RAM), cuando tenía cierto volumen de audio y algún plugin tenía la CPU como al 80 y cuando entraban muchas pistas al tiempo me acaba por droppear. Resulta que quitando lo de los vu-meteres (gracias zoolansky, no me acordaba del nombre, jejeje) me bajaba hasta el 50%-60% lo cual es una buena reducción.
Subir
jagoff
#54 por jagoff el 30/01/2008
Si lo interesante que a la hora de mezclar usan la consola ALT + 3 y sin necesidad de volver a poner los vu-meters :D
Subir
vdbecke
#55 por vdbecke el 31/01/2008
Ya lo use...y se nota que mejora mucho el uso del cpu....bastante incomodo pero efectivo! Buen Dato!!!

ahora entre nos...me da bronca que el tema grafico coma tanto!!!

Mas que tip es pregunta, no se porque razon cuando use el CLEAN AUDIO FOLDER, me borro no solo los archivos que no uso sino otros tambien que si estaban en uso, de hecho me borro un par de canciones enteras (tampoco me vino mal porque sino no las hubiera regrabado y se necesitaba) pero podria haber sido un desastre.

Lo hice otra vez habiendo hecho backup y tambien me las borro. Tengo mucho para borrar pero no me animo. Algun tip?
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 31/01/2008
Esa opción de "limpieza" siempre me ha dado mucho miedo; por eso voy conservando cantidad de cosas que en realidad no necesito para nada y me ocupan espacio. Cualquier aportación sobre el tema será muy bienvenida.
Subir
Ramoff Fromit
#57 por Ramoff Fromit el 31/01/2008
Yo suelo abrir el proyecto y luego abrir su carpeta en el explorador y desde ahi ir borrando los archivos (Si estan activos no los deja borrar).
un saludo
Subir
foreverdelayed
#58 por foreverdelayed el 31/01/2008
fromit escribió:
Yo suelo abrir el proyecto y luego abrir su carpeta en el explorador y desde ahi ir borrando los archivos (Si estan activos no los deja borrar).
un saludo


Ui ui... eso sí que es peligroso.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 31/01/2008
fromit escribió:
Yo suelo abrir el proyecto y luego abrir su carpeta en el explorador y desde ahi ir borrando los archivos (Si estan activos no los deja borrar).
un saludo


Ésa es una buena posibilidad; se podría hacer eso, siempre haciendo una copia de seguridad previamente en otra carpeta, y si una vez hecha la "limpieza" le das al play del proyecto y todo suena bien, ya puedes eliminar también la carpeta de seguridad. Lo probaré. Gracias, fromit.
Subir
jagoff
#60 por jagoff el 31/01/2008
Yo creo que hasta ahora la mejor opcion es guardar el proyecto en otra carpeta, eso mueve solo los archivos que esta usando, luego borro el proyecto anterior :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo