Trucos Sonar

zoolansky
#76 por zoolansky el 04/02/2008
Manubaixo, nada como el SONAR 4 ! :wink:

Ya tengo copiados en mi disco duro los atajos de teclas y la hoja excel de Cobiestudios. Gracias! :D

blancaestrella, diría que no hay manual en español del SONAR 4, pero sí que puedes encontrar por la red el de SONAR 5 (ahora mismo no sé de dónde lo saqué, pero si me pasas una dirección mail puedo intentar enviártelo), que te vale casi igual, excepto por la funcionalidad V-vocal que trae el 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#77 por Patrizia el 04/02/2008
[- Run Cal: Split Notes to Track - Para separar pistas de batería grabadas con todo a la vez, en pistas separadas: bombo en una, caja en otra, charles en otra...

Esto se puede haceeeeeer!!!!! joer y yo partiendome la cabeza!!! Se puede grabar una electrónica en una pista y despues separarla??? Cómo, cuando, dónde???, jajajajja, por favor, me puedes explicar mejor eso, es que soy torpecilla para estas cosas????

Por cierto, muy bueno este hilo, no sabeis lo bien que me viene...

Gracias, un saludo

Patricia
Subir
zoolansky
#78 por zoolansky el 04/02/2008
Claro que se puede, y se debe! :D

Creo que es via opción "Edit", y en la ventana que se despliega tienes que elegir la última opción (creo), llamada "Run CAL"; se te abrirá una ventana con las posibles rutinas CAL a ejecutar (por defecto vienen varias, pero puedes añadir un montón; en el hilo propio de Secuenciadores-SONAR tienes un topic centrado en el tema, con varios links muy interesantes). La que te interesa a tí es "Split Notes To Track"; la seleccionas y te pedirá varias cosas: pista original, pista destino inicial, canal destino, y no sé si algo más. Una vez informados esos datos te procesará la orden y tendrás como resultado varias pistas cada una con los diferentes tonos (que en un patch de batería, como sabes, corresponden a los diferentes intrumentos: bombo, caja...).
Subir
vdbecke
#79 por vdbecke el 04/02/2008
El Cal que acabo de usar que es interesante esel RANDTIME (randomize time)
lo que hace es "humanizar" HAce pequeñas variaciones de tempo.

ojo no confundir con el Humanize lo que hace es pequeñas variaciones de velocity
Subir
Patrizia
#80 por Patrizia el 05/02/2008
Muchísimas gracias, zoolansky y vedbecke, esta misma noche lo pruebo y os cuento... Qué alegría me habeis dado!!!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
vdbecke
#81 por vdbecke el 06/02/2008
Amigos: una pregunta, el cubase permite que el input de una grabacion se procese con algun plugin. y se grabe con su efecto.

Me estaba gustando la idea de poner un compresor livianito antes de la entrada y tal vez alguna otra cosa.

Eso la verdad es una ventaja importante, alguien sabe si se puede en Sonar?
Subir
zoolansky
#82 por zoolansky el 06/02/2008
Ni idea. Es una buena pregunta. ¿ quién lo sabe ? 8)
Subir
Cobiestudios
#83 por Cobiestudios el 06/02/2008
Hasta la versión 6 no se puede. Tan solo monitorear, pero la señal no se graba con el plugin que le pongas, por eso existe la función aplicar efectos de audio.
Subir
Manubaixo
#84 por Manubaixo el 07/02/2008
vdbecke escribió:
Amigos: una pregunta, el cubase permite que el input de una grabacion se procese con algun plugin. y se grabe con su efecto.

Me estaba gustando la idea de poner un compresor livianito antes de la entrada y tal vez alguna otra cosa.

Eso la verdad es una ventaja importante, alguien sabe si se puede en Sonar?


Cobiestudios escribió:
Hasta la versión 6 no se puede. Tan solo monitorear, pero la señal no se graba con el plugin que le pongas, por eso existe la función aplicar efectos de audio.


Entonces desde la versión 6 se puede?? NO me queda claro...

No sé...me sigue pareciendo que no es lo más idóneo tratándose de la entrada de una señal en el dominio digital. Quiero decir que me parece más correcto controlar la señal limpia de lo que entra en le DAW porque si esa señal entra en el dominio digital saturada y pasa por un compresor software (por ejemplo), seguramente éste último "oculte" la saturación en la señal limpia original.

Otra cosa sería que la señal pasase por una unidad hardware antes de entrar al DAW, en este caso tendríamos que controlar que el nivel de la señal pasada por el hardware entrase en el DAW sin saturar.

Saludos.
Subir
vdbecke
#85 por vdbecke el 07/02/2008
poner un muy buen compresor en la entrada con una reduccion muy pequeña puede servir de la misma forma que grabar con un compresor hard en la entrada
Subir
Cobiestudios
#86 por Cobiestudios el 08/02/2008
Me falto explicar que vengo utilizando la 6 y comencé en la 3 y en ninguno de los casos se ha podido. No sé si en la versión 7 ya se pueda.
Subir
vdbecke
#87 por vdbecke el 08/02/2008
me acabo de leer las 300 hojas del pdf del help del sonar 7.
Y nop! no viene con efectos en el input...
Lastima...no me voy a comprar un compresor hardware pero hubiera sido una buena opcion poder usar un plugin soft
Y obviamente pasar a cubase solo por eso no vale la pena
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 08/02/2008
vdbecke escribió:
me acabo de leer las 300 hojas del pdf del help del sonar 7.


Coño, qué bruto! ¿ Cómo te han quedado los ojos ? :D
Subir
jagoff
#89 por jagoff el 08/02/2008
a ver... si alguien me lo deja claro, en cubase puedes meter un compresor por soft en la entrada? y en sonar, no ?, no es posible.
Subir
Ramoff Fromit
#90 por Ramoff Fromit el 08/02/2008
Yo tampoco me lo creo...voy a investigar... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo