TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

Carmelopec
#451 por Carmelopec el 13/01/2021
teniente_powell escribió:
un poner


Eso es, sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#452 por Juanito va de rama el 13/01/2021
teniente_powell escribió:
Por eso lo de Trump fue un hito.
Bueno, partimos de la base de Estados Unidos nunca tuvo nobleza como tal.. pero siempre tuvo una "elite", que a efectos prácticos es una especie de "nobleza republicana"(republicana, como forma de estado), y es de esa elite mayormente de donde vienen sus presidentes, ya sea elite con orígenes humildes (Kennedy) o elites de rancio abolengo (Bush) de procedencia industriales-mercantiles de cualquier tipo o de tradición militar. Trump encaja ahi... quizás un paradigma mas acertado hubiese sido nombrar Reagan.. de orígenes mas humildes (aunque elevado a elite por si mismo), eso si, una marioneta de su partido y las demás elites consolidadas. Una cara "bonita", vamos".
Subir
______________
#453 por ______________ el 13/01/2021
El primo de Bufallo BIll, el de los cuernos Capitolioeando, ... es que creo que esta haciendo huelga de hambre entre rejas, porque solo quiere comida orgánica, ecológica, ... a ver que lo que menos necesita ese tipo alimentación, interesante, es a semejante gilipollas !!!!!!!!!!!!!! jajaja






Noam Chomsky, “la riqueza se ha concentrado hasta unos niveles extraordinarios, mientras que la población en general se ha quedado estancada, degradada (…) actualmente un 0,1%, no un 1%, sino un 0,1% posee un 20% de la riqueza en EEUU, y aproximadamente la mitad de la población tiene un patrimonio neto negativo, es decir, más pasivos que activos, así que más o menos un 70% vive al día, de nómina a nómina. Si se produce cualquier imprevisto, pues mala suerte”

La izquierda clasista, bueno, ... Trump la decadencia capitalista, elitista, no confundirse, más desigualdad y ..
Subir
Lisboetas
#454 por Lisboetas el 13/01/2021
#452
Kennedy nobleza republicana?????
Subir
Juanito va de rama
#455 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#454 con republicana no me refiero al partido, quiero decir el sistema de estado
#452 editado
Subir
teniente_powell
#456 por teniente_powell el 13/01/2021
#452 Venía a decir que el presidente sale de la clase política. Reagan fue gobernador de California antes de presidente, y presidente del sindicato de actores antes de gobernador, desde donde colaboró con el macartismo. Estuvo bien metido en el partido republicano.

Trump salió de su despacho en algún hotel para tomar posesión como presidente.
Subir
Juanito va de rama
#457 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#456 eso sí, nunca estuvo implicado activamente en política, pero tampoco fue una decisión a la ligera, ya en el 2000 se postuló para la presidencia de partido reformista (el tercero en discordia) y sobre el 2002 encargó un estudio para determinar sus posibilidades como candidato a la casa blanca (seguramente los Simpsons sacaran su predicción de ahí 😂).
La crisis del 2008 le vino al pelo (nunca mejor dicho) esperó su momento y acertó (o hizo que "le acertaran") quizás no fuese una cara visible de la política, pero seguramente estaba moviendo sus propios hilos desde hace tiempo en su beneficio.
Subir
Carmelopec
#458 por Carmelopec el 13/01/2021
#456
Más o menos, Teniente, Reagan fue considerado una marioneta de determinada corriente recalcitrante del partido republicano que fue abrazado al final porque cuajó en el electorado, Un político del estilo de los entrevistados en la Tuerka o en la emulación de Rufián, o incluso del típico gobernador con uno o varios sectores y corrientes detrás no.
Subir
Juanito va de rama
#459 por Juanito va de rama el 13/01/2021
Hace unos meses escuché un podcast bastante interesante donde explicaban que un historiador y economista americano público un libro en 1990 a raíz de un estudio que realizó con un colega donde predecía una crisis política en EEUU con su clímax en 2020, al parecer encontraron patrones cada 4 generaciones aproximadamente donde había una crisis política en EEUU y en otros países desarrollados y que básicamente venía a decir que las élites dominantes son reemplazadas por nuevas élites emergentes, lo cual creaba conflictos políticos internos y por ende con repercusión mundial.
Visto lo visto, podríamos emplazar a Trump en el bando de las "viejas élites" que se aferra a su posición de cara a las nuevas élites del "silicio".
Lo voy a buscar, era bastante interesante la verdad.
Subir
Juanito va de rama
#460 por Juanito va de rama el 13/01/2021
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53158282 así de momento he encontrado esto, hablan del tema (no lo he leído)
Subir
teniente_powell
#461 por teniente_powell el 13/01/2021
Manuel escribió:
podríamos emplazar a Trump en el bando de las "viejas élites"
No sé..... en todo el mundo parece que retroceden los políticos tradicionales en favor de políticos populistas. Yo a Trump lo pondría entre las nuevas élites populistas emergentes. En la línea de, salvando las distancias, Hitler, Mussolini o Hideki Tojo. Cuatro generaciones, que has dicho.....
Subir
R3DONDO
#462 por R3DONDO el 13/01/2021
#450

Yo no he dicho eso, pero si quieres entenderlo así.... Tu eres de los que seguramente crean eso de que Otegui es un hombre de paz.....
Subir
R3DONDO
#463 por R3DONDO el 13/01/2021
Manuel escribió:
ya sea elite con orígenes humildes (Kennedy)


Veo que no sabes muy bien quienes eran los Kennedy..... de todo menos humildes.
Subir
Juanito va de rama
#464 por Juanito va de rama el 13/01/2021
teniente_powell escribió:
en todo el mundo parece que retroceden los políticos tradicionales en favor de políticos populistas. Yo a Trump lo pondría entre las nuevas élites populistas emergentes.
El populismo es "tendencia" eso está claro, a lo que yo me refería, o almenos así lo entendí en su día, era a las élites económicas principalmente.. pero ya te digo que eso hace meses que lo escuché en podcast y quizás no recuerde con exactitud o me hiciera la picha un lío, pero tienes razón en la comparación con los 3 perlas que mencionas fue una era de populismo y aunque esos líderes no venían de una élite económica (el caso de Hideki Tojo no lo conozco la verdad) encaja con la teoría que menciona el tipo este que cito.
En cuanto pueda le dedicaré una lectura al asunto, no vaya a ser que yo esté diciendo tonterías...
Pero ya que se hablaba de élites, crisis política y demás, me acordé de la historia y me pareció interesante comentarlo.
Subir
Klaus Mari Kong
#465 por Klaus Mari Kong el 13/01/2021
Usura escribió:
Se bá beh un follón


Creo que algo se huelen...

7882184ee3d182025409ad9c14fa6-4750017.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo