TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

Carmelopec
#466 por Carmelopec el 13/01/2021
Este es un canal de un católico algo crítico, le he visto alguna cosa bastante razonable, no es un cabeza tostada; pero probablemente a alguno le chirríe.
Además he escrito el primer comentario:



¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EE.UU? Entrevista a Marcial Cuquerella 🇺🇸, hace minutos (2021)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#467 por tim el 13/01/2021
#462
Y que querias decir entonces? Que no me queda claro...
Subir
Juanito va de rama
#468 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#463 pues si, hasta donde yo se sus antepasados (abuelos o bisabuelos) emigraron desde irlanda escapando de la miseria, eso al menos es la historia oficial.. no se si escapar del hambre no te parece mísero, a mi no se me ocurre un origen mas humilde, otra cosa es como expongo que sus hijos y nietos llegasen a formar parte de la elite politica y empresarial que es a lo que me refiero.
Subir
teniente_powell
#469 por teniente_powell el 13/01/2021
#468 El presidente Kennedy tenía un padre tremendamente poderoso. Ocupó muchos cargos de responsabilidad y llegó a ser embajador en Gran Bretaña. Y su abuelo, un empresario muy bien considerado y figura relevante del partido demócrata. Eso sí, su bisabuelo pasó más hambre que Carracuco. El presidente Kennedy nació en una familia que ya era muy relevante en la política yanki.
Subir
Juanito va de rama
#470 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#469 a eso me refiero con orígenes humildes, quizás no me expliqué bien, lo comparaba con Bush por ejemplo en el sentido de que su "linaje elitista" si se pierde mas en el tiempo, casi desde los orígenes del propio pais, también cité los de tradición militar que tambien han existido.
Desde luego generalizo bastante, no me conozco la historia de todos los presidentes, solo exponía a grosso modo ejemplos de los que mas abundan, pero de los que desconozco por completo si hay salvedades.
Subir
teniente_powell
#471 por teniente_powell el 13/01/2021
#470 De los Bush no tengo ni idea porque nunca me interesaron. Pero veo en la wiki, que cuando el abuelo del presidente Kennedy ya era congresista de los USA, el abuelo del último Bush era ejecutivo ferroviario.
Subir
Juanito va de rama
#472 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#470 lo ultimo que pretendo es dar lecciones, intento aportar, es mas si me corrigen e iluminan dentro de lo lógico y razonable eso que me llevo, aunque viendo como esta el mundo cualquiera sabrá la verdad.
Subir
teniente_powell
#473 por teniente_powell el 13/01/2021
#472 Perdóname, no pretendía dar lecciones yo tampoco. Como he dicho, me he ido a la wiki. Yo tampoco lo sabía. En cualquier caso, los americanos admiran mucho a los self-made, las personas hechas a sí mismas, las que salen de un entorno normal y mediocre y triunfan. Pero lo cierto es que la clase política norteamericana suele venir de familias de mucho empaque.
Subir
Juanito va de rama
#474 por Juanito va de rama el 13/01/2021
teniente_powell escribió:
De los Bush no tengo ni idea porque nunca me interesaron.
por lo que vi en un documental se remonta desde antes de la independencia..
teniente_powell escribió:
el abuelo del último Bush era ejecutivo ferroviario.
hay que tener en cuenta que el negocio ferroviario fué seguramente el mas fructifero del siglo 19 y principios del 20, sobre todo en EEUU, siempre me he referido a elite socioeconomica, no política, la política como bien dices te tienen que "invitar".
Subir
Juanito va de rama
#475 por Juanito va de rama el 13/01/2021
Manuel escribió:
fué seguramente el mas fructifero del siglo 19 y principios del 20
junto al acero
Subir
Juanito va de rama
#476 por Juanito va de rama el 13/01/2021
teniente_powell escribió:
los americanos admiran mucho a los self-made
los hay y vaya si los hay, Carnegie, Rockefellers, Vandervilt.. pero generalmente hace referencia a todas las personas que generalmente huyen del hambre y las persecusiones y se fascinaban ante la posibilidad de trabajar y vivir medianamente en condiciones, pero los pocos que logran triunfar de modo superlativo a menudo lo hacen pisoteando y sumiendo en la miseria a los de abajo, como los tres ejemplos que te cito.
Subir
Juanito va de rama
#477 por Juanito va de rama el 13/01/2021
#476 también te digo que eso hace tiempo que se convirtió en una quimera, un lema para soñadores, desde hace muchas décadas los estadounidenses no tienen mas posibilidades que cualquier ciudadano de otro pais desarrollado de prosperar por encima de los demas. Si algo se les da bien es el marketing y el autobombo.
(editado)
Subir
4
#478 por 4 el 13/01/2021
#465

Esto me parece exagerado..

quizas como imagen interna funcione..

Pero como externa es patetica..

Aunque ahora prima la imagen interna..

De verdad que necesitan apelotonar a todos esos soldados ahi?

Que no saben que vana a hacer estrellar un avion comercial contra el capitoleo??
Subir
teniente_powell
#479 por teniente_powell el 13/01/2021
#477 No sé.... Bezos y Musk mantiene vivo el sueño americano. El segundo, aunque sudafricano que vivió en Canadá, hizo su fortuna en USA. Zuckerberg, Sergey Brin, Larry Page, Jack Dorsey, ... gente joven....son un espejo, un referente. Aquí tenemos a Belén Esteban.
Subir
teniente_powell
#480 por teniente_powell el 13/01/2021
#478 Coño, estoy viendo ahora mismo en las noticias que los pasillos están llenos de militares de la guardia nacional sentados en el suelo. No cabe un alma. No se podrá asaltar el capitolio pero porque no cabe un pijo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo