TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

teniente_powell
#496 por teniente_powell el 14/01/2021
#495 Obviamente, el exceso como la carencia tienen sus pegas. En ambos casos hacen contigo lo que quieren. En unos casos porque no sabes qué, y en el otro porque no sabes dónde. Las cosas suelen ser más sencillas de lo que nos creemos. La navaja de Ockham. Pero nos gusta más lo complejo, lo intrincado. Y así surgen explicaciones peregrinas a cosas sencillas. Pero eso a los políticos les viene bien. Crear tensión, que decía el inútil aquél.

Este mundo nunca va a ser una balsa de aceite. Siempre habrán cosas que ajustar. Antes habían unas necesidades. Hoy son otras. Mañana cambiarán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#497 por R3DONDO el 14/01/2021
#468

El padre ya estudió en Harvard e hizo una fortuna en la ley seca traficando con alcohol y las mafias.... Todas la familias de las élites en algún momento no eran élites.... Y más en EEUU, donde iban la mayoría (el 99%) como los Kennedy... escapando de hambrunas, de la ley, en busca de oportunidades con una mano delante y otra detrás...

#467

Pues que hay gente menos demócrata que esta en el congreso... y vuelvo a repetir, sabes lo que se quería hacer con el golpe de estado? porque se tiene la imagen de el congreso con tejero dando tiros al aire, y poco se sabe de lo que se quería conseguir con eso, y lo que había detrás... y es por eso, que dentro de lo poco demócrata que pueda parecer Tejero, los hay menos aún y están en el congreso, y en los parlamentos de algunas autonomías. Tejero ya pagó por lo que hizo, y bien pagado está. A ver cuando pagan otros...
Subir
R3DONDO
#498 por R3DONDO el 14/01/2021
#496

Si, eso me recuerda mucho al fútbol, cuando hay un penalti claro no, lo siguiente, y salen con cada explicación de que no es penalty..... Lo que pasa es que en el fútbol no hace daño a nadie, pero en este caso que nos lo digan a los ciudadanos que los padecemos....
Subir
Klaus Mari Kong
#499 por Klaus Mari Kong el 18/01/2021
Los supremacistas blancos son cada vez... más morenos :-k
fb208e395184a07bd266dd20fb667-4751294.png

Pero mira, entre Google, Facebook, Apple y Twitter han silenciado a The Donald completamente y de paso se han cargado Parler antes de que se llenase de fachas. Qué bonita es la democracia y la libertad de expresión. :amor:
Subir
Jordipab
#500 por Jordipab el 19/01/2021
Thierry Meyssan, apretando :mrgreen: :yeah:

El derrumbe de Estados Unidos
Todo tiene un fin, incluso los imperios. Después de la URSS, hoy estamos viendo ‎el fin de Estados Unidos. Washington ha favorecido escandalosamente a una reducida ‎camarilla de ultra-multimillonarios y ahora se ve ante sus viejos demonios, reducido a ‎prepararse para la secesión y la guerra civil.‎
https://www.voltairenet.org/article211980.html
Alguien escribió:

Cada uno de los dos bandos hoy enfrentados en Estados Unidos –los ‎“jacksonianos”‎ y los ‎‎“neopuritanos” [1]– pretende liquidar al otro. ‎Los jacksonianos hablan de insurrección mientras que los neopuritanos apuestan por la represión, ‎pero ambos bandos se preparan para el enfrentamiento. Dos tercios de la ciudadanía ‎estadounidense viene preparándose para una guerra civil. ‎

...


Subir
Klaus Mari Kong
#501 por Klaus Mari Kong el 19/01/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
El derrumbe de Estados Unidos


:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

... disculpa, se me ha metido algo en el ojo....

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

... a ver si lo pillo, ¿los USA se desmoronan por las diferencias sociales en favor de lugares tan igualitarios como Rusia o China?.

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:


¿podríamos retomar el tema en 5, 10 o 15 años?... y nos echamos unas risas si eso...
Subir
Jordipab
#502 por Jordipab el 19/01/2021
#501 Hombre, en un país con más armas que personas, infestado de telepredicadores, fake news y todo tipo de falsos ídolos, ¿qué puede salir mal?
Subir
teniente_powell
#503 por teniente_powell el 19/01/2021
#502 A mis 54 no creo que lo vea. No es que me importe, pero analizo el derrumbe de los imperios que un día fueron Atenas, Macedonia, Roma, Bizancio, España, Inglaterra, .... y me da que no, que no lo veré.
Subir
Klaus Mari Kong
#504 por Klaus Mari Kong el 22/01/2021
a447fde43049a152bd28dea56fecf-4752311.jpg

¡Arriba escuadras a vencer que en los USA comienza a amanecer!

Joer....
Subir
masterpieces composer
#505 por masterpieces composer el 22/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Joer....

Joer Baiden.
Subir
teniente_powell
#506 por teniente_powell el 15/02/2021
Tengo la sensación de que el impeachment a Trump lo ha organizado él mismo. Antes del juicio, Trump parecía acabado, amortizado. Una amplia mayoría renegaba de él. Ahora que ha salido no culpable, parece tener fuerzas renovadas. Incluso voces claman dentro del partido republicano que sin él no volverán a la casa blanca. Y tengo la impresión de que esto va a ir a más. ¿No habría sido mejor haberlo dejado pasar?
Subir
teniente_powell
#507 por teniente_powell el 26/02/2021
teniente_powell escribió:
Curioso el caso de Trump. Es el único presidente yanki desde 1980 que no ha iniciado una guerra o intervención militar en otro país.
35 días ha tardado Biden en aprobar un bombardeo. En Siria. Oye, que a mí me parece cojonudo lo que ha hecho, y aun ha hecho poco, pero me pregunto qué pensarán todos los que estaban encantados de su victoria.
Subir
Klaus Mari Kong
#508 por Klaus Mari Kong el 01/03/2021
teniente_powell escribió:
35 días ha tardado Biden en aprobar un bombardeo. En Siria. Oye, que a mí me parece cojonudo lo que ha hecho, y aun ha hecho poco, pero me pregunto qué pensarán todos los que estaban encantados de su victoria.


70013270c42d89b5fe83911579fd0-4762315.jpg
075117a984443d43403a5de3e2066-4762315.jpg

Es el amor y la sororidad que lo impregna todo en la Casa Blanca... :amor:
Subir
Jordipab
#509 por Jordipab el 01/03/2021
teniente_powell escribió:
En Siria. Oye, que a mí me parece cojonudo lo que ha hecho, y aun ha hecho poco,


Han atacado una posición de las denominadas fuerzas de movilización popular (PMF / PMU) iraquíes, cerca de la frontera de Siria con Irak. Estas fuerzas están integradas por chiies pero también hay suníes, cristianos, yazidies... Y se puede considerar que forman parte del ejército iraquí.

Básicamente su misión es evitar y combatir las líneas de avitalluamento de ISIS entre los desiertos de Siria e Irak. El ataque, aparte de ilegal y pasándose los tratados internacionales por el forro, no puede ser más miserable y nauseabundo. Vamos, que se puede interpretar que están dando cobertura aérea a ISIS.

El parlamento iraquí ya les dijo a los yankees hace un año que se piraran de Irak. Por otra parte en Siria ocupan ilegalmente zonas en el este del pais, pasado el Éufrates, básicamente campos de petróleo y gas, y la zona sur de al-Tanf, donde entrenan militantes islamistas. El objetivo seguramente es mantener un conflicto crónico con objetivos geopoliticos fácilmente deducibles.

Por cierto, en tiempos del trumpetas de estos ataques hubieron unos cuantos, que no salieran en los medios de comunicación de masas no quiere decir que no sucedieran.
Subir
teniente_powell
#510 por teniente_powell el 01/03/2021
#509 Bueno, me siento incapaz ahora de hacer un análisis de las verdaderas razones que puedan o no tener los yankis para estar allí. Sobre el particular uno puede encontrar infinidad de argumentos, y no estando uno allí, pues puede creer a quien quiera. Lo cierto es que sí recuerdo que cuando los yankis decidieron irse de Irak, el gobierno irakí les pidió alargar algo más su estancia. Recuerdo haberlo visto en las noticias de TVE cuando ésta tenía un noticiero creíble antes de convertirse en el NODO. Eso choca de frente con la petición del parlamento irakí a su gobierno de que despidiera a todas las tropas extranjeras en su país. Porque el parlamento irakí no le dijo nada a los yankis, sino a su propio gobierno, que es quien tiene las competencias sobre el particular. Luego, ve a saber qué hizo o no el gobierno irakí.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200105/472720824713/parlamento-iraqui-vota-expulsar-tropas-estadounidenses.html

Sí recuerdo, como he dicho, que al gobierno irakí le venía mal quedarse solo. Lo curioso no es que los yankis no hayan terminado de irse, sino qué cojones hacen allí los iraníes, porque la petición del parlamento irakí hacía referencia a tropas extranjeras, no estrictamente las yankis. No me encaja que los irakíes permitan que tropas de un país con el que recientemente estuvieron en guerra permanezcan en su territorio, habida cuenta de que el régimen iraní sigue siendo el mismo.

Porque el bombardeo de los yankis ha sido en represalia por otro bombardeo sufrido por sus tropas una semana antes en Irak, reivindicado por la milicia chiita Awliya al Dam. Y el de ahora de los yankis no ha sido contra un ejército regular, como quieres dar a entender, sino contra la milicia chiita, que a nadie escapa que están patrocinadas por Irán. Y el bombardeo de los chiitas vino como represalia por el asesinato en Bagdad del general Soleimani, que comandaba las tropas iraníes (y por ende las milicias) que operan fuera de su país. Y ya tienes cerrado el círculo. Porque la petición del parlamento irakí fue exactamente al día siguiente.

Sobre las acciones militares emprendidas por el trumpetista, que no salieran en los medios suena más bien al hilo de las conspiraciones. Porque precisamente en los USA los medios no estaban para echarle flores a su presidente. De hecho, lo de Solemaini fue aprobado por Trump y salió hasta en los crucigramas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo