TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

Jordipab
#526 por Jordipab el 03/03/2021
#522 Parte de Alepo estaba tomada por alQaeda, no hace falta recordar los atentados que han cometido por aquí. Los 50000 hospitales destruidos en Alepo por el ejército sirio propaganda de guerra. Los rebeldes moderados cortacabezas de allí tenían sus túneles subterráneos y lanzaban cohetes contra los civiles de los barrios controlados por ejército sirio. Aparte que de camiones y coches bomba suicidas unos cuántos. Un misil de los 'moderados' contra la universidad de Alepo 400 muertos. Un niño palestino de 13 años decapitado en un video.

Mósul y Raqqa 'liberadas' por la aviación estadounidense quedaron como un solar lunar. Pura hipocresía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#527 por teniente_powell el 03/03/2021
#526 Es que entre la dictadura de Assad y el terrorismo de Isis hay todo un mundo, que es el que yo reclamo y pareces obviar.

Por cierto, esta mañana la base de las tropas españolas en Irak ha sido atacada con cohetes. Parece que participamos de la invasión.
Subir
Jordipab
#528 por Jordipab el 03/03/2021
#527 No estoy hablando de Isis, estoy hablando de los 'rebeldes moderados' que en los medios de comunicación intentaban blanquear como grupos democráticos que buscaban derrocar al 'tirano dictador' y son unos malditos barbudos cortacabezas casi tan criminales como Isis.

Bueno, esto parece un deja vu de años atrás, por suerte estamos en 2021 y allí la situación ha cambiado, aunque sigue la estrategia de balcanización de Siria.

A la mínima que te despistas te quieren llevar la democracia y te imponen un califato, oye.

En Irak pues no sé, es otro país y pasan cosas. Por cierto, la semana que viene lo visita el Papa y se reúne con el ayatolá Sistani.
Subir
teniente_powell
#529 por teniente_powell el 03/03/2021
#528 Entiendo entonces que consideras que lo mejor es dejar a Siria en manos de su gobierno, que les permite vivir en paz y les provee de lo necesario para salir adelante. ¿No? Justo los 36 años que siguieron en Cataluña a las imágenes esas que he puesto. Supongo que también fue lo más razonable. En el 64 también salieron a la calle a celebrar los 25 años de paz, aunque ahora renieguen de eso.

https://ajuntament.barcelona.cat/barcelonallibres/es/noticia/empieza-la-retirada-de-medallas-y-reconocimientos-al-franquismo-otorgados-durante-la-dictadura_758156#.YD_wHS30Hmo

Estoy contigo, tienes toda la razón, la paz a cualquier precio......
Subir
Jordipab
#530 por Jordipab el 03/03/2021
#529 Bueno empecemos con el mapa de situación actual, que por cierto ha mejorado mucho en los últimos tiempos (ver imagen adjunta)

Vemos que hay varias zonas, ahora mismo no se puede hablar de una sola 'Siria':
- Zona (rosa) controlada por el gobierno
- Zona este del éufrates (amarilla) controlada por los kurdos (SDF) con la ayuda de Estados Unidos. En la zona también viven tribus árabes
- Base de Estados Unidos en el sur (cian) en alTanf donde entrenan a 'militantes'
- Provincia de Idlib (blanca) controlada por alQaeda y protegida por el ejército turco en sus fronteras. ¡20000 soldados turcos en Siria!
- Otras zonas del norte controladas por los turcos y sus mercenarios (verde claro). Antiguas zonas kurdas de Afrin y otras.
- Zonas norte fronterizas con Turquia controladas por ejército ruso y sirio, buffer con los kurdos.


1) Evidentemente en unas hipotécicas elecciones no en todas las zonas se votaría. Me parece que los Kurdos quieren ir más bien por libre y lo que hay en Idlib con complicidad de los turcos (por cierto, pais de la Otan) es una auténtica vergüenza

2) Assad es el presidente del estado, no del ejecutivo ya que hay un primer ministro. Me suena un jefe del estado cercano que tampoco lo ha votado nadie (bueno sí, un señor bajito...)

3) ¿Alternativas a la presidencia de Assad? ¿Algún exhiliado demócrata líder de la oposición? Ya te digo que si la 'oposición' presenta como alternativa a un barbudo de la Hermandad Musulmana ganará Assad de calle.

4) Esperando también que se celebren elecciones en Emiratos Árabes, Qatar o Arabia Saudita. A ver si no lo hacen los Estados Unidos también los bombardean..

Por cierto se está trabajando en una nueva constitución siria:
La ONU confía en que haya bases para una nueva constitución siria en 2021
https://www.lavanguardia.com/politica/20201129/49793569548/la-onu-confia-en-que-haya-bases-para-una-nueva-constitucion-siria-en-2021.html
Subir
Jordipab
#531 por Jordipab el 03/03/2021
Celebraciones de navidad 2020 en la governación de Homs, controlada por el tirano Assad. Iros a dar una vuelta por los territorios de la 'oposición democrática' y veréis qué panorama os encontráis allí.

Subir
Carmelopec
#532 por Carmelopec el 03/03/2021
La propaganda es asín, Jordi, para todo y en todas las direcciones.
Subir
teniente_powell
#533 por teniente_powell el 03/03/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
4) Esperando también que se celebren elecciones en Emiratos Árabes, Qatar o Arabia Saudita. A ver si no lo hacen los Estados Unidos también los bombardean..
Los yankis no entraron en Siria porque a Obama se le cruzaran los cables. Lo hicieron como respuesta a las barbaridades cometidas por el ejército sirio contra su propia población. La guerra civil siria se inició en marzo de 2011, hasta octubre Obama mantuvo embajador en Damasco, y en febrero cerró la embajada, a 11 meses de iniciarse la guerra. Siria viene siendo una dictadura un porrón de décadas y no consta que los yankis bombardearan nada.

Resulta chocante que nadie recrimine a los yankis que “invadieran” Europa en el 43, y eso que entraron con tanques al mando de Patton bombardeando todo lo que se movía. A lo mejor se tenían que haber quedado en el Pacífico y dejado que Stalin resolviera la cuestión.
Subir
Jordipab
#534 por Jordipab el 03/03/2021
#532 Cierto propaganda en ambas direcciones, pero algunos tienen muchos mayores medios y maquinaria.

#533 De facto no entraron directamente, si no mediante proxys pagados por las petromonarquias. Parece ser que aprovecharon los arsenales de armamento de Libia una vez derrocado Gadaffi. Literalmente los 'rebeldes' entraron montados en tanques desde Turquia o Jordania.

Algunos de los vídeos de la exCongresista por Hawai Tulsi Gabbard, que por cierto el 2020 se presentó para ser candidata a la presidencia por el partido demócrata. Y que visitó Siria en el 2017:


Otro vídeo de Gabbard. Esta chica explica lo que le hicieron a ella y a su família los 'rebeldes'. Y que las manifestaciones ya fueron violentas al principio.
Mantiene el anonimato por miedo a represalias de estos 'rebeldes'
Subir
Jordipab
#535 por Jordipab el 03/03/2021
Y aquí el senador repúblicano Richard Black explica un relato bien distinto de lo que sucede en Siria de lo que nos llega desde los medios:
Senator Richard Black explains what's happening in Syria


Había un vídeo corto de otra intervención, pero no lo he encontrado.
Subir
tricky2k
#536 por tricky2k el 04/03/2021
Vamos con el dejà vu. Tengo amigos sirios. NI UNO quiere lo que no sea o el gobierno actual o una unión con las SDF. NI UNO. ¿Qué tienen en común? Que saben lo que supondría un gobierno de cualquiera de las otras facciones, cualquiera de ellas. Islamismo a full. Y ojo, estos amigos son musulmanes, pero una cosa son sus creencias en su vida privada y otra que las imponga un gobierno. La Siria de Al-Assad es laica por más que, muy mayoritariamente, su población sea musulmana, como lo es la de las SDF (principalmente kurdos)

A los USA les suda la polla mil quien gane, mientras se asegure su posición geoestratégica. De ahí que, al mismo tiempo, apoye a los kurdos en el este y a los rebeldes en el sur (directamente) y el norte (mediante la Turquía de la OTAN). Turquía, que mata kurdos casi por deporte

A Rusia les suda la polla mil quien gane, mientras se asegure su posición geoestratégica. Ahora bien, se da la circunstancia de que apoya a las facciones mayoritarias en Siria, mayoritarias por deseo de los sirios, Al-Assad y las SDF. Aunque las SDF tengan el apoyo de USA, son los rusos los que tienen a raya a turcos y rebeldes en el norte

Las comparaciones con la España de la Guerra y Posguerra Civil no pueden ser más inanes desde cualquier punto de vista, salvo el de un estudiante de primaria
Subir
teniente_powell
#537 por teniente_powell el 04/03/2021
#536 Yo conozco a dos sirios, viven en Valencia. Ya son muy mayores, hace tiempo que no los veo, pero años ha me contaron sus experiencias. No tienen relación entre ellos, ni se conocen, yo los conocí en lugares diferentes. Ambos dejaron Siria por la dictadura, y siempre han echado pestes de ella. Se vinieron a España con una mano delante y otra detrás buscando una libertad que allí no tenían. No voy ahora a preguntarles si volverían, porque tras cuatro décadas aquí, con hijos y nietos nacidos aquí, ni de coña vuelven. Pero salieron por patas por culpa de un estado dictatorial. Estoy seguro de que no iban a cambiar una dictadura laica por otra integrista. Estoy convencido de que elegirían democracia.

Ya sé que no es comparable con nuestra posguerra civil. Aquí, los que se fueron, fue por turismo, por ver mundo.
Subir
udog
#538 por udog el 04/03/2021
teniente_powell escribió:
Estoy convencido de que elegirían democracia.


De todas formas más de una vez he escuchado y leido (sobre todo después de las Primaveras) que quizás en occidente no entendemos bien lo que quieren. Nuestro concepto de democracia no tiene porque ser el suyo exáctamente. De hecho en aquellas ocasiones parce ser que las protestas iban más encaminadas a acabar con la corrupción de los gobiernos. Nosotros aquí lo entendimos a nuestra manera.
Lo digo por aquello de "llevar la democracia" a los sitios como si se tratara de llevar comida rápida a domicilio.
Subir
udog
#539 por udog el 04/03/2021
tricky2k escribió:
La Siria de Al-Assad es laica por más que, muy mayoritariamente, su población sea musulmana


Ahí está el dilema, no solo en Siria, ha ocurrido anteriormente.
Subir
teniente_powell
#540 por teniente_powell el 04/03/2021
#538 Cierto, soy partidario de que ellos mismos elijan su democracia. Pero, fíjate, en este mismo hilo se defiende la permanencia de una dictadura si la democracia elige islamismo. Es una doble moral. Irán tiene democracia y tienen a las mujeres tapadas hasta las cejas y a los homosexuales los cuelgan de una grúa, frente a la modernidad y el liberalismo (que no libertad) que había durante la tiranía del Sha, con las mujeres vestidas a su elección, yendo a la universidad, y libertad sexual. Parece que “viva la democracia” pero según cómo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo