TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

Jordipab
#511 por Jordipab el 01/03/2021
Pues según el corresponsal de guerra Elijah J. Magnier el ataque fue en suelo iraquí, curioso:
https://twitter.com/ejmalrai/status/1366126963891576832
Alguien escribió:

The 1st #US bombing since
@JoeBiden
is in power was in Iraqi, not Syrian territory. Biden bombed #Iraq sec forces as an #Iraq/i military delegation concluded after a visit to the site. The US has violated Iraqi law & is responsible for the unlawful killing of an Iraqi sec member.


En todo caso recordar que en suelo sirio y aunque Trump dijo que las retiraba todas, siguen habiendo de manera ilegal tropas de Estados Unidos en la zona este del Éufrates y en la zona de Al-Tanf. Igualmente como las tropas turcas que siguen ocupando algunas zonas del norte del país.

teniente_powell escribió:
el de ahora de los yankis no ha sido contra un ejército regular, como quieres dar a entender, sino contra la milicia chiita, que a nadie escapa que están patrocinadas por Irán.

Si no me equivoco el ataque fue contra fuerzas de mobilización popular (PMF / PMU) y aunque sean milicias forman parte de los servicios de seguridad de Irak. Como ya he comentado en las zonas frontereras sirven para contener la logística y combatir los grupusculos de ISIS que pululan por el desierto. No creo que precisamente estos se dedicaran a lanzar cohetes en la zona verde de Bagad..

teniente_powell escribió:
Sobre las acciones militares emprendidas por el trumpetista, que no salieran en los medios suena más bien al hilo de las conspiraciones.

Pues aquí tienes un listado de distintos incidentes / ataques, se puede buscar información en internet. Aparte del de 2016 en Deir er-Zor el resto son durante el mandato de Trump:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_attacks_on_Syria_during_the_Syrian_civil_war
Subir
teniente_powell
#512 por teniente_powell el 01/03/2021
#511 Si ha sido en suelo irakí, ha hecho bueno a Trump... :desdentado: Pues el gobierno sirio ha condenado el ataque en su suelo soberano. No tiene mucho sentido. Alguno debe andar con una brújula del aliexpress.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
aunque sean milicias forman parte de los servicios de seguridad de Irak.
Ya.... y se cabrean los sirios. La milicia irakí reclama a su gobierno que eche a los yankis, cosa que no hace. La milicia es lo que es, y que se cabreen por la muerte de Soleimani deja clara su posición.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
listado de distintos incidentes / ataques,
Bueno, cuando Trump llegó los yankis ya estaban allí.
Subir
Carmelopec
#513 por Carmelopec el 02/03/2021


¿Israel se prepara para atacar Irán? By TRU, 2021
Subir
Usura
Klaus Mari Kong
#515 por Klaus Mari Kong el 02/03/2021
Usura escribió:
Trump y Melania se vacunaron en secreto


¿El uno al otro?... ¡Qué vergüenza, como un concejal de PSOE cualquiera, a dónde vamos a ir a parar!.

A ver, en USA han vacunado ya a más de 50 millones de personas, van a millón diario que se dice pronto (el otro día 2 millones en 24 horas). Me da que si Trump o Biden han sido vacunados tampoco es un escándalo... el escándalo es que aquí no hemos vacunado aun a 4 millones y tienes altos cargos, políticos y curas en la cola.

Pero claro, el antiamericanismo rampante (ni te cuento del anti-trumpismo) es básico para el equilibrio mental e ideológico todo progre de bien.

La campaña de vacunación en Estados Unidos avanza mucho más lento de lo esperado
La Administración Trump se comprometió a cerrar el año con 20 millones de vacunados, pero la cifra apenas supera los dos millones y medio
https://elpais.com/sociedad/2020-12-31/la-campana-de-vacunacion-en-estados-unidos-avanza-mucho-mas-lento-de-lo-esperado.html

Superlenta... 50 millones a 1 de marzo en un país de menos de 300.

La previsión era la mitad
EEUU, de récord mundial (para bien): pone 2 millones de vacunas en un día
https://www.lainformacion.com/mundo/eeuu-record-mundial-pone-dos-millones-vacunas-dia/2828627/

Ya ves, depende mucho de si lees LoPais o ya ni te digo Proletario.

La gente muriendo desamparada a la puerta de los hospitales, los cadáveres por las calles, EEUU ese país tercermundista... una putada los hechos: aunque tuvieses cobertura básica de Medicare tienes bastantes más probabilidades de sobrevivir al covid en Nebraska que en Cáceres.

¿Cómo era aquello?, ah sí, El Orgullo del Tercer Mundo. No dejes que la realidad te estropee tus prejuicios [-X
Subir
Carmelopec
#516 por Carmelopec el 03/03/2021
#511

Tú ya conoces los grandes hechos que jalonan a la dinastía en el poder en Siria, ¿no?

Por el caso de Alois Brunner




Oficiales de las SS que nunca fueron encontrados, 2020
Subir
Carmelopec
#517 por Carmelopec el 03/03/2021
Un recordatorio de Bashar al Asad de la mano del canal 24 horas de TVN Chile, aparentemente bastante neutro, tanto que a penas entra en las polémicas.





Bashar al Asad: El mayor enemigo de occidente | 24 Horas TVN Chile, 1018
Subir
Jordipab
#518 por Jordipab el 03/03/2021
#517 En el vídeo hay recortes de la propaganda de los cascos blancos. Buscad la relación de este grupo (ya finiquitado) con alQaeda.

Lo de Siria no se puede entender como guerra civil, al menos actualmente hay tropas rusas, turcas y estanounidenses sobre el terreno. Y hace unos años había sobre el terreno mercenarios yihadistas de al menos 80 paises distintos.

En realidad aquí hay 2 modelos en conflicto:

- La Siria secular, multiconfesional y respetuosa con la minorias religiosas
- La Siria islámica. Es lo que quisieron imponer con la guerra los paises occidentales junto con Turquia, Qatar, Arabia Saudita. Básicamente un gobierno islámico controlado por la Hermandad Musulmana y afín a occidente. De esto tiene buena culpa la administración Obama.

Por cierto, en Israel seguramente quieren una Siria debilitada y en conflicto. Pero NUNCA acceptarán un califato en Damasco.
Subir
teniente_powell
#519 por teniente_powell el 03/03/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
- La Siria secular, multiconfesional y respetuosa con la minorias religiosas
Y dictatorial, sin democracia, capaz de bombardear a su propia población y convertir en escombros una ciudad con tal de mantener la dictadura, en estado permanente de emergencia (declarado en 1963 y vigente), sin derechos de asociación ni reunión, donde se podía detener a una persona sin garantías de nada.

En el otro modelo me temo que iba a ser igual. Pero la población quería un tercer modelo, se levantó, y la bombardearon.
Subir
Jordipab
#520 por Jordipab el 03/03/2021
Recordar también los mensajes de la hermana Guadalupe.

Alguien escribió:
Esta misionera cristiana desmonta en 1 minuto las mentiras sobre la guerra en Siria. Ayuda a difundir.



Aquí en Alepo en 2017 después de la liberación por parte del ejército sirio:
Subir
Carmelopec
#521 por Carmelopec el 03/03/2021
Siria está ahí cerca, o no muy lejos, lindando con Turquía o con el Líbano, los mejores pasteles del mundo musulmán (con permiso de los del pastelero del rey de Marruecos, de otra galaxia). En Siria están las raíces una parte importante de la cultura cristiana occidental.
La descolonización de los Imperios otomano y británico se hizo como se hizo, menos mal que estamos donde estamos los españoles.
Las rutas de las especias tuvieron un papel relevante hasta el siglo XVIII, las e la droga son importantes ahora.
No todo es el petróleo o la proximidad e influencia con Rusia o Israel, el estado tapón.
Subir
teniente_powell
#522 por teniente_powell el 03/03/2021
#520 Es curioso ver a una monja cristiana dando tanta importancia a lo que ha visto "con estos ojos de acá"..... cuando su vida se basa en la fe....se olvida del discípulo Tomás, ...

Decir que la única defensa del pueblo es el ejército sirio con el apoyo de los rusos es, cuanto menos, indignante.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20150505/un-helicoptero-del-regimen-sirio-lanza-un-barril-explosivo-un-hospital-4157448

Lo denuncia Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Es lógico que la hermana Guadalupe no lo vea "con estos ojos de acá". Para ver esas imágenes en vivo tienes que salir a la calle durante el bombardeo. Supongo que ella estará en un refugio viendo "con estos ojos de acá" la cara de horror de sus vecinos. Los helicópteros desde luego no los ve. Yo sí, mientras veo las noticias en el sofá de mi casa, desde donde veo más que ella que vive allí.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
en Alepo en 2017 después de la liberación por parte del ejército sirio
Ya... mira, la liberación de Barcelona por parte del ejército español:



Qué encantados los catalanes, por fin libres, tras el horror de la destrucción de los rojos, que dinamitaron todo lo que pudieron. Las bombas de la aviación italiana cayeron todas en terreno agrícola.

5fbed01e9c8ec2dfd46420d48fe2b-4762855.jpg
Subir
teniente_powell
#523 por teniente_powell el 03/03/2021
#521 Siria es el puerto al Mediterráneo de Rusia, y no va a permitir ningún cambio de régimen. Sin Siria no tienen salida. Habiendo invadido por el morro la península ucraniana de Crimea, aun tienen alguna posibilidad, pero tendrían que pasar por el estrecho del Bósforo, y no las tienen todas consigo. Turquía es de la OTAN.
Subir
Carmelopec
#524 por Carmelopec el 03/03/2021
teniente_powell escribió:
Bósforo,


Del Pirineo, grandes cerllas.


Y el puerto de Atenas el pireo, ésto está que arde...


0b058a27f9e79f3f90fd6372a9616-4762858.jpg
Subir
teniente_powell
#525 por teniente_powell el 03/03/2021
#524 Fósforos del Pireneo, pone la base de la furgoneta. Casi mencionan a esa zona que tenemos justo detrás de los huevos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo