Truquillos para los Folders (Logic)

faelitox mod
#1 por faelitox el 03/05/2004
Hola como vereis sigo sin mucho curro jejeje. Hace poco vi un articulo cortito pero muy interesante, de una funcion que nunca habia utilizado: los folders. pues bueno lo he traducido y lo pongo aqui porque me ha resultado muy util y practico.



Un folder te permitirá agrupar diferentes objetos de la ventana arrange en una sola pista, y siempre manteniendo el control individual de cada uno. Se pueden agrupar tantos objetos como quieras en un mismo fólder, solo tendrás que seleccionarlos y elegir Pack Folder del menú Functions. Haciendo doble clic en cualquier folder se desplegara su contenido exactamente igual a como estaría en la ventana arrange (es un arrange dentro del arrange).
Una de las funciones de los folders es la de ahorrar espacio en la ventana del arrange, y así nos evitamos tener que estar subiendo y bajando. Un ejemplo seria si tienes muchas tomas a las cuales quieres tener acceso, pero no quieres que te coman el espacio del arrange, la solución ideal será agruparlas en un folder.

Otro uso de los folders es simplificar el proceso de edición. Si acabas de crear una perfecta composición vocal, con docenas de pequeños trozos de audio y quieres copiarlo en otro lugar, se hace muy pesado el tener que seleccionar todos los pequeños fragmentos antes de hacer la edición. No obstante agrupándolos todos en un folder, la edición resultara igual de fácil que si se tratara de un objeto de audio o midi, pudiendo editar el folder en el arrange de la misma manera que si se tratara de un audio o midi.

Cualquier edición que le hagas a un folder será duplicada en los objetos contenidos en él, esto resulta ideal si por ejemplo tienes múltiples pistas de drums y quieres editarlas como si solo fueran una.

El poder controlar simultáneamente un gran numero de regiones de audio es uno de los aspectos mas poderosos de los folders. Por ejemplo, si pones varios objetos en un folder, teniendo todos ellos la casilla de loop activada, estos objetos solo harán el loop durante la extensión del folder en el que se encuentren. Otro ejemplo, si tienes un efecto que dura medio compás, y quieres hacer que el efecto se repita cada compás, solo tendrás que ponerlo en un folder con extensión de un compás(el folder con el loop activado) .

Bueno ya esta....espero que os resulte interesante y que aporte alguna solucion.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
complice
#2 por complice el 03/05/2004
Zenkius faelitox
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 04/05/2004
a la hora de mezclar si se tienen muchas pistas es muy util usar carpetas ,
estos articulos de donde los sacas ??
la verdad que estan muy buenos
gracias
saludos
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 04/05/2004
Son del Sound on sound (soundonsound.com), hay uan seccion de Logic con mogollon de articulos uno por mes con muchos tips, yo me los baje y me estoy dedicando a leerlos poco a poco, hay algunos muy buenos, los que he puesto son los que mas me han gustado por ahora jejeje. Estan en ingles, pero los que me gustan los medio resumo y los traduzco porque prefiero tenerlos en espanol, y asi los pongo por aqui, que a mas de uno le vandra bien.

Un saludo.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 04/05/2004
la suelo leer , es muy buena , algunas notas del logic lei peero no todas
buscare a ver que mas cosas utiles hay
saludos
Subir
Brazz
#6 por Brazz el 07/05/2004
Q buenos son los tips de sound on sound, de vez en cuando me paso por alli y me imprimo unos cuantos, estoy por el dar el cambiazo de revista pero ya.
Subir
Brazz
#7 por Brazz el 07/05/2004
Por cierto gracias por la traduccion :wink:
Subir
pacon
#8 por pacon el 07/05/2004
gracias por el articulo, no conocia esa pagina...alla voy!!!
Por cierto, la funcion de los folders esta en la version 5.5 para pc??? es la que tengo.
Si tienes otros articulos y puedes, mandalos por aqui, nos servira a muchos que esten traducidos!!!
Graciasssss
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 07/05/2004
No problem, un placer ayudar.
pacon, en el 5.5 lo puedes hacerlo perfectamente. Alguna otra cosa tengo traducida, los ire poniendo jejeje. SI no lo has visto hace unas semanas puse uno del arpegiador esta mas abajo, este si que es cojonudo!!

Un saludo
Subir
pacon
#10 por pacon el 08/05/2004
gracias faelitox, no conocia la funcion folders, me sera de gran utilidad.
YA estoy buscando lo del arpegiador...GRACIAAASSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo