Truquito para el bounce de la mezcla

nunain
#1 por nunain el 14/11/2002
hola a todos,estoy encantado de este foro y voy a proponer que posteis algunos trucos.este es el mio.
cuando le digo que me haga un bounce de la mezcla,noto una perdida considerable(sobre todo en agudos) yo lo que hago es direccionar toda la mezcla a una pista estereo.
y despues le digo que me haga el bounce de esta sola pista.
VEREIS QUE DIFERENCIA!!!
ya me contareis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAMEX
#2 por MAMEX el 14/11/2002
Alguien escribió:

El 14-11-2002, a las 05:23, nunain escribió:
hola a todos,estoy encantado de este foro y voy a proponer que posteis algunos trucos.este es el mio.
cuando le digo que me haga un bounce de la mezcla,noto una perdida considerable(sobre todo en agudos) yo lo que hago es direccionar toda la mezcla a una pista estereo.
y despues le digo que me haga el bounce de esta sola pista.
VEREIS QUE DIFERENCIA!!!
ya me contareis
HOLA:
¿Que no es esta la manera correcta de hacer el bounce de la mezcla final?, incluso aplicando el dither, si es que se realiza un bounce a resoluciones menores, por que yo es como trabajo siempre. adios y sigan opinando.
Subir
Proty
#3 por Proty el 15/11/2002
esas perdidas en que nivel de calidad de bounce te sucede?

Proty
Subir
nunain
#4 por nunain el 15/11/2002
Alguien escribió:

El 15-11-2002, a las 01:05, Proty escribió:
esas perdidas en que nivel de calidad de bounce te sucede?

me gustaria mucho que hicierais la prueba y me contarais.no he posteado para abrir una discusion de lo bien que lo hace cada uno,sino, si ontais la diferencia que veo yo de hacer un bounce de 20 pistas, o de 2 solamente.
gracias
Subir
Proty
#5 por Proty el 16/11/2002
nunain no te mosquees, yo he hecho muchos bounce de todo tipo... desde 32 pistas para abajo, hace mas de 4 años que manejo protools y tengo claro que la calidad que seleccionas cuando haces el bounce es fundamental....
La baja calidad (fastest) te da problemas de dithering y se suelen escuchar frecuencias de conversion muy parecidas a las que te da una soundblaster pero con menos intensidad.....
De hecho para las copias de trabajo utilizo el bounce con calidad best y para masterizar la slowest...... mas que nada pq le cuesta bastante tiempo (tengo un g3 de los de antes con pt24 mix plus) por eso te preguntaba, nada mas......

Proty
Subir
nunain
#6 por nunain el 16/11/2002
no me mosqueo hombre!! estamos aqui para sacar el maximo partido del protools,no?
yo lo que digo es que cuando hago un bounce de 32 pistas llenas de efectos y por supuesto en calidad siempre SLOWER hay mucha diferencia de hacerlo todo junto o previamente pasar la mezcla a dos pistas y luego hacer el bounce con la misma calidad.quiero solo que lo probeis a ver si notais la misma diferencia que yo.
un abrazo a todos los protooleros!!
Subir
ney
#7 por ney el 16/12/2006
Bueno la realidad es que el boune siempre pierde .transfiere la mezcla a un harwear externo como un masterlink u dat ext. y escuch la diferencia.
Subir
Bens
#8 por Bens el 16/12/2006
yo hago lo mismo, pero en lugar de hacer el bounce de la pista stereo, lo que hago es que selecciono la pista y la exporto desde el menú de regiones a la misma cantidad de bits y Hz que la sesisón. Ese es el archivo que paso a masterizar

Algún otro truco de pro tools????
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 17/12/2006
hola! Yo me cansé de los problemas de reloj y trabajo a 44.1 y 24 bits, así al masterizar solo debo aplicarle el dither y ya se encarga de ello el UV22 del apogee. Hace tiempo que pienso que quizá lo mejor sería trabajar a mayores resoluciones de reloj al masterizar sacar la señal por analógico con buenos conversores y entrarla en un grabador master como un cd grabador o otro ordenador ya a 44.1 y no tener que hacer conversiones de reloj. Solo faltaría solucionar el tema Limitador final pero para ello existe una version del Waves en rack que tiene muy buena reputación, o quizá alguna unidad de masterización como el Finalizer, no sé, son ideas que siempre dan vueltas....pero.....son ideas caras....muuuuuuuuy caras!
Subir
AAS
#10 por AAS el 18/12/2006
Yo lo que hago es encaminar todas las pistas a la mesa, bueno de hecho la mezcla la hago en mesa, luego uso un grupo que encamino a una salida ADAT de la mesa a modo de master y grabo en wavelabs el master a traves de ADAT y con una RME, asi a demas uso el hardware en la mezcla. Si no otra opcion que uso a veces, es usar de master la salida SPDIF de la mesa, en RCA, y lo encamino todo a una pista de Pro Tools y masterizo ahy....¡ ;)
Subir
AAS
#11 por AAS el 18/12/2006
Por cierto, cuatro años y un mes justito se a vuelto a encaminar este `post... jejejeje ;)

Publicado: 16 Nov 2002 - 05:08 PM
(ultimo post)

Publicado: 16 Dic 2006 - 08:50 PM
(empiezan los nuevos post)
Subir
VF
#12 por VF el 19/12/2006
AAS @ 18 Dic 2006 - 12:52 PM escribió:
Por cierto, cuatro años y un mes justito se a vuelto a encaminar este `post... jejejeje ;)

Publicado: 16 Nov 2002 - 05:08 PM
(ultimo post)

Publicado: 16 Dic 2006 - 08:50 PM
(empiezan los nuevos post)



Diooos! Esto si que es un reflote en toda regla :hola:
Subir
AAS
#13 por AAS el 19/12/2006
Ya te digo....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo