Tu creatividad

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 11/03/2009
Vaya, seguro que había un ejemplo mejor que Bob Sinclair :D

Comparto en general el planteamiento de kyo_deejay, yo también creo que desprenderse de distracciones ayuda a la creatividad. También es cierto que hablamos de algo muy subjetivo; otros se encuentran más cómodos rodeados de máquinas o de software. No tengo muy claro que se pueda hacer una teoría general sobre este asunto, pero si de experiencias se trata, yo "funciono" mejor en la austeridad de tecnología -paradójicamente-.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 11/03/2009
Alguien escribió:

Vaya, seguro que había un ejemplo mejor que Bob Sinclair

A mi no me sabría nada mal haber creado los exitos que tiene, con el "World hold on" que ha sonado hasta la saciedad no le debe haber ido nada mal, no...
¿ Moby mejor :| ?.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 11/03/2009
Yo no se quien es Bob Sinclair >
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 11/03/2009
Éxitos tendrá, como tenía Melody, Los del Río... pero talento... es mucho decir. Por lo que podemos escuchar en sus "éxitos", apenas sabe cuadrar loops. En todo caso, no pretendía desviar el hilo!
Subir
Malve
#20 por Malve el 11/03/2009
Soyuz escribió:
Vaya, seguro que había un ejemplo mejor que Bob Sinclair :D

Comparto en general el planteamiento de kyo_deejay, yo también creo que desprenderse de distracciones ayuda a la creatividad. También es cierto que hablamos de algo muy subjetivo; otros se encuentran más cómodos rodeados de máquinas o de software. No tengo muy claro que se pueda hacer una teoría general sobre este asunto, pero si de experiencias se trata, yo "funciono" mejor en la austeridad de tecnología -paradójicamente-.



Es cierto que otros se sienten más cómodos rodeados de equipo, pero por norma general solo le sacan provecho quienes están muy currados... si tienes 23 teclados y 57 módulos de sonido y efectos todo conectado a 2 Mac Pro tirando de ProTools pero a cada paso que das tienes que tirar de manual, haces menos que si tienes un sinte, una caja de ritmos, una guitarra y un 4 pistas que controles de verdad.


Un saludo
Subir
Malve
#21 por Malve el 11/03/2009
Evidentemente hablo de calidad musical, no de sonido... con un equipo muy bueno hay que ser muy inútil para no sacar una calidad de sonido decente.
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 18/03/2009
Creo que eso le ha pasado a todo el que empieza en este mundillo de la produccion por ordenador, cuando no conoces demasiado las herramientas, te abruma la cantidad de opciones disponibles y no tienes claro ni lo que necesitas ni para que. Tambien esta la gente que no para de comprar y vender equipo.

Pero creo que es una etapa, y al final acabas seleccionando herramientas e intentas no tener mas de lo que necesitas, al menos yo.
Subir
_RxO_
#23 por _RxO_ el 18/03/2009
Vamos a ver,yo estoy deacuerdo con kyo en todo este asunto.(o en casi todo).

Ahora que estais hablando de herramientas,plugins..(como podria ser sobre otro tema) a veces,aunque conozcas tus herramientas al 100% llegarias a un punto en que sentirias "monotonia" "de trabajo incoscientemente, trabajando con las mismas herramientas,sabemos que salen herramientas nuevas que pueden hacer cosas que no lo hacen las tuyas o que simplemente tambein lo hacen pero no de la misma forma,rapidez...

Eso despierta creatividad.

La creatividad siempre esta ahi,pero hay que buscarla.....y no me veo buscandola en los arañazos de un muñeco ni meditando(personalmente) aunque entiendo que ayuda a controlar.

Cuando das con una herramienta que te gusta,te sientes comodo y TRABAJAS DIFERENTE con ellla...........eso conduce a otra forma de trabajar,a otro camino,en definitiva a nuevas ideas que no despertarias de otra forma.


Al menos en mi caso funcióno así.

La creatividad hay que buscarla apoyandote en algo que la llame.
Subir
undercore
#24 por undercore el 18/03/2009
yo suelo inspirarme usando esto...y sin sintes vst, solo a base de audio



luego ya se pasa y se arregla en cubase
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 20/03/2009
Como dije antes, yo use como ejemplo la tematica de los multiples vst. Podria ser la tematica de los problemas personales, o la tematica de una nueva ciudad, o la tematica de cosas muy complicadas, o la tematica de andar por internet compulsivamente, o la tematica de saltear por resvistas... etc etc y un largisimo etc.

Todas esas cosas te hacen que tu atencion se pierda en el limbo, y por lo tanto con ella tu creatividad (al interferir tus miles de pensamientos en ella). Solo hay un camino posible y es entrenarla tal y como dije.

Salu2!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/03/2009
Es realmente dificil concretar las miles de ideas que surcan tu cabeza, mientras trasteas con múltiples VSTs, flipando de lo bien que suenan (que igual suenan peor que otros que ya tienes, pero como son nuevos parecen mejores) porque al final acabas haciendo el tema que te dicta el VST con sus presets ya hechos, no tu cabeza (o corazón)..... yo reconozco que mi creatividad dura lo que dura una buena idea, si me doy prisa y la materializo, sale un buen tema, pero como me disperse trasteando demasiado y experimentando y no decidiendome entre usar uno u otro sonido, si usar lo malo conocido o lo bueno por conocer (y eso me pasa muy a menudo) al final no sólo no se hace el tema, sino que si se hace, sale un churro sin vida. Y eso desanima, porque teniendo buenas ideas, al final te queda la sensación de que tu inspiración brilla por su ausencia (que tambien puede que sea algo real, y no sólo una sensación...... ahí estoy, dilucidando si valgo realmente para esto o si soy un mediocre más con acceso a múltiples VST que te allanan el camino)..... supongo que os pasará a más de uno.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 21/03/2009
Skinny escribió:
yo reconozco que mi creatividad dura lo que dura una buena idea, si me doy prisa y la materializo, sale un buen tema, pero como me disperse trasteando demasiado y experimentando y no decidiendome entre usar uno u otro sonido, si usar lo malo conocido o lo bueno por conocer (y eso me pasa muy a menudo) al final no sólo no se hace el tema, sino que si se hace, sale un churro sin vida. Y eso desanima, porque teniendo buenas ideas, al final te queda la sensación de que tu inspiración brilla por su ausencia (que tambien puede que sea algo real, y no sólo una sensación...... ahí estoy, dilucidando si valgo realmente para esto o si soy un mediocre más con acceso a múltiples VST que te allanan el camino)..... supongo que os pasará a más de uno.


Es por todo eso por lo que tienes que entrenar tu atencion, para que tu mente no se disperse involuntariamente. El desanimo viene provocado cuando tienes un fin en un futuro que no llega en comparacion con el presente. Si estas plenamente enfocado en lo que tienes ahora mismo no existen expectativas y por lo tanto no existe desanimo. De ahi saldra un buen trabajo.

Salu2!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/03/2009
muy buen consejo!! =D>
Subir
elhambre
#29 por elhambre el 22/03/2009
El síndrome de Steinberg es el mismo que el síndrome de AiR??
Subir
bondiolo
#30 por bondiolo el 23/03/2009
upa, ando mal....lo bueno es que empece a borrar un par de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo