Tu musica al desnudo

dramatictone
#16 por dramatictone el 26/07/2007
Alguien escribió:
En mi caso yo creo que mi música sí refleja cómo soy. No suelo escribir letras, así que todo se refleja en música. Como PerversaFantasia, yo también me inspiro en los momentos más chungos, y por eso aveces sale música tirando a oscura. Pocas veces he tratado conscientemente de hacer algo en plan alegre.


A mí me pasa algo parecido :D Cuando más cosas he escrito, ha sido en los momentos chungos chungos (de ahí me viene el nick; un amigo mío decía que mis letras deprimían a un muerto XD). Desde que esos momentos chungos chungos se esfumaron, prácticamente he dejado de escribir ^^U No consigo que me salga nada medio-decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2007
Creo que esto de que algunos seamos muy "productivos" musicalmente hablando en momentos chungos de nuestras vidas significa que la música es como una terapia, una vía de escape, una manera de soltar todo el mal rollo.

Yo, por ejemplo, ahora estoy en una época de estrés terrible porque estoy acabando de escribir la tesis (de hecho hace unos minutos creo que escribí lo que podría ser el último párrafo de los capítulos más importantes!) y tengo tantas ideas musicales guardadas en mi interior y tan poco tiempo para plasmarlas que siento que voy a explotar. Cuando vuelva a tener tiempo para componer y plasme todo lo que se me ocurre ahora puede que todo fluya muy rápido y que haga muchos temas. Quizás todo salga muy oscuro, representando este encierro (sí, practicamente encierro literalmente hablando) al que he optado para forzarme a terminar la tesis. Pueden salir piezas muy raras, pero será bonito.
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 27/07/2007
PSGirl @ 27 Jul 2007 - 12:08 AM escribió:
Creo que esto de que algunos seamos muy "productivos" musicalmente hablando en momentos chungos de nuestras vidas significa que la música es como una terapia, una vía de escape, una manera de soltar todo el mal rollo.


Te doy toda la razon, yo tambien soy super productivo cuando ando de mala racha...hace poco supere una ruptura ( la cual no sucedio al final) gracias a esto, en dos o tres dias, 4 temas mezclados, y en mi eso es un record.
Eso si, no me mola un cacho tener que esperar otra mala racha para que mi inspiracion se encienda...no :(
Subir
Burbuja
#19 por Burbuja el 27/07/2007
Crazy00 @ 26 Jul 2007 - 12:20 AM escribió:
Burbuja @ 25 Jul 2007 - 11:30 PM escribió:
No, en absoluto, mi música nunca reflejó nada de mi vida personal, ni sucesos, ni mi ambiente social ni estados de ánimo me atrevería a decir, otra cosa es lo que luego esa música haga sentir al oyente.


Tu musica no puede hacer sentir nada que antes no hayas sentido tu, piensa con logica, sale de ti.


Tampoco es mi intención que la gente sienta algo.
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 27/07/2007
Pues yo la verdad que no pienso en nada concreto, ni que exprese algún sentimiento, solo en hacer algo que me guste y que me suene bien. Va saliendo, no se de donde, sera un duende, lo mas fuerte es q muchas veces cuando termino no se ni como narices he hecho muchas de las cosas.
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 27/07/2007
Mi lado mas perverso y retorcido sale a relucir en mis letras, a veces tambien el mas ñoño, sin embargo, a la hora de componer melodias, muchas veces no tiene nada que ver mi propio estado de animo con las mismas.
saludos
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 27/07/2007
Vosotros le poneis el titulo a las canciones antes o despues de hacerlas?

yo primero le pongo una chorrado y luego se lo voy cambiando incluso se lo puedo cambiar varias veces, según lo que me vaya evocando o sintiendo con ella. Pero es una cosa que no hago a proposito, en plan, voy a ahacer una cancion sobre... eso lo decido ya cuanto tengo la idea musical central y ya la desarrollo sobre esa tematica.

Donde me imagino q es mas directo y tienes que empezar con una idea es con las letras, pero yo no hago letras :mrgreen:

la historia de la musica es que es muy abstracta y eterea, las letras son mas directas y tangibles.
Subir
durt
#23 por durt el 27/07/2007
¿Creeis que para componer música es indispensable que salga de las experiencias personales que uno vive?
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 27/07/2007
indispensable no, pero me imagino que ha mucha gente le ayuda.
A mi mas que las experiencias personales lo que me ayuda o me inspira mas es la musica que he escuchado la noche anterior en un garito, concierto o similar..por ejemplo :D
Subir
durt
#25 por durt el 27/07/2007
Creo que:
No necesariamente la música tiene que expresar sentimientos o estados de ánimo.
¿Qué opinais?
Subir
fran_def
#26 por fran_def el 27/07/2007
yo pienso que ni es necesario que exprese sentimientos, asi como tampoco es necesario que hable de vivencias o experiencias del compositor.
el pesamiento de que la musica es el reflejo del que la compones es muy romantico y queda de maravilla, pero no creo que siempre sea asi.
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 27/07/2007
fran_def @ 27 Jul 2007 - 01:07 PM escribió:
yo pienso que ni es necesario que exprese sentimientos, asi como tampoco es necesario que hable de vivencias o experiencias del compositor.
el pesamiento de que la musica es el reflejo del que la compones es muy romantico y queda de maravilla, pero no creo que siempre sea asi.


Eso pienso yo también. incluida la frase del romanticismo xD.

Saludos
Subir
lokez
#28 por lokez el 27/07/2007
pop @ 25 Jul 2007 - 01:49 AM escribió:

Con el tiempo voy mejorando y soy capaz de expresar esas cosas de forma más sutil, con la idea de poder contar cosas y no avergonzarme luego o no temer por que la persona se de por aludida... que me ha podido pasar. Antes era super explícito y me canteaba muchísimo :)


¿ah, pero la gente que tienes alrededor escucha tu música?, yo ya puedo cagarme en la p*** madre del que sea, que no voy a tener ese problema :mrgreen:
Subir
pop
#29 por pop el 27/07/2007
faelitox @ 27 Jul 2007 - 11:16 AM escribió:
Vosotros le poneis el titulo a las canciones antes o despues de hacerlas?

yo primero le pongo una chorrado y luego se lo voy cambiando incluso se lo puedo cambiar varias veces, según lo que me vaya evocando o sintiendo con ella.


Yo hago exactamente lo mismo. 1ero le pongo un título chorra en plan, lolailo lolí, para saber qué archivo es y, cuando ya tiene letra, pues el título sale solo en función de lo que trate la canción. Es lo último que hago.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 27/07/2007
lokez @ 27 Jul 2007 - 01:20 PM escribió:
pop @ 25 Jul 2007 - 01:49 AM escribió:

Con el tiempo voy mejorando y soy capaz de expresar esas cosas de forma más sutil, con la idea de poder contar cosas y no avergonzarme luego o no temer por que la persona se de por aludida... que me ha podido pasar. Antes era super explícito y me canteaba muchísimo :)


¿ah, pero la gente que tienes alrededor escucha tu música?, yo ya puedo cagarme en la p*** madre del que sea, que no voy a tener ese problema :mrgreen:


Lo mismo me pasa a mí :desdentado: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo