Tu musica al desnudo

fran_def
#1 por fran_def el 25/07/2007
que tal,

hoy estuve pensando sobre este el siguiente tema:
¿en que cantidad involucras tus vivencias personales en tu musica? quiero decir, hay gente que utiliza sus experiencias para crear su musica. para mi es imporante reflejar vivencias o experiencias en las canciones, es mas, no creo que haya hecho ninguna cancion (seria) sin un motivo, o basada en alguna situacion real que tuviese en la cabeza en ese momento.
no me refiero a hacer una cancion sobre tu hermana, o contar las bizarradas que te pasan por los bares. si no a hablar de "uno mismo".

en definitiva, ¿crees que tu musica habla mas de ti mismo que de lo que te rodea?

saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 25/07/2007
Totálmente. A veces hago las letras algo más abstractas, pero normalmente suelo meter varias referencias a mis estados de ánimo, sobre todo. Otras veces hablo de la gente que me rodea, pero casi siempre referido al efecto que tienen sobre mi.

Con el tiempo voy mejorando y soy capaz de expresar esas cosas de forma más sutil, con la idea de poder contar cosas y no avergonzarme luego o no temer por que la persona se de por aludida... que me ha podido pasar. Antes era super explícito y me canteaba muchísimo :)

En resumen, yo me suelo confesar en las letras.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 25/07/2007
En mi caso, todo depende del dia en el que "salga" una cancion, si ha sido un dia asqueroso, como casi todos, lo mas normal es que termine haciendo brutalidades con la guitarra o me de por el rollo EBM o drum and bass con la nave espacial.
Si el dia ha sido bueno, pues si, hago moñadas varias.

Asi que mas que algo preconcebido, depende de la situacion personal de ese dia en concreto.
Eso si, nunca he hecho letras, de hecho los microfonos me dan pavor, asi que no puedo hablar de mucho, solo transmitir, o intentarlo, emociones puras, o algo asi.

Joer acabo de leer la cursilada del final, olvidadlo :lol:
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 25/07/2007
Es completamente imposible no hablar de uno mismo cuando se compone... en cada nota, en cada palabra, en cada silencio se esta hablando de uno mismo, sin importar el mensaje que se quiera transmitir, la música habla por nosotros mismos.
Para mi es la lengua mas eficaz que pueda existir, simplemente con un instrumento se pueden decir cosas que jamas tendríamos valor de decir con palabras y todo el mundo lo entiende.
La música es el diario del alma, de lo mas profundo de nosotros mismos, en ella impregnamos todo lo que sentimos, aquello que no sabríamos expresar si no fuese por ella.
Queramos o no, siempre estamos hablando de nosotros mismos en el sentido mas puro de la palabra, por eso me encanta tanto la música.
Saludos.
Subir
[3:33]
#5 por [3:33] el 25/07/2007
Hola,

Mi música refleja mis sentimientos y mis estados de ánimo, compongo solamente cuando siento esa necesidad. Muchas veces no sale nada.....pero cuando sale algo........son mis sentimientos.

http://www.myspace.com/0333
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 25/07/2007
Pues la verdad es que normalmente mi música refleja más mis facetas atormentadas que mis facetas positivas. Cuando intento reflejar en una canción, una buena etapa que estoy viviendo me salen cosas descafeinadas; así que me veo obligada a remover en el pasado, para extraer alguna melodía, nacida de un mal rollo, o de un recuerdo enterrado....

ja ja bueno pero sin exagerar eh? jeje

Salud!
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 25/07/2007
Alguien escribió:

Es completamente imposible no hablar de uno mismo cuando se compone... en cada nota, en cada palabra, en cada silencio se esta hablando de uno mismo, sin importar el mensaje que se quiera transmitir, la música habla por nosotros mismos.
Para mi es la lengua mas eficaz que pueda existir, simplemente con un instrumento se pueden decir cosas que jamas tendríamos valor de decir con palabras y todo el mundo lo entiende.
La música es el diario del alma, de lo mas profundo de nosotros mismos, en ella impregnamos todo lo que sentimos, aquello que no sabríamos expresar si no fuese por ella.
Queramos o no, siempre estamos hablando de nosotros mismos en el sentido mas puro de la palabra, por eso me encanta tanto la música.
Saludos.


No se me ocurre una manera mejor de expresarlo...
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 25/07/2007
3Dbrain @ 25 Jul 2007 - 03:38 PM escribió:
Alguien escribió:

Es completamente imposible no hablar de uno mismo cuando se compone... en cada nota, en cada palabra, en cada silencio se esta hablando de uno mismo, sin importar el mensaje que se quiera transmitir, la música habla por nosotros mismos.
Para mi es la lengua mas eficaz que pueda existir, simplemente con un instrumento se pueden decir cosas que jamas tendríamos valor de decir con palabras y todo el mundo lo entiende.
La música es el diario del alma, de lo mas profundo de nosotros mismos, en ella impregnamos todo lo que sentimos, aquello que no sabríamos expresar si no fuese por ella.
Queramos o no, siempre estamos hablando de nosotros mismos en el sentido mas puro de la palabra, por eso me encanta tanto la música.
Saludos.


No se me ocurre una manera mejor de expresarlo...



que tal,

pues yo no estoy del todo de acuerdo.. o no es a eso exactamente a lo que me referia. hablo de que uno lo haga expresamente con ese proposito, no de que suceda inevitablemente. en ese caso hasta la cancion de "heidi" hablaria las vivencias de su compositor..
Subir
Crazy00
#9 por Crazy00 el 25/07/2007
Bueno... tu decías:
¿Crees que tu música habla mas de ti mismo que de lo que te rodea?
Esta claro que si lo hace y no dudes lo mas mínimo que en la canción de Heidi también hay gran parte de la vida del compositor.
Cuando hablamos de lo que nos rodea también hablamos de nosotros mismos, hablamos de como nos parece o nos afecta a nosotros todo aquello que vemos, en pocas palabras, siempre componemos expresamente para hablar de nosotros.
Subir
Endre
#10 por Endre el 25/07/2007
Hace tiempo pensaba que no se puede componer música que no sea la proyección de uno mismo como no se puede hablar de temas que se desconocen, pero la experiencia de las conversaciones me ha demostrado que aqui vale todo.
Subir
Burbuja
#11 por Burbuja el 25/07/2007
No, en absoluto, mi música nunca reflejó nada de mi vida personal, ni sucesos, ni mi ambiente social ni estados de ánimo me atrevería a decir, otra cosa es lo que luego esa música haga sentir al oyente.
Subir
Crazy00
#12 por Crazy00 el 26/07/2007
Burbuja @ 25 Jul 2007 - 11:30 PM escribió:
No, en absoluto, mi música nunca reflejó nada de mi vida personal, ni sucesos, ni mi ambiente social ni estados de ánimo me atrevería a decir, otra cosa es lo que luego esa música haga sentir al oyente.


Tu musica no puede hacer sentir nada que antes no hayas sentido tu, piensa con logica, sale de ti.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2007
En mi caso yo creo que mi música sí refleja cómo soy. No suelo escribir letras, así que todo se refleja en música. Como PerversaFantasia, yo también me inspiro en los momentos más chungos, y por eso aveces sale música tirando a oscura. Pocas veces he tratado conscientemente de hacer algo en plan alegre.

Desde que empecé a leer reseñas de mi música en algún periódico o revista me dí cuenta de que claramente todos los críticos han asociado mi música con frialdad, cálculo y ciencia, y a continuación han asociado todo eso con mi persona. Supongo que por algo será, aunque al principio no me lo tomara muy bien. En el fondo creo que tienen razón y es precisamente porque la música refleja a sus creadores.
Subir
Moises Islas
#14 por Moises Islas el 26/07/2007
Bueno, yo tambien es lo que intento generar sentimientos y plasmar lo que estoy viviendo. Por ejemplo hace poco publique un track titulado Cecy´s Dream que es una dedicatoria a una, chica de mi adoración. Pero por una razón u otra el sonido no resulto ser romantico...Si no como melancolico. Casí siempre consigo ese sonido triston. Pero si siempre trato de plamar mis sentimientos en la música que hago...DjBarys
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
100% emociones, no hago nada con voz, pero todos los sentiemiento s se unen en ese momento, vivencias, etc.

Respecto a lo que comenta burbuja, hay musicos mecánicos que no lo hacen con sentimiento, a veces es por trabajo y porque te lo piden pero no lo sientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo