Y tu q harias?

pelaxderelax
#1 por pelaxderelax el 16/03/2006
hola q tal?... bien.. estoy en buskeda de una tarjeta de sonido... pero como el mercado es tan amplio y hay tanta variedad cuesta trabajo decidirse por una y mas aun cuando tampoco estoy muy puesto en esto...

Mi equipo se reduce a lo siguiente:
PC pentium IV a 3,2
Monitores agl audio M6 (que por cierto no se si son buenos o no, se agradecen comentarios)
previo behringer ultragain pro mic 2200
akg c300b
con respecto al software lo que utilizo es sonar, aunque bueno.. me gustaria probar en el futuro con protool le a ver como rula

lo que necesito es en realidad un canal para el mic, otro pa los platos y entrada midi pa pinchar un tecladito y/o un akai mpc1200... eso seria lo basico pa tirar palante...la cosa es q he estado ojeando cacharritos y bueno... lo q creo q me interesa mas, es calidad antes de un monton de canales que seguramente no llegue a utilizar nunca, es por eso que he estado ojeando la m-audio Audiophile 192 como la mejor opcion pero tb he visto otras como emu 0404, esi esp 1010 (que por cierto no he encontrado ningun comentario de este aparato en el foro), m-audio delta 1010lt, etc... vaya que estoy hecho un lio.... por los foros he notado q las m-audio son de las preferidas...

me gustaria que me dieseis algunos consejitos sobre marcas (m-audio, emu, edirol, esi, tascam) y modelos, cuales son mejores aparatos y cuales son las mas estables para un presupuesto reducido de unos 200 euros.... vaya... mi pregunta es basicamente saber que comprariais vosotros en estas condiciones.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pelaxderelax
#2 por pelaxderelax el 16/03/2006
por cierto... otros detalles que considero importantes es la latencia, la monitorizacion directa y entradas y salidas balanceadas... q bueno.. q si no me ekivoco es de lo mas importante
Subir
pelaxderelax
#3 por pelaxderelax el 16/03/2006
otra cosa mas... jejeje... que os parece la emu 1212m?... es solo para mastering?...o es una tarjeta normal?...
Subir
Bens
#4 por Bens el 16/03/2006
Si la Audiophile 192 se ajusta a tus necesidades, échele pierna

Saludos
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 16/03/2006
La Audiophile 192 (150 euros) solo tiene dos canales de entrada, pero si conectas el micro y los platos a la mesa te deberia de valer, ademas tiene una salida estereo especifica para monitorizar, y funciona en PC y MAC.

En cambio la Emu 0404 tiene las mismas E/S (sin la de monitorizar) es mas economica (100 euros), tiene DSP dedicado para efectos y viene con el cubase, el sonar, el live y el wavelab en sus versiones lite. ademas de un monton de efectos. Esta es solo para pc.

Por cierto no mencionas si tienes mesa de mezcla y si es asi que modelo.
Subir
pelaxderelax
#6 por pelaxderelax el 16/03/2006
Mesa de mezclas.. no tengo ahora mismo.. bueno.. a ver .. tengo una del año del copon... una phonic bkx8800 (8 canales) pero mete mucho soplo.. asi q de momento esta desconectada... pero vaya.. q tengo pensado en el futuro pillar alguna mesita baratita, no se... una behringer o algo del estilo... ¿¿eso serviria para aumentar el numero de canales de entrada mediante la conexion S/PDIF ?? y si fuese asi... podria grabar varios canales simultaneamente de forma independiente?... veras.. es q estoy ahi intentando comprender todo este mundo pero es mucha info de golpe y me pierdo.. jejeje... mi intencion es poder grabar rap y movidas del estilo con comodidad y sin tener q montar muchos follones....

otra cosilla... las salidas del mic2200 creo q recordar q son estereo... eso kiere decir q se comeria las dos entradas de la Audiophile 192, no??
Subir
Bens
#7 por Bens el 16/03/2006
Si la 192 no llena tu expectativas, te advierto que en un mismo PC puedes instalar hasta 4 tarjetas de audio de la serie delta de M-Audio, y supervisarlas desde el mismo panel de Control.

Es decir, que si una Audiophile 192 no cubre tus expectativas, puedes complementerla con una Audiophile 2496, o una Delta 44, 66, 1010...

Todo sería cuestión de estudiar cuántas entradas necesitas, y de que tipo, para que tomes una decisión al repecto.

Saludos
Subir
pelaxderelax
#8 por pelaxderelax el 17/03/2006
hombre.. esa seria una buena opcion.. pero me gustaria mantener en todo el ekipo los 24bit/192khz (aunq realmente no se si eso seria lo mejor o si realmente merece la pena)... y meter dos audiophile 192 me parece muy caro... no se...para solo obtener 4 entradas.. teniendo en cuenta q m-audio firewire 1814 practicamente saldria lo mismo y tiene 18 entradas... ofú... jejeje ...q decisiones mas dificiles... bueno.. me lo planteare mas detenidamente...

de todas formas voy a aclarame para ver si alguien me aconseja alguna otra opcion...
Lo q necesito es:
*una entrada pal akgc3000 q lo suyo seria una entrada balanceada en xlr... (q he estado pensando q el mic solo necesita una entrada porq los micros van en mono, no?).. .
*luego necesitaria otras dos entrados (derecha e izquierda) pa los platos, *despues un par de entradas midi.. una para un teclado de control(q por cierto, no se donde deberia conectarlo.. si a la entrada midi o a la salida... si aluien me aclara esto mucho mejor) y un midi para un akai mpc...

eso seria lo q yo utilizaria en primera instancia... mas alante ya me plantearia el meter mas canales... pero de momento eso...

bueno... pues teniendo en cuenta eso y to lo q os plantee mas arriba.. q es lo q me convendria?... y como deberia de configurar mi home studio?

saludines y muchas grassiasss
Subir
Bens
#9 por Bens el 17/03/2006
Yo creo que tu mejor opción es una tarjeta de la serie delta, podría ser la Delta 44 o 66, eso depende de si ves necesaria la incorporación de ntrada salidas digitales. Ello, porque necesitas al menos 4 entradas, dos para tus platos y una para el previo.

Con respecto a MIDI, puedes comprarte un teclado controlador que se conecte por USB. De esta manera no necesitarías entrada MIDI en tu interfaz.

Como te dije, la serie delta te da la ventaja de poder agrandar tu estudio en un futuro. Si por ejemplo, algún día decides comprar un módulo de sonido y te quedas sin entradas y salidas, y requires conexión MIDI, puedes agregar una Audiophile 2496, que cuesta menos de 100 euros.

Saludos
Subir
pelaxderelax
#10 por pelaxderelax el 21/03/2006
pues si.. despues de pensarlo creo q esa va a ser la mejor opcion... es una opcion flexible para el futuro...
nuss vemosss... ya os contare como fue
Subir
pelaxderelax
#11 por pelaxderelax el 24/03/2006
hola de nuevo.. pues al final ya encargue la tarjeta de sonido... al final me he pillao una emu 1820... la razon del cambio es q he cogido algo mas de pelas.. jejeje.. y creo q esta tarjeta se ajusta bastante a lo q necesito.. asi q bueno... gracias a todos por ayudar.. y bueno.. si teneis q hacer algun comentario.. os leere encantado... tahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo