Tubos de PVC como instrumentos

gonn
#31 por gonn el 16/03/2006
Añado dos referencias que utilizan ese tipo de instrumentos:
La bandina (Asturias), y el orígen de esta idea, Gaiteros de Lisboa. En ambos casos se constituye de varios tubos de PVC de diferente grosor y longitud, situados a diferentes alturas del suelo, y percutidos en un extremo con una paleta flexible, obteniendo así diversos sonidos, muy útil como bajo, por ejemplo.

Un saludo chavaless
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 16/03/2006
Hay un tipo catalán que no recuerdo como se llama que hace instrumentos con todo tipo de materiales y tiene una marimba de tubos de PVC bastante espectacular a la vista.
Creo haber visto alguna cosa en internet. Miraré de localizarlo. Ha salido varias veces en televisión.
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 16/03/2006
un grupillo de jovenzuelos en el festival de basuralia de la casa encendida el año pasao hicieron una especie de carillón de tubos de obra plásticos...grises y rojos...y muyy largos..alguno grave de más de 4 metros...y los tocaban con viejas chanclas de goma, a modo de percusión cromática.....yo quiero uno!!:...lo tocaron a 4 manos(además de otras percusiones de lata, y tubos flauteros..todo basura reciclada) ....sambatucada...espectacular!!
Subir
jammusic
#34 por jammusic el 16/03/2006
Hola, me descuido un momento y entre todos hacemos una orquesta....

Hay que ver lo que se puede hacer con cualquier material y yo comprando saxofones a 3000 € o +.

Un apregunta: como afecta el diametro de un tubo en la nota que se toque? que formula matematica explica eso?

Saludos
Subir
Cueder
#35 por Cueder el 16/03/2006
No es mi intención cambiar el rumbo del hilo, mis respetos para jammusic, pero considero importante decir que es vital tener información de materiales como el PVC por el posible impacto en la salud, en especial para enfermedades como el cáncer.

Dejo varios enlaces de información:

http://www.ping.be/~ping5859/Es/CloroCancer.Es.html

http://personal4.iddeo.es/macmaster/pvc.html

http://www.noharm.org/globalsouthspn/pvcDehp/elproblema
Subir
jammusic
#36 por jammusic el 16/03/2006
Gracias cueder......con lo apañado que es el pvc para todo y tenía que ser malo!!!! ](*,)

Saludos
Subir
Cueder
#37 por Cueder el 16/03/2006
el primer enlace os dará que pensar probablemente, yo prefiero prevenir.
Subir
Zeke
#38 por Zeke el 16/03/2006
Vamos a ver, el PVC puede ser utilizado con total seguridad; lo que sí son peligrosos son sus componentes unitarios -los monómeros- El problema principal del PVC radica precisamente en su propia estabilidad, es decir, es un material muy inerte desde el punto de vista fisico-químico. Que sea inerte es bueno para el hombre porque sus monómeros dificilmente tendrán un efecto pernicioso en el cuerpo al permanecer aglutinados y no poder pasar a formar parte de una cadena biológica-0% de fallecimientos en cualquier prueba de biotoxicidad, por ejemplo la DL50-, pero eso es muy perjudicial para la naturaleza porque no es biodegradable, y ese es el verdadero impacto del PVC, su acumulación por cientos y miles de años y la imposibilidad de absorción por parte del sistema. Por otro lado, sí es posible degradar el polímero en sus distintos monómeros, mediante ataque con agentes muy ácidos o básicos, o bien mediante impacto térmico; cualquiera de esas acciones lo hacen peligroso.

Pero si el PVC fuera tan pernicioso, y si no os fiais ni un pelo de él, dejad de beber agua, porque una gran cantidad de tuberías de agua potable están construidas de ese material. Y podreis decir: "es que mucha gente muere de cancer" a lo que yo puedo contestar: "en la historia de la humanidad nunca ha habido una esperanza de vida en occidente más alta que esta".

Lo que sucede es que muchas asociaciones viven de las alarmas sociales, logran correligionarios pseudo ecologistas que llenan sus arcas a espuertas y viven de P.M. unos cuantos mientras otros se creen sus patrañas. Yo he trabajado haciendo muchísimos análisis toxicológicos -y no para empresas privadas precisamente- y puedo deciros que es mucho más perjudicial oler el rotulador para poner títulos en los CDs -compuesto por VOC´s- que propio el PVC. O incluso el tratamiento con formaldehido de muchas maderas de instrumentos que alegremente tenemos en nuestras manos.

Un saludo
Subir
Cueder
#39 por Cueder el 16/03/2006
Está claro que los productos químicos forman parte de nuestro sistema de vida y creo que son más abundantes las ganancias que obtienen por parte de empresas que viven de estos productos incluídas las farmaceuticas que las que has llamado dirigidas por correligionarios pseudo ecologistas ¿a quién creer? no se, no dejo de sentirme como un ratón de laboratorio.

La mayoría de nuestros electrodomésticos emiten un gas con los cambios de temperatura (verano-invierno) estos los inhalamos por falta de una ventilación adecuada y forma parte de nuestro corriente sanguíneo en el cual residirá ahí y pasando incluso a nuestra futura descendencia, se que veo demasiados documentales, quizá sean sensacionalistas, pero también, la falsa esperanza de seguridad que nos dan determinadas entidades me hace desconfiar, asi que entre unos y otros me quedo a medio camino y pienso en confiar en quien gana menos con ello y quien pierde más que al final somos nosotros.

Esa falsa seguridad, por no entrar en terrenos de precariedad laboral precisamente también con la manipulación de agentes químicos, desde sectores de límpieza hasta el campo de la construcción... sería romper este hilo... considero interesante buscar información al respecto de este tipo de materiales, tu sabes más al respecto no cabe duda, yo tan sólo soy un ciudadano desconfiado y como trabajador también ya que en su momento me ha tocado entrar en contacto con materiales como disolventes: http://www.mtas.es/INSHT/practice/f_disol.htm fibra de vidrio http://www.istas.net/webistas/index.asp?idpagina=84 y siempre ha sido en condiciones donde no se nos prevenía, ni tan sólo se nos informaba de los riesgos que puede traer manejar dichos materiales (en mi caso con lijadoras) y por supuesto encolarlos con cola de impacto sin la ventilación adecuada, etc... en fin, no quiero aburriros.
Subir
Cueder
#40 por Cueder el 16/03/2006
Por cierto, 10 a 1 a que moriré de un infarto o de cáncer...
Subir
Cueder
#41 por Cueder el 16/03/2006
Se me olvidaba, bebo agua embotellada (libre de PVC), pero no me ducho con ella eso es cierto... hay que joderse!
Subir
jammusic
#42 por jammusic el 18/03/2006
Cuanto tiempo lleva el PVC por ahi? y yo de momento no me he enterao de nadie que se haya muerto por utilizar PVC. A lo mejor es que no veo demasiado la TV :mrgreen:

Alguien escribió:

Un apregunta: como afecta el diametro de un tubo en la nota que se toque? que formula matematica explica eso?


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo