Turntablism

diyeiandres
#226 por diyeiandres el 02/03/2007
Pokemos @ 01 Mar 2007 - 11:28 PM escribió:
Bueno, yo contesto con respeto, pero tu deberias hacer lo mismo, no conmigo, si no con Fonkypoyo. Mira macho, no es por nada, pero creo que no sabes mucho de scratch, con todos los respetos. Decir que los dj de poky, progressive son buenos es scratchers es muy atrevido. Una cosa es ser un maestro como Q-bert o Rafik, otra es ser un muy buen scratcher, otra es ser bueno, otra regulero y otra lo que son esos, que ya te digo, como mucho dominan dos tecnicas, baby y transformer. Porque dime ¿Saben hacer flare?¿waves?¿orbits? etc. NO. Entonces no llegan ni a ser decentes, que es saber hacerlas, imaginate ser buenos, que es dominarlas.
Y no te digo nada de beatjugglin o beatscratch, que es algo bastante mas complejo y que estos tios ni huelen, si saben lo que es.Me gustaria saber cuales son las tecnicas de un dj de sesion. ¿Ecualizar?¿Cuadrar?¿Psicologia de pista? Creeme, todos los turntablist saben hacer esto y si no saben en 2 tardes lo hacen porque es una cosa que está tirada y es innegable. Yo antes pinchaba y aprendi en 1 mes. Con el turntablism llevo algo mas de 1 año en serio y aun me quedaa muuuuuucho por saber.
La diferencia es que Fonkypoyo no se mete en tierras que no cultiva. Si se metiera a pinchar y lo hiciera como el culo tu te quejarias, normal, pero es que el no se mete ahi y Abel The Kid si que lo hace con el turntablism, YO LE HE VISTO, y es vergonzoso lo que hace y como se lo cree macho. Eso es lo que jode. No por eso, si no porque os engaña, no hay mas que oirte diciendo que en esos estilos musicales hay grandes scratches...


Madre mía como estamos. No es lo mismo scratchear para una sesión dance, techno, o lo que sea, que scratchear en una sesion turntablista, yo creo que es de cajón.

Es más, posiblemente un tio se pone a hacer turntablism en Fabrik mas de medio minuto seguido, y le tiran piedras; que no todo el mundo tiene los mismos gustos y la gente que va a esas sesiones no va a ver scratches espectaculares. Pero los scratches que hacen muchos djs no turntablistas quedan espectaculares en sus sesiones, aunque si se presentaran a la DMC con haciendo eso mismo que en una sesion progressive queda espectacular, pues quedarian los ultimos, es que son estilos distintos y punto; pero claro, eso como lo vais a ver si no os gusta el estilo de musica de la sesion? Es mas cómodo directamente tildarlo de mierda y ya está.

Has visto a Abel the Kid hacer turntablism? o simplemente scratchear? Si hacía turntablism, dime donde fue, porque es la primera noticia que tengo.

Que nadie duda que el turntablism tiene muchisimo merito, pero tambien lo tiene pinchar de la manera que lo hace Abel the Kid & Raul Ortiz, que parece que aqui con un mes que te pongas como dices tu ya sabes pinchar como ellos y ya te digo yo que no, bajemos un poco de la nube por favor; que yo tambien se pinchar pero una cosa es saber pinchar y otra SABER PINCHAR. Por no hablar de la faceta productora de estos que si no os gustan los estilos en los que producen pues bueno, pero estamos ante dos de los mejores productores de España.

EDITO: no creo haber faltado el respeto a Funkypoyo, en todo caso me lo ha faltado el a mi diciendome donde debo o no contestar, y yo a partir de ahi pues le he podido contestar un poco borde, nada mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
diyeiandres
#227 por diyeiandres el 02/03/2007
BassBoss @ 01 Mar 2007 - 11:38 PM escribió:
abel the kid produce bien?
y seguro k hace unos huevos fritos muy buenos...
Y A MI QUE ME IMPORTA....por k os empeñais en mezclar las cosas????
el mejor dj del mundo posiblemente no sepa ni arrancar un secuenciador.....no tiene nada k ver!!!!!!


No digo que por saber producir sean mejores djs, lo que si digo es que es una muestra de que son gente con talento y creativos y que por eso tambien merecen respeto.
Subir
diyeiandres
#228 por diyeiandres el 02/03/2007
SrMEKE @ 02 Mar 2007 - 12:15 AM escribió:
Valla valla... yo ya lo dije, un Turntablist sabe mezclar y scratchear, un dj de sesion solo sabe mezclar (y solo unos pocos, que precisamente no son ni medioconocidos, saben rascar bien)...
Ese tio puede mezclar todo lo bien que quieras, incluso usar un BABY, hasta ahi todo bien.. muchos djs lo hacen, pero hacer el paripé subirse a la mesa y hacerlo con el pie me parece una tomadura de pelo, algo totalmente innecesario... me parece un flipadillo de tres al cuarto, un buen dj no necesita de esas acrobacias, bueno, el si, pq necesita esconderse detras de una "performance" vulgar, a mi me daria vergüenza, y ya no tanto por el hecho de que intente scratchear si no de que, lo unico que va a recordar de su paso por la discoteca es "subirse a la mesa"... que pena me da, en serio, no se como puedes defenderlo.


Mira tío, estamos hablando de Abel the Kid, que tu demuestras que no sabes siquiera quien es. Yo a Abel Ramos no le defenderé la payasada esa de scratchear con los pies (aunque en realidad es un buen dj y mejor productor), y una mierda de scratch con los pies no va a borrar eso.

A Abel Ramos se le recordará por el Metal Hammer, por sus sesiones remember "10 años de musica"; no por esa payasada.

Y si, los turntablistas sois mejores y punto, ya esta, ale ale.
Subir
Fonkypoyo
#229 por Fonkypoyo el 02/03/2007
No nos tienes que dar la razon como a los tontos.

Como muy bien ha dicho Meke estas mezclando churras con merinas, pueden ser buenos productores (que lo dudo bastante, porque me atreveria a decir que objetivamente son temas bastante faltos de calidad), pero seguro que no tanto como Kid Loco, Blockhead, los Hexstatic... esos SI son buenos productores, asi que no me/nos taches de cerrados, porque se de lo que hablo y se lo que son buenas producciones. Y se que una produccion de Techno, Poky, Progressive y cuantos nombres le quieran poner son produccion POBRES al alcance de cualquier tio con 2 dedos de frente.

Producciones aparte, discutimos sobre la calidad como DJ de estos personajes. Y te digo que yo SI he visto a Abel The Kid hacer turntablism. Concretamente en las jornadas de puertas abiertas del CEV

http://www.klubbers.com/especial.php?id=41

Y te puedo decir que fue casi vergonzoso. Y digo casi porque me dio la sensacion de que el tio no lo hizo muy convencido de sus posibilidades. Y esto me lo confirmó cuando ni siquiera se quedó a ver la actuación de los Djs del DMC.

El problema que teneis los que decis que unos "scratches" quedan espectaculares en una sesión de Techno es que no sabeis lo que es un scratch espectacular (de hecho no sabeis lo que es el scratch). Yo he visto a un tio SCRACHEAR de verdad sobre una base de Hardcore y creeme que eso SI es espectacular.

En fin... esto es el cuento de nunca acabar. El turntablism nunca va a tener el lugar que se merece porque es demasiado complicado disfrutarlo, ya que primero hay que comprenderlo. Es mas facil decir que scrachear con el pie (o simplemente, hacer el paripé como sea) es algo espectacular.

Ah, y perdona por el tono de mi anterior post.
Subir
BassBoss
#230 por BassBoss el 02/03/2007
un detalle bastante bueno para respetar seria llamar a cada uno por su nombre no???
de funky nada creo k es fonky
y recuerda que no es lo mismo lamer el coño pa k lubrique bien y poder meterla comodamente que comer un coño....y lo peor despues decir "na tio le comi el coño y despues me la follé...." lo pillas no?
Subir
BassBoss
#231 por BassBoss el 02/03/2007
por cierto fonky pinchaste tu en CEV o es uno k se me parece a ti?
Subir
Pokemos
#232 por Pokemos el 02/03/2007
Si, bass, se hizo un freestyle y dio unas nociones de algunos scratches. Desde luego fué el mejor de los 3 que subieron...
Subir
SrMEKE
#233 por SrMEKE el 02/03/2007
A ver "sobrino", digo que ya puede hacer eso Ramos, "el niño", un dj amateur o su madre en tutú bailando batuka.. no lo defendere nunca, cosa que tu si has hecho. Y si tu dices que te referias a el niño, yo te digo que me refiero al sujeto que sale en el video que YO mismo he colgado.
Y no, no se quien es.. pincha en Kapital no? no se me da igual... para mi es un cero a la izquierda... Tengo más amigos dj de techno, DnB, breakbeat, house, etc que turntablist y a ninguno se le ha ocurrido semejante payasada, y me encantan como mezclan, no les tienen nada que envidiar.

Y que un turntablist es mejor? Por supuesto... sólo pq somos mas abiertos a las posibilidades que tiene 1 giradiscos y una mesa.. vosotros medis la calidad de un dj por numero de platos que es capaz de cuadrar. Nosotros sabemos sacar el maximo partido a 2 canales, con 2 vinilos podemos hacer desde flangers hasta delays sin necesidad de 1 kaospad.. podemos remezclar.. cambiar las partes rítmicas... pero bueno, despues de ver a numerosos djs de sesion como flipan con un set de turntablism, como que me importa bien poco las pedradas de unos comebolsas.
Un saludin.
Subir
MUERTE
#234 por MUERTE el 02/03/2007
jajajajajajajaja

Siempre igual, en fin, avivemos el fuego.



Abel&Raul... jajajaja, empezare por lo que más pareces defender:
El progressive no es producido por los que se supone que lo hacen, y te lo digo completamen te en serio, lo se de buena tinta, ya que me lo confesó uno de esos a los que los masillas tanto admiran. Palabras textuales: "Yo no se ni manejar el Reason, tengo dos chavales que me hacen los temas, yo le pongo mi nombre y los tres nos forramos, pero no solo yo, tambien lo hacen..."
Y no, no te voy a dar nombres, principalmente porque aunque se que es verdad no lo puedo demostrar, y no voy a traicionar al que me lo dijo. Si quieres te lo crees y si no... crece feliz entre mentiras.
Es lo mismo que hacia por ejemplo Tan Tan Go, contratar a musicos de estudio.

Aventurado??:
Aventurado es decir que no sabemos de sesiones porque hacemos turntablism, ya que todos por aqui saben que yo pincho tchno, y que me presento a la DMC. Yo se que no soy el mejor turntableador, pero se que cada dia me acerco más a serlo. Pensar que son mundos aparte es estupido ya que todos tenemos platos y mesas. Claro que los masillas prefieren una Pioneer600 mientras que yo prefiero una Pioneer 707 y un KP3. ¿Porqué? Por que la creatividad prefiero tenerla yo a que me la de un disco con todo ya hecho.

Llenar la fabrik??:
Miles de moscas comen mierda y no por eso esta buena.
Tu mismo.

Los amos en session:
Vamos a ver, si me dices que defiendes a Mulero, que pincha zapatillón a tres o cuatro platos, que no se le va ni una mezcla,que se hace mezclas de 3 minutos y que cada vez que toca la eq parece que ha cambiado de discos, vale.
Pero decir que un mermao que pone temas de 10 minutos con 7 bajones y en los que solo mezcla los principios con los finales... Eso solo evidencia que no tiene ni puta idea de lo que es la tecnica de mezcla, que no la domina y que no tiene intención de dominarla nunca.
Si le defiendes, puede que estes en su misma situación.


Yo se lo que es pinchar delante de mucha gente, y hacer sesiones de 4 horas, es lo maximo, pero eso y subirse a la mesa para hacer el melón con el pie... no tiene nada que ver, eso es reirse del ya de por sí limitado coeficiente de sus seguidores.

Que cada cual se lo tome como quiera, pero esto es un verdad como un templo.

Y como todo no va a ser serio en este hilo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=-tghN-2K2vM

Un ejemplo de lo que se puede hacer con musiquilla de feria de esa que "producen" los maquinas y con todo un campeon de España de DMC como es Dj Bordallo, ¿ves porque nos reimos del idiotón ese?
Porque no tiene ni puta idea.

Saludos
Subir
SkratchConAction
#235 por SkratchConAction el 03/03/2007
para esa gente que se sube a hacer el CAPULLO con el pie en el vinilo solo decir... ''aunque la mona se vista de seda, mona se queda''. Puede adornar con gilipolleces sus scratches fritos pasados por la cuchilla electrica, pero seguiran siendo una mierda por mas monerias que haga... en cuanto a las producciones, creo que fonky lo ha dejado muy claro... una cancion housera de las actuales no requiere grandes conocimientos musicales para ser producido... es tan sencillo como meter unas palabras resultonas con una tia que tenga voz de guarra y un bajo sintetico debajo... no se requiere mas para crear un megahit tipo ''put your hands up for detroit'' o cosas asi que se oyen mucho ahora. Como mencion de los grupos que ha dicho fonky, esos si son productores.. saben hacer musica, no estructuras repetitivas.

Saludo

Pd.me da igual que mi tono me parezca agresivo, estoy harto de que lo que tiene trabajo no se reconozca en este pais, me repatea muchisimo. Que un icono mediatico como esos mindundis que habeis mencionado antes sea capaz de hacer el PAYASO y quedarse tan tranquilo es preocupante, estan vendiendo el turntablism a la gente de una forma que no es ni un mil millonesima parte de lo que tiene detras. Me parece lamentable.
Subir
SrMEKE
#236 por SrMEKE el 03/03/2007
Naa me aburria y eso... el pitch esta a +8 y el tempo a 45rpm... si no resulta muy facil xDDDDDDD naaa es broma..
Archivos adjuntos ( para descargar)
PunchiPunchi.mp3
Subir
diyeiandres
#237 por diyeiandres el 03/03/2007
Bueno, veo que hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- Yo defiendo a Abel Ramos por hacer scratch con el pie.

- Abel the kid no hace sus temas, sólo pone el nombre. Y el resto de productores progressive igual.

- Abel the kid hizo turntablism una vez, me gustaría ver la maleta de abel a ver cuantos discos de batalla encuentro.

- Falto el respeto a Fonkypoyo por poner Funkypoyo en lugar de Fonkypoyo.

- El progressive y el House es basura.

- Vosotros sabeis hacer delays sin modulo de efectos, waw, algo inimaginalbe para un patán que pincha mierda progressive.

- DarwinArmy cada día se acerca más a ser el mejor turntableador del mundo y parte del universo.

- Los que escuchan progressive son todos masillas, los turntablistas sin embargo no son todos unos gangsta de pacotilla, solo vale generalizar para un lado.

- Fabrik es mierda y los que van son moscas.

- En la DMC no se ven payasadas, no hacen bodytricks absurdos, esa condenable actitud solo se le ha visto al masillero Abel Ramos.

- Mulero pincha zapatillón.

- Abel the Kid mezcla temas de 10 minutos, solo mezcla los principios y finales, no tiene ni puta idea de lo que es la tecnica de mezcla.

- Yo por defenderle soy igual de malo que él, faltaría mas. Y si me lo dice el futuro mejor turntableador del universo, debe ser verdad.


- Un turntablist es mejor porque es mas abierto a las posibilidades que tiene un giradiscos.

Muchas gracias por iluminarme.
Subir
diyeiandres
#238 por diyeiandres el 03/03/2007
Mención especial para la de "Mulero pincha zapatillón".
Subir
SkratchConAction
#239 por SkratchConAction el 03/03/2007
veo que lo vas captando :D
Subir
diyeiandres
#240 por diyeiandres el 03/03/2007
SkratchConAction @ 03 Mar 2007 - 06:27 PM escribió:
veo que lo vas captando :D


Lo de Mulero todavía estoy en ello, a ver si esta noche en estado etílico lo acabo de pillar xD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo