Tutorial: Añade tus propios shortcuts (Osx)

Carlos R mod
#1 por Carlos R el 07/01/2014
Algo que siempre me ha fastidiado de Live es el no poder añadir tus propios atajos de teclado, como por ejemplo sí puedes hacer en Logic, (y seguro que varios secuenciadores más). Así que hoy me puse a investigar un poco, y después de dar vueltas por algunos scripts, m4l y programas de terceros, encontré la que me parece la mejor solución sin lugar a dudas: añadirlos desde el propio SO, en este caso OS X. Imagino que en Windows también habrá una forma de hacerlo, y si alguien sabe cómo, podemos añadirla.

El procedimiento es realmente sencillo, y por lo menos a mí me va a ahorrar mucho tiempo, ya que algunas de las funciones que más uso, como congelar y aplanar, no tienen su atajo de teclado por defecto, y te obliga a dar varios clics para hacer un "bounce in place". Usaremos una de estas dos funciones como ejemplo:


1.- Vamos a Preferencias del Sistema --> Teclado --> Aplicaciones y nos situamos en la pestaña "Funciones rápidas de teclado".

2.- Le damos al simbolo de "+", y en Aplicación, ponemos Ableton Live.

3.- En "Titulo del Menu", tenemos que poner EXACTAMENTE el mismo texto que sale en el comando que queremos ejecutar, respetando mayúsculas, etc. En este caso pondremos "Congelar Pista".

4.- A continuación ejecutamos el comando en la casilla "Función rápida de teclado" (yo he elegido cmd+ñ) y lo añadimos.


Ahora solo es cuestión de ir añadiendo atajos a las funciones que mas usamos para dar un poco mas de agilidad al trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 18.15.17.png
Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 18.23.33.png
Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 18.31.21.png
Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 18.31.32.png
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/01/2014
Evidentemente este proceso no solo es valido para Live, sino para cualquier otra aplicación del sistema.

Hoy no me da tiempo, pero para el próximo día intentare poner como ejecutar cadenas de atajos para por ejemplo, congelar, aplanar y recortar un clip con un solo shortcut, un botón de nuestro controlador midi, o incluso desde el iphone.

Salu2!!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/01/2014
Por cierto, no he conseguido añadir el atajo para recortar clips, si alguien lo hace, que lo ponga por aquí :D
Subir
Fj Martin
#4 por Fj Martin el 07/01/2014
Genial...y si algún Hispa lo controla para Windows pues se agradece
Subir
Jaycastelli
#5 por Jaycastelli el 08/01/2014
Muy bueno!

Felicidades!!!
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 08/01/2014
Por lo que sé de Windows, es controlable a base de atajos, lo que no sé es hasta qué punto son configurables por el propio usuario.
Windows, lleva ya establecidos esos atajos, ese listado se puede encontrar usando el google, por ejemplo. En cuanto a la personalización, puede que que vaya por la parte de accesibilidad o por las propiedades de las carpetas y teclas de modo abreviado (esas cosas que siempre nos preguntamos :secreto: ) eso tiene que ser posible para establecer la posibilidad de ser usado sin ratón ... sí o sí.
Pero me pasé a Mac :desdentado: que le den a mocosoft :fumeta:
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 08/01/2014
Muy buen aporte!
Subir
tonisoftone
#8 por tonisoftone el 08/01/2014
Se agradece!! Estas son esas cosas q no te paras a mirar y alguien te dice: "pues yo lo hago así" y resulta que es sencillo y práctico...
Subir
Mike
#9 por Mike el 09/01/2014
Muchas gracias Carlos, muy bueno saberlo. Espero tu siguiente publicación.
Subir
juanragalan
#10 por juanragalan el 09/01/2014
Muchas gracias por el aporte Carlos. Deseoso estoy de que nos expliques como se hacen las cadenas y encima controlarse con el iPhone. Un abrazo.
Subir
macki
#13 por macki el 13/01/2014
Muy interesante Carlos... Cheers!
Subir
Johann Franz
#14 por Johann Franz el 12/07/2014
Pues yo llevo tiempo detrás de activar un atajo de teclado en Mac pero me da que es imposible hacer lo que quiero. Yo estoy interesado en, poder activar/desactivar mediante este atajo de teclado

Preferencias de Sistema / Tarjeta de Sonido (concretamente de una SL4 - Serato) / Activar o desactivar el sonido THRU (para que se escuchen los vinilos originales)

Pero algunos dirán, desde el programa serato se activa o desactiva con un click en el botón, y el tema es que yo no uso la tarjeta con Serato, sino con otros softwares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo