Tutoriales de piano en mi canal de Youtube

ps
#1 por ps el 02/05/2014
Tengo la idea de reavivar un poco mi canal de Youtube, que lo tenia un poco abandonado...

Mi idea es ir subir un poco de todo, lo que se me vaya ocurriendo. Quiero probar eso de los videos multipantallas, tocando diferentes instrumentos, tocando algun tema etc... Pero tambien voy a ir subiendo tutoriales de piano, de diferentes estilos. Intentando un poco que sean cosas que no esten muy vistas porque la verdad, hay de todo...

He conseguido el programa de edicion de video Sony Vegas y he estado trasteando un poco, supongo que con el tiempo me iran quedando mejor porque la verdad esque soy un poco torpe con la iformatica ](*,) Pero queria compartir con vosotros el primero que he hecho.
Ya se que en este video no es un estilo que se lleve mucho en el foro, pero como digo voy a subir tambien otras cosas, ruedas de acordes que me parezcan interesantes etc... Los voy a ir poniendo en este post. Y si a alguien le sirve, estupendo!

Saludos ! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 02/05/2014
Subir
1
Johny5
#3 por Johny5 el 03/05/2014
Un saludo Piano_Salsero.
Quizás, por no ser un estilo que se lleve mucho sea, a la vez, mucho más útil.
A mi me gusta mucho la música latina para el piano y suelo mirar muchos tutoriales de montunos, tumbaos, o como lo quiera llamar cada uno.
Lo que suelo echar en falta en todos ellos es que vayan también asociados a algún tipo de partitura, o un archivo midi, que sería fácil de hacer para el que lo toca y facilitar su descarga. Así, además de verlo se puede practicar más comodamente.
También es muy interesante, a parte de ver un montuno básico, desarrollar también alguna variación. Ya sea con el ritmo, con los enlaces entre acordes, cambiando la nota del acorde que se suele octavar, añadiendo las tensiones que comúnmente se puedan usar, etc.
Lo hagas como lo hagas aquí tienes uno apuntado y esperando nuevos videos para seguir aprendiendo.
Subir
ps
#4 por ps el 03/05/2014
Hola Johny, gracias por comentar.

En esta ocasion no tengo el midi del tumbao porque borre el proyecto, pero para la proxima lo tendre en cuenta y si a alguien le interesa se lo paso sin problema. Lo de ponerlo para descargar es un poco toston porque se van caducando los links y cuando ya tienes unos cuantos videos subidos cada uno con su midi, lo veo un poco lioso estar manteniendo todo eso...

Tambien es buena idea lo que comentas de variaciones de ritmo o tensiones, mas adelante seguramente grabe algo de eso, o algunos recursos para solear en este estilo tambien puede estar interesante... Pero como digo, no quiero solo centrarme en este genero, asi que voy a ir viendo sobre la marcha lo que se me ocurre, improvisando, que es como me gusta a mi vivir la vida :cascos:

Un saludo :birras:
Subir
FabFour
#5 por FabFour el 03/05/2014
Muy bueno Piano-salsero! :ook:

Piano_Salsero escribió:
He conseguido el programa de edicion de video Sony Vegas y he estado trasteando un poco, supongo que con el tiempo me iran quedando mejor porque la verdad esque soy un poco torpe con la iformatica

Te dejo una lista de reproducción de tutoriales para el Sony Vegas en castellano.(Muy completo)
https://www.youtube.com/playlist?list=PL304CF12CABC38656
Adelante con los tutos!
Saludos.
Subir
ps
#6 por ps el 03/05/2014
#5 Muchas gracias mrflavius. Me vienen genial estos videos porque cuando hice el video iba buscando en google las dudas que iba teniendo con el programa y se pierde mucho tiempo. Me los estudiare un poco a ver si le voy cogiendo el truco al programa :grin:

Ya mismo sere tal fenomeno con el programa que hasta podre poner espadas laser de starwars y bombas atomicas en 3d cayendo detras mio mientras hago el tutorial... :lol: :lol:
Subir
FabFour
#7 por FabFour el 03/05/2014
Por nada Piano-salsero :ook:
Piano_Salsero escribió:
Ya mismo sere tal fenomeno con el programa que hasta podre poner espadas laser de starwars y bombas atomicas en 3d cayendo detras mio mientras hago el tutorial...
:juas:
Subir
vagar
#8 por vagar el 04/05/2014
Eso no es un tutorial, eso es mala leche, jejeje.

Hay como tres niveles rítmicos: el pulso, la clave (2+2+2+2+3+3+1) y el tumbao (3+3+3+4+3, empezando en el último 3).

Estoy en ello, pero tengo que trabajar la polirritmia por separado hasta que la "sienta bien sentía" porque si no los acentos no me salen bien fraseados.
Subir
ps
#9 por ps el 04/05/2014
#8 jajaj esque algunos de estos tumbaos modernos tienen un poco de mala leche! Todavia los hay mas rebuscados, con desplazamientos de tiempo etc...

Lo que no acabo de entender muy bien los numeros que pones, son compases? tiempos?

Lo interesante de este genero esque la clave y el pulso sean uno, es decir, que no lo pensemos como algo separado sino la misma cosa.
Al principio todo el mundo tiende a separarlo, pero cuando te haces a ello te das cuenta que para sacar de oido tumbaos de otros pianistas va muy bien ver en que golpe de la clave empieza, en cual acaba, en cuales caen los acentos del tumbao. En algunos tumbaos coinciden mucho con la clave, otros no tanto. Pero siempre esta implicita la clave en los tumbaos, en los patrones ritmicos de percusion, en los patrones ritmicos que hacen los coros...

Aunque por supuesto si no estamos acostumbrados a este estilo tambien sirve ayudarse del pulso. Lo suyo es hacerlo como dices lgarrido, trabajarlo por separado hasta tenerlo bien 'afincao' (ya hablando a lo cubano :lol: )
Subir
vagar
#10 por vagar el 04/05/2014
Me he liado un poco porque me estaban llamando para salir y he escrito el mensaje corriendo, así que me ha quedado un churro. Se supone que son corcheas, medidas a la manera clásica de los compases de amalgama, es una forma de medirlo que a mí me ayuda.

La clave de rumba en 3-2 iría 3+4+3+2+4. En 2-3 es más lioso escribirlo por la anacrusa.

A ver si lo he escrito bien, perdona por reducirlo a garabatos. Pero lo mismo, al no ser un estilo con el que esté familiarizado íntimamente también me facilita el afincamiento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pard0-timba-1.png
Subir
ps
#11 por ps el 04/05/2014
#10 Uf, aqui ya me pierdo lgarrido. Si quieres enlazar el video o comentarlo en el subforo de teoria para analizarlo un poco con la partitura, adelante! Y alomejor yo tambien aprendo algo. ;)

Creo que tienes una confusion con la clave, la clave 3-2 y 2-3 es exactamente la misma solo empezando desde un sitio diferente, justo por la mitad. Lo que pasa es que existe la clave de rumba o la clave de son que si son diferentes y creo que igual mezclas estos conceptos. No tendria que ser lioso de escribir, la anacrusa esta igual en 2-3 que 3-2 si la clave es la de rumba, solo que queda en sitios diferentes. Esto si entiendo bien lo que es la anacrusa que igual no es lo que yo estoy pensando... :oops:

La ultima linea es la clave no? Son dos claves 2-3 de rumba
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 04/05/2014
Me apunto.
Subir
vagar
#13 por vagar el 04/05/2014
Lo lioso de escribir en anacrusa es mi historia de los números, que agrupa los golpes por su duración. Nah, paranoias mías. Pero sí, las claves básicas y algunos patrones básicos de distintos instrumentos sí los conozco, en el conser me apunté a un par de asignaturas optativas con Jan Laurens Hartong y Nils Fisher de "Nueva Manteca", no sé si conoces el grupo.

Sí, abajo va la clave.
Subir
ps
#14 por ps el 04/05/2014
#12 :ook:

#13 Vale vale, es lo de los numeros lo lioso, pensaba que te referias a escribirlo en la partitura y no entendia el porque. Ahora acabo de entender la clave leyendo la ultima linea, porque no veia los puntitos de las negras del segundo compas y las estaba metiendo a tiempo, ya te iba a corregir... Sere capullo! jajjaja ](*,) ](*,)

Por cierto, seguro que a mucha gente le sirve ayudarse tambien de tu partitura. Gracias por ponerla!

Si me suena el grupo 'nueva manteca' de haver visto algo con Paquito de Rivera, puede ser? Noveas como le meten los guiris jejej
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 04/05/2014
De lujo, me apunto.
Piano_Salsero escribió:
soy un poco torpe con la iformatica

Eso es normal, pero tranquilo. Te juro que podremos con Ella..
El video parece profesional, nen. Ni en Jolibud.
¡Salut y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo