Tyler acoustics

Euridia mod
#46 por Euridia el 05/02/2015
Hablando desde el desconocimiento...


Heraldo Jones escribió:
El hombre era un ingeniero de mastering y tras hacer varios test entre las originales y las "copias", termino poniendo a la venta las originales.


Supongo que no notó diferencias entre unas y otras, y puestos a vender, se dió cuenta de que por las DIY no le iban a dar nada de dinero, así que vendió las de marca.


No creo que vendiera las ATC porque sonaban peor.....


Digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#47 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
Seguramente es lo que dices.
Subir
Heraldo Jones
#48 por Heraldo Jones el 06/02/2015
#46 Esta claro! Si por una cuarta parte del precio consigues un 90% o bueno, un 80% del sonido de las originales, sibaritismos aparte, creo que esta justificado.
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 06/02/2015
Pues si, o en general si.


Pero imagina que aparte de utilizar ese material para ti, lo usan otra serie de técnicos/ingenieros/productores.


"Oye Paco, tienes un 1176 para comprimir el no sé que"?

"Si, y además tengo este compresor que me lo hace Pepe y se parece mucho"

"Deja, patcheame el 1176"
Subir
Lennard
#50 por Lennard el 06/02/2015
Bueno, en un entorno de trabajo siempre hay menos lugar a experimentar, pero en general, por mi experiencia (he dado y doy mucho el coñazo a mucha gente para que pruebe mis máquinas ;) ) el técnico de sonido medio, especialmente en el ámbito del estudio, es bastante abierto a cosas diferentes, obviamente con el tiempo en contra vas a lo seguro, pero en general hay bastante aceptación.

Creo que con el empacho de clones-reediciones-semiclones que vivimos en los últimos años se ha establecido la idea de que lo realmente importante es el circuito, no el fabricante, hay de todo, claro, pero cuando empecé a meterme en este mundo me sorprendió lo abierta que estaba la gente en general al DIY o a la fabricación artesanal de procesadores, me esperaba más elitismo en ese sentido.

OFFtopic mode off.
Subir
Euridia mod
#51 por Euridia el 09/02/2015
Buenas! :-)


En general creo que tienes bastante razón, pero también creo que la tengo yo.


O sea.... ante un clon y un original, creo que si hay que escoger uno, la inmensa mayoría de los técnicos cogen el original. Y luego te dicen, el clon me lo pones para un timbal, y así lo pruebo.

Como dices, en el mundo de los clones hay de todo. Desde esto: http://www.fairman.dk/p2.htm Algo exquisito.

A esto: http://www.goldenagegroup.se/goldenageproject/uk/ que es prácticamente una broma.


En realidad, no me refería a la calidad de tus máquinas.... como ya te imaginarás.... ya que no he probado ninguna ( :amor: [-o< :silbar: ).... (ahí lo dejo)

Lennard Audio escribió:
me esperaba más elitismo en ese sentido.


Supongo que va por zonas, niveles de exigencia, edades....etc.


Te deseo la mejor de las suertes con tus máquinas.


Un saludo! :-)
Subir
1
Heraldo Jones
#52 por Heraldo Jones el 09/02/2015
Yo creo que mucha de la gente que apuesta directamente por el original y no arriesga por el clon es quizá la gente que ya ha tenido un uso continuado de él y al saber que eso es lo que quiere, necesita y le funciona, pues directamente desecha el clon cuando no se puede permitir experimentar. Como bien dices Euridia, hay clones y clones, pero si creo que hemos llegado a una época en la que los clones (sean o no del mundo DIY, que muchos finalmente acaban estableciéndose como marcas) han llegado a un nivel donde si que es bastante cuestionable el desorbitado precio que se pide por el producto original; obviamente no voy me voy a poner en plan "rojo" y decirte que dejes de usar las ATC de 15mil€ porque hay monitores que valen mínimo la mitad y los superan ampliamente, pero si que me parece "bonito" por decirlo de alguna manera el que se haya podido llegar a un punto donde importe más el producto que el nombre del producto, y así lleguen a realizarse todas estas "maravillas del ingenio" (aka ingeniería inversa aka piratería del i+d original).
Subir
NoRobot Audio
#53 por NoRobot Audio el 09/02/2015
Yo estoy con Ibón, la verdad, mi impresion es que de entre todos los tecnicos, productores y dueños de estudio que conozco, lo que mas abunda es la gente que se deja influenciar por el hype de cada marca.. pocos son los que simplemente escuchan sin prejuicios o saben de electronica como para darse cuenta de que es buen clon, en cualquier caso, el que fabrica un clon ya sabe a que atenerse, tiene que hacerlo sonar muy bien y ademas barato o si no, no venderá mucho. Pero bueno, es lo que tiene jugar a los clones en lugar de diseños mas originales, es una hoja de doble filo como fabricante, por un lado al hacer un clon no requiere tanto talento y conocimiento y ademas cuesta poco llamar la atencion del cliente, pero por otro lado te auto impones un monton de competencia normalmente, salvo que seas el primero en clonar.. en cualquier caso la comparacion con el sonido, prestaciones y precio del original siempre va a estar ahi.

En cualquier caso, como ya he dicho, yo creo que lo interesante es hacerlo tu mismo (sea un clon o un diseño propio, si te lo hace otro y te cobra por ello, estamos en las mismas.. Afortunadamente (o desgraciadamente, depende como lo quieras ver) en monitores el DIY vs el monitor terminado sale mucho mas a cuenta que otras cosas de DIY, te compras un kit y lo montas tu mismo, realmente no hay que saber de nada, simplemente ser un poco fino con las manos. Ademas.. yo creo que a dia de hoy con el DSP para xovers el DIY tiene una ventaja terrible sobre diseños de xovers analogicos tanto activos como pasivos.. ademas yo creo que el tema DSP aun le queda mucho por ofrecer y productos, para mi revolucionarios, como estos amplis con DSP e interface AVB, creo se veran florecer como setas, de hecho en directo ya se ven cosas como los Behringer iNuke DSP (que no se porque coño Behringer no les ha puesto una entrada digital) me parecen la leche lo que simplifican fabricarse un monitor simplemente motando drivers en una caja.

http://www.dsp4you.com/products/pwr-dsp-amplifiers/pwr-dsp3

un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#54 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#53
Tú también apuestas por Avb, ¿eh?.
Subir
Lennard
#55 por Lennard el 09/02/2015
euridia escribió:
el clon me lo pones para un timbal, y así lo pruebo.


Muy cierto, pero bueno, al final hablamos desde perspectivas ligeramentedistintas, como dices ambos tenemos razón

euridia escribió:
ya que no he probado ninguna


Eso tiene fácil solucion :birras:

euridia escribió:
Te deseo la mejor de las suertes con tus máquinas.


Muchas gracias

NoRobot Audio escribió:
Afortunadamente en monitores el DIY vs el monitor terminado sale mucho mas a cuenta que otras cosas de DIY


Desde luego, el campo de los monitores está mucho más investigado que el de los procesadores de estudio (que es en el que más me muevo)

De todas formas, yo creo que el DIY es una cosa y la fabricación artesanal otra distinta, pero ahí ya entramos en definiciones menos claras.
Subir
NoRobot Audio
#56 por NoRobot Audio el 09/02/2015
Carmelopec escribió:
Tú también apuestas por Avb, ¿eh?.


Desde que supe lo que era.. de echo estoy intentando desarrollar un producto AVB..

Lennard Audio escribió:
Desde luego, el campo de los monitores está mucho más investigado que el de los procesadores de estudio (que es en el que más me muevo)


Hombre, no se.. mas investigado no se, yo cre que la diferencia es el DIY de altavoces no tiene clientes solo de estudios si no audiofilos tambien y al ser un mercado mas grande hay mas kits, diseños, comunidad dando soporte..etc. Ademas los margenes de beneficio en altavoces Hi-end son mayores que en electronica de estudio Hi-End.

Lennard Audio escribió:
De todas formas, yo creo que el DIY es una cosa y la fabricación artesanal otra distinta, pero ahí ya entramos en definiciones menos claras.


Ah no, para mi está clarisimo, el que no parece tenerlo claro eres tu..

DIY es que el cliente final es el que se lo fabrica (aunque sea un kit) y todo lo demas son productos o servicios. Si montas un kit o modificas algo para alguien, lo que estas es dando un servicio, si fabricas algo y lo vendes, sea mejor, peor, con un acabado o con otro, sea artesanal o fabricado en serie en una fabrica de Ningbo, lo que ofreces es un producto. La diferencia está bien clara y legalmente la garantia que te cubre es bien diferente, por ejemplo en la UE como fabricante tienes que dar 2 años, como servicio tecnico (las modificaciones y montar kits legalmente son reparaciones) 3 meses y como fabricante de kits ninguna garantia, ademas como fabricante debes tener el sello de la CE y tests de seguridad electrica pasados para poder tener el sello de la CE

un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#57 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#56
Ah, coño, ya se quién eres...
Subir
NoRobot Audio
#58 por NoRobot Audio el 09/02/2015
Si carmelo, soy Chus Manrique (supongo que no te habias fijado en la firma de mi email)

un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#59 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
No me fijo en nada, Chus, ya se se tus experimentos Aveubianos por nuestro común amigo.
Subir
Lennard
#60 por Lennard el 10/02/2015
NoRobot Audio escribió:
Ah no, para mi está clarisimo, el que no parece tenerlo claro eres tu..


Bueno, siempre me ha parecido que tener las cosas demasiado claras no es necesariamente síntoma de inteligencia.

De todas formas, veo que tu lo tienes todo clarísimo, te felicito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo