Ubuntu Studio 8.04

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 24/04/2008
Bueno, ya ha llegado el nuevo ubuntu. Lo estoy descargando ahora mismo. Son 1.07gb
La verdad es que no sé que hacer, despues de haberme currado el ubuntu normal (e instalando luego mediante synaptic parte del ubuntu studio) ... me da miedo cargarmelo...jeje

Como ven este nuevo sistema operativo? ¿Trae importantes mejoras?

Un saludo
Subir
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 25/04/2008
Ubuntu 8.04 LTS raises the bar on the Linux desktop experience. It includes the latest, stable version of many core products, and in that spirit is the first distribution to bring Mozilla Firefox 3 (Beta 5) to millions of users. The combination of Linux and Firefox make Ubuntu 8.04 LTS a superb web desktop, with fast browsing and greatly reduced exposure to viruses, web forgery and spyware.

Enhanced photo experience: The enhanced default photo manager, F-Spot, together with improved camera and phone recognition means users can upload, tag, manage, display, delete, print and share photos with friends and family more easily.

Music sharing and download: Users can plug in a PSP, share playlists with friends, buy from the Magnatune online music store, stream live radio and plug in more devices than ever (with UpnP).

Better video: The new default movie player now allows users to browse YouTube and other video sources across the web and to share their videos with others. It integrates with Myth TV, the open source TVR, so users can watch their favourite TV shows straight on the desktop. Brasero allows them to easily burn all content to CD or DVD.

Productivity enhancements: Clock and calendar integration is available to manage time across the globe with a single click to set, attend and receive alerts about appointments.

Slick desktop: Ubuntu 8.04 LTS combines the latest GNOME applications with desktop visual effects, giving users a smoother, better-looking and more intuitive experience.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 25/04/2008
La verdad es que esta gente de Ubuntu, con esto de sacar una release cada 6 meses (al revés que debian), consiguen una publicidad increible. Joder, si incluso han "anunciado" la 8.04 los genios de muchachada nui (nui)...

http://www.youtube.com/watch?v=TgF0dMblCKg

Esto, unido a que es sencillísima de instalar hace que sea la punta de lanza y la esperanza de los que creemos en un sistema open-source con amplia aceptación.

Por otra parte, no creo que vayas a joder nada... yo estoy actualizándome la kubuntu con la que trabajo y supongo que la semana que viene me actualizaré la ubuntustudio de casa...

Si quieres esperar, puedes utilizarnos de conejillos de indias...

salud!
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 25/04/2008
Por lo que he visto hasta ahora incluye Firefox 3 beta y OpenOffice 2.4... seguiremos informando.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 25/04/2008
pues no sé pero yo el ubuntu studio somos totalmente incompantibles. Lo he instalado limpio, desde 0, y no tengo suerte con este sistema operativo. Con la anterior versión me saltaban muchos errores que me traían por el camino de la amargura y con esta.... todo iba fenomenal, me habia cargado sin problemas. Tocaba ahora poner la gráfica, le doy a habilitar... me descarga los drivers necesario y nada, lo típico, que reinicie el equipo para que afecten los cambios. Lo reinicio y, cargan las letras tipicas que pone ubuntu studio, termina y....... bualah, se me queda la pantalla en negro. No lo entiendo, el otro ubuntu me va como un cohete y este no hay manera de ponerlo.

Tengo un doble nucleo, así que por pc no es.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 25/04/2008
Yo lo he instalado a mediodia pero tenia que irme a trabajar y lo he dejado despues de habilitar los drivers de la grafica y he apagado, cuando llegue a casa despues y arranque vere lo que pasa xd.
De todas formas nunca he tenido problema con eso, la version 7.04 y 7.10 me han ido perfectamente.

Que grafica tienes??

De todas formas puedes hacer una cosa, cuando se te quede la pantalla en negro, entra en modo texto (ctrl+f2), te logeas y escribes sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y seleccionas en la grafica el modo vesa.

Despues reinicias las X, arrancara el modo grafico y instalas los drivers a mano.

Otra opcion es editar el archivo xorg.conf, cambiar el driver por vesa y reiniciar X.
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 25/04/2008
gracias de antemano

Tengo una NVIDIA GEFORCE 7500LE, con ubuntu 7.10 me iba a la perfeccion, no me dio ningún error como este y me parece raro que con una versión superior me funcione todo de puta madre menos eso! He instalado los drivers a mano. Me bajé los drivers de la web de NVIDIA y al instalarlos me decía no se que del kernel y no me deja instalarlo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 25/04/2008
He probado lo que has dicho y nada... cuando sale la pantalla en negro no me deja presionar alt+control +f2 o f1. Tengo q apagar de capon, inicio en modo recovery y desde ahi accedo. Bueno, desde ahi hago dpkg-reconfigure xserver-xorg y me salta una pantalla de opciones que me hablan del teclado y nose que historias mas...nada de la grafica. Otra vez nose que hice pero me saltó de activar las x, lo hago todo, me dice que active el gdm... lo activo, luego sudo reboot now y otra vez a las mismas...

Instalar los drivers manual me dice problemas con el kernel. Tambien he probado desde envy y no me deja. No sé, estoy ya....... muy muy quemado con esto...jeje. Porque me irá bien el ubuntu normal y este no!!!!
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 26/04/2008
Pues no se entonces donde estara el problema, no se que mas podias probar.
A mi me ha instalado los drivers sin problema.
Tengo una Nvidia 8500 GT.
Me parece extraño como dices que el ubuntu normal lo haga bien y este no, menuda faena, habier si alguien sabe algo mas que yo y lo puedes solucionar.
La verda es que con ningun linux he tenido problemas nunca con una Nvidia, los tuve con una ati hace mucho tiempo en debian.
Prueba a preguntarlo en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 26/04/2008
no sé. Yo siempre tengo algún pequeño inconveniente y me jode.... mucho. Pero bueno, poco a poco se consiguen las cosas y nada es imposible.

A ver si alguien sabe como arreglar esto

PD: Ya he preguntado en ese foro, hay varias personas igual. Estoy a ver si consigo remediarlo
Subir
andriu
#11 por andriu el 27/04/2008
t3chnofilo escribió:
Bueno, ya ha llegado el nuevo ubuntu. Lo estoy descargando ahora mismo. Son 1.07gb
La verdad es que no sé que hacer, despues de haberme currado el ubuntu normal (e instalando luego mediante synaptic parte del ubuntu studio) ... me da miedo cargarmelo...jeje

Como ven este nuevo sistema operativo? ¿Trae importantes mejoras?

Un saludo


Puedes hacer una copia de tu partición con alguna herramienta tipo ghost y en el peor de los casos solo tendrias que reinstalar el grub, porque a mi la 8.04 me esta dando muchos problemas, hasta se me cuelga y aun estoy intentando ver porqué, porque con versiones anteriores nunca me ha pasado.
Subir
Vendaval
#12 por Vendaval el 27/04/2008
Hola!

Alguien escribió:
Me bajé los drivers de la web de NVIDIA y al instalarlos me decía no se que del kernel y no me deja instalarlo.


... No desesperes. Aquí te traigo la solución ;-)

Tu problema es el mismo que teníamos todos: Los drivers de Nvidia se fueron a la mier*a con el nuevo kernel; tan sólo funcionaban determinadas tarjetas con el genérico.

Haz lo siguiente:

1- Si has instalado el driver de Nvidia con Envy, desinstálalo. Si lo hiciste desde " Controladores de hardware ", también. Que no quede rastro, vaya.
2- Descarga el nuevo driver de NVidia que soluciona el bug: NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run
3- Abre una terminal
4- Pulsa CTRL+ALT+F1 para salir de X Windows. Te quedas sin el sistema de ventanas...
5- Se te pide tu nombre de usuario y contraseña. Escríbelos.
6-[code] sudo killall gdm[/code]
7- Vete al directorio donde descargaste el driver. Si es el escritorio, pues:[code] cd /home/"tucarpetapersonalaquí"/Desktop[/code]
8- [code] sudo sh NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run[/code]
9- Sigue las sencillas instrucciones del instalador. Cuando acabes:
10-[code] sudo reboot[/code]

.... Y a correr. Aquí tienes mi UbuntuStudio Hardy rulando a la perfección con el nuevo driver de NVIDIA. :teclear:

Salu2 8)
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 27/04/2008
Gracias por el post Vendaval pero no me ha funcionado. Ese modelo de drivers es para series 8 de gráfica y yo tengo la 7500LE. Aún así lo he intentado instalar pero no conseguí nada. Luego lo intenté con los drivers q vienen para mi serie en la web de nvidia pero me saltó el error del kernel. Menuda mierda
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 27/04/2008
Por cierto. En vez de instalar nvidia-glx-new, instalé el nvidia-glx y me coge la gráfica, activo los efectos extras y me va bien. Problemas? cuando me meto para ver el estado de mi tarjeta me dice que no está en uso pero sale como habilitado. Luego cuando abro el firefox no me deja minimizar las ventanas, no aparece nada. Tambien cuando abro el terminal me sale una pantalla pekeña y blanca, vamos que no puedo usar el terminal.

Alguna solución??jeje
Subir
Vendaval
#15 por Vendaval el 27/04/2008
t3chnofilo escribió:
Gracias por el post Vendaval pero no me ha funcionado. Ese modelo de drivers es para series 8 de gráfica y yo tengo la 7500LE. Aún así lo he intentado instalar pero no conseguí nada. Luego lo intenté con los drivers q vienen para mi serie en la web de nvidia pero me saltó el error del kernel. Menuda mierda


... Seguro que instalaste el mismo driver? Seguro que habías removido completamente el anterior??

Lo digo porque yo lo he usado con una 6200 y sé de quien lo ha utilizado para 7500, también. Al reiniciar.... te salía la pantalla de NVidia Beta Driver??? ( Justo antes de iniciar la sesión ).

Vaya hombre.... :|

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo