Ubuntu Studio 8.04

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 27/04/2008
si. Me bajé justo el mismo driver que tu dijistes pero me decía cosas del mismo problema. Eso si, al saltar el menu para instalarlo (bueno menú.... por llamalo de alguna manera, te sale el contrato para aceptar) pero ahi no pone nada de versión beta.

Si kieres pasame el driver por aquí y lo intento con el tuyo. Yo me lo bajé de la web de nvidia. Busqué información acerca del driver y ví que hablaban que era para versiones superiores. De toas formas subemelo a megaupload o rapishare para ver si así damos en el clavo.

Por cierto, confiando en que tu solución me iba a valer decidí hacer de nuevo una instalación limpia ya que había estado trasteando mucho. Por tanto, que según viene el sistema recien instalado, intenté instalar la gráfica.

Si me subes el driver pero no lo quieres colgar aquí, mi correo es fito20duros@hotmail.com. Si quieres agregame al msn y te cuento lo que me dice, alomejor tardabamos menos (te ablaría desde el portatil, linux ta en el sobremesa). Alomejor me estás dando la mano y te estoy cogiendo el brazo, jejeje.

En fin, gracias por el interés que muestras. Como al final salga bien te invito a unas cañas jaja

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 27/04/2008
A ver, he intentado de nuevo instalar la gráfica a tu manera y me dice un error nuevo. "You do not appear to have libc header files installed in your syste" y luego algo de que instale el paquete de desarollo correspondiente.

Así que leyendo un poco realicé este comando: sudo apt-get install linux-headers-(modelo del kernel) y bueno, se me han instalado 3 pero muchos de ellos no se me instalaron. Probé de nuevo a intentar instalar los drivers perome saltó el mismo error.
Subir
Homicida Baneado
#18 por Homicida el 28/04/2008
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 28/04/2008
Hola!

Alguien escribió:
Así que leyendo un poco realicé este comando: sudo apt-get install linux-headers-(modelo del kernel)


... Dices que no se te instalaron los headers del kernel?? :-k Que te pide una librería libc...?

... Probemos. Comprueba en Synaptic si tienes instalado: linux-headers-2.6.24-16rt ; linux-headers-rt

... Sobre la librería libc: Comprueba que tienes libc6 ; libc6-dev ; libc6-i686 ( suponiendo que no tienes un amd64 ).

... Desgraciadamente, no soy un gurú de Linux. Simplemente estuve buscando información por los foros y me fijé en un sencillo detalle:

- En primer lugar, instalé Ubuntu Hardy Heron. Con el kernel del Ubuntu normal ( 2.6.24-16-generic ), los drivers de NVidia funcionaban perfectamente. Actualicé a UbuntuStudio. Con el kernel 2.6.24-16rt ( el real time de Ubuntu Studio ), no iba. Pero si arrancaba Ubuntu Studio con el kernel genérico, si.

Eso, sin duda, es una incompatibilidad del driver de NVidia con el kernel rt. Así que me bajé el nuevo driver ( que según dicen los sres de Nvidia, soluciona las incompatibilidades con los nuevos kernels ) y, una vez correctamente instalado ( lo sabes porque al arrancar Ubuntu Studio aparece un pantallazo de Nvidia Beta Driver ), funcionaba a la perfección la tarjeta con el kernel rt de Ubuntu Studio.

... Por si te sirve de información adicional, el único paquete relacionado con Nvidia que me aparece en Synaptic, es el nvidia-kernel-common. Si tienes algún otro antes de intentar instalar el driver, desinstálalo.

... Y no sé qué más decirte... en mi opinión, si consigues instalar el driver bien, ha de funcionar. Recuerda decirle a todo que sí.

Por otra parte, siempre se puede usar Ubuntu Studio con el driver genérico. Hice unas pruebas y la latencia que me da en Jack Control es la misma ( una vez habilitada la casilla Realtime y Priority a tope ). Lo que no probé, es el rendimiento con "todo abierto".

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#20 por Vendaval el 28/04/2008
Homicida escribió:
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?


Abre Jack Control y dale a Start. Fíjate en Connect si aparece la tarjeta. Mira también en Setup > Input Device y Output Device. Si aparece, selecciónala. Si no aparece, mal asunto...

Es posible que tu tarjeta requiera de instalación adicional o, en el peor de los casos, no esté soportada...

Salu2 8)
Subir
TheFlowerKing
#21 por TheFlowerKing el 28/04/2008
Homicida escribió:
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?


Soportada parece que está...

http://www.alsa-project.org/main/index. ... u10k1-fpga
Subir
t3chnofilo
#22 por t3chnofilo el 28/04/2008
Buenas, este mediodía lo compruebo que ahora estoy en el curro.

Lo que si te digo es que hay un montón de headers y sólo se me instalaron 3, el rt, gereic y otro más que ahora no recuerdo.

Buscaré información a ver si encuentro algo
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 28/04/2008
TheFlowerKing escribió:
Homicida escribió:
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?


Soportada parece que está...

http://www.alsa-project.org/main/index. ... u10k1-fpga

Yo tambien creo que esta soportada, lo que pasa es que no traera el driver.
En su dia a mi me ocurrio con mi tarjeta, estaba soportada pero tuve que instalar yo el driver.
Subir
t3chnofilo
#24 por t3chnofilo el 28/04/2008
Bueno, traigo algo de noticias nuevas

He conseguido instalar lo de los headers, tan solo era hacer este comando: sudo apt-get install build-essential y listo.

Ahora me pide otra cosa, que instale el kernel-source-path pero por más que busco no topo con la solución así que me he quedado algo atascado ahí.

Para ser exactos me pide esto: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel.
Please make sure you have installed the kernel source files for your
kernel and that they are properly configured; on Red Hat Linux systems,
for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you
know the correct kernel source files are installed, you may specify the
kernel source path with the '--kernel-source-path' command line option.
Subir
t3chnofilo
#25 por t3chnofilo el 28/04/2008
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, haré un breve resumen de lo que he tenido que hacer para instalar la gráfica por alguien tiene también problemas con eso. Hay que seguir los pasos que se han indicado en el post y bajar justamente ese modelo de drivers para NVIDIA aunque en la web te salga otro. Pero antes tienes que instalar uns cosillas.
1.- Paquete de headers: sudo apt-get install build-essenial
Luego tienes que ir a synaptic e instalar linux-restricted-modules y la versión del kernel pero solo el 386. Te pedirá que reinicies el sistema. Lo haces y luego ya vas a la consola e instalas los drivers.

Cosas curiosas, me meto en Controladores de hardware y no me aparece la tarjeta gráfica, cosas rara no?? Pero activo los efectos 3d y bingo, si que tengo gráfica. Para que reconozca la tarjeta tengo que instalar nvidia-glx-new??

Saludos y muchas gracias a todos por ayudarme!!!!
Subir
Vendaval
#26 por Vendaval el 28/04/2008
t3chnofilo escribió:
Para que reconozca la tarjeta tengo que instalar nvidia-glx-new??



Ni se te ocurra instalarlo!!! Eso es el driver antiguo, el que falla. Es el que está en los repositorios de Ubuntu, puesto que el nuevo aún no lo han empaquetado.

Tu tarjeta ya está instalada. Lo que sucede, es que el Gestor de controladores restringidos no detecta la instalación del driver, puesto que aún no está en los repositorios oficiales.

... Por algún lado tendrás el NVIDIA X Server Settings, en mi caso en Aplicaciones/Herramientas del Sistema.

Salu2 8)
Subir
t3chnofilo
#27 por t3chnofilo el 28/04/2008
Si, exacto. Tengo nvidia settings aunque lo he dejado sin tocar nada. Si hay que configurar algo importante... decirlo.

Ah, una cosa que me pasa es la siguiente. Al cargar la gráfica a veces los botones de minimizar, maximizar y cerrar desaparecen pero cuando acerco el raton vuelven de nuevo. Sabeis porque puede pasar eso? a veces están visibles pero otras veces aparecen y se van
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 28/04/2008
... Si, a mi también me resulta algo incómodo. Es un efecto de la ventana, como la transparencia. Siempre puedes desactivar los efectos o también aumentarlos, en Sistema/Preferencias/Apariencia/Efectos visuales.

Salu2 8)
Subir
Homicida Baneado
#29 por Homicida el 28/04/2008
Vendaval escribió:
Homicida escribió:
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?


Abre Jack Control y dale a Start. Fíjate en Connect si aparece la tarjeta. Mira también en Setup > Input Device y Output Device. Si aparece, selecciónala. Si no aparece, mal asunto...

Es posible que tu tarjeta requiera de instalación adicional o, en el peor de los casos, no esté soportada...

Salu2 8)

Pues no aparece en los dispositivos al mirar donde tu has dicho, pero he visto que en la web de ALSA aparece como soportada.

Que cosa mas rara... sobre el tema de instalar el driver aparte, donde puedo conseguirlo?
Subir
t3chnofilo
#30 por t3chnofilo el 28/04/2008
Gracias por todo Vendaval. La verdad es que si no me llegas a guiar un poco lo había dado por imposible!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo