Ubuntu Studio 8.04

Espectador
#46 por Espectador el 24/05/2008
Hola a todos. Bueno yo no ando en este rollo de la musica pero mi hermano si. Asi que le instale el Ubuntu Studio 8.04 y resulta que se cuelga de lo lindo. Esto es algo que nunca me habia pasado con una distribucion GNU/Linux. Le desactive los efectos, le desinstale el controlador propietario de la targeta grafica y nada. Así que se me ocurrio instalar ubuntu 8.04 y convertirlo a Ubuntu Studio despues. Yo tengo Ubuntu 8.04 en una particion de mi PC y no me da ningun problema. Pero bueno instale ubuntu 8.04 en la Pc de mi hermano y la resolucion era una lata, asi que le instale el controlador del chip grafico ATI y ya pude poner una mejor resolucion. Luego se me occurrio activar los efectos y pantallazo blanco. La reinicie y seguia el pantallado blanco. Creo es un grave problema este. Pero bueno lo que queria preguntar es si a alguno le a dado problema una version anterior copmo el Ubuntu studio 7.10 o 7.04 para instalarle alguno de estos para mientras. Yo voy a postear el resultado de mis experimentos y ver si encuentro solucionar el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blask
#47 por Blask el 27/05/2008
A mi no me ha dado problemas (nVidia GeForce 8600 GTS, drivers propietarios), aunque no he podido hacer funcionar Compiz (tampoco he insistido mucho).

Ahora, en el tema de Audio, me va todo más o menos bien, pero me di cuenta ayer de que ésta versión sólo me había pillado 1'9 Gb de RAM, ¡¡de los 4 que tengo!! La placa base me los pilla bien, sin problemas, y estoy pensando que ¿quizá el Ubuntu de 32 bits no tiene el PAE activado en el kernel por defecto? Me parecería muy raro, pero ¿tendría que recompilar el kernel? No es que me de miedo ni nada, pero... :mrgreen:

Otra opción es volver a instalarme el Ubuntu Studio 8.04 versión AMD64... Total, la única diferencia que he notado entre ambas es que me funcionaba el Flash Player 9 con el Firefox, cosa que en la versión de 64 bits no había conseguido. Me da bastante pereza después de conseguir hacer funcionar todo medianamente bien. :roll:
Subir
mider
#48 por mider el 27/05/2008
Lo de compiz, te tienes que descargar un paquete en Synaptic o hacerlo mediante el terminal, pero ahora no me acuerdo. Eso si, es muy sencillito, lo instalas y ya te aparece en la pestaña preferencias, para poder modificarlo al gusto de cada uno.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2008
Yo en mi portátil con una ATI sólo he tenido que instalar el driver fglrx para xorg, crear un nuevo xorg.conf y reiniciar gdm, y ya he sido capaz de instalar los efectos de escritorio. Preciosos, por cierto, una auténtica patada en el culo de Windows Vista.

También he tenido que desinstalar firefox e instalar firefox-2. En el nuevo funcionan menos de la mitad de las extensiones que necesito para "trabajar".
Subir
Blask
#50 por Blask el 10/06/2008
Pues ya te digo, el Flash no había huevos a hacerlo andar en Firefox 3.0b5 AMD64. Y por lo que veo por ahí, hay gente que lo ha hecho sin problemas... :roll:

Lo de Compiz-Fusion es una gozada. Y además es que no sólo es bonito y espectacular, sino que es funcional y útil.

Ahora estoy teniendo mis batallas con el PulseAudio, que para que tire bien con JACK también hay que ser ingeniero de caminos... Algún éxito he tenido, bajando los paquetes module-jack-sink, y module-jack-source "a mano", porque el apt-get dice que el pulseaudio-module-jack está obsoleto... :?: ¿Y cómo carajo le dices a Pulseaudio que tu "fuente" de sonido es JACK, si no tienes ése módulo? Pues no lo sé...

El caso es que mi tarjeta integrada no funciona, y tampoco me importa demasiado, pero quiero usar mi interfaz de audio FW como tarjeta de sonido, y que yo sepa, eso sólo se puede hacer vía JACK/Freebob.

Pues eso, batallando :wink:

P.D: ¿¿Alguien sabe cómo resolver el problema del JACK Rack, que no deja guardar presets?? [-o
Subir
Homicida Baneado
#51 por Homicida el 13/06/2008
Homicida escribió:
t3chnofilo escribió:
Yo ya he solucionado el problema del sonido. Reinstala los drivers de alsa 1.0.16 a mi me ha funcionado muy bien

Lo probare :wink:

Sigue sin funcionar. Es como si detectase que no tengo ninguna tarjeta de sonido instalada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo