Ubuntu Studio 8.04

Frank-F
#31 por Frank-F el 28/04/2008
Homicida escribió:
Vendaval escribió:
Homicida escribió:
A mi me da problemas con la tarjeta de sonido, es una Emu 0404 PCI y no me la reconoce... alguna solucion?


Abre Jack Control y dale a Start. Fíjate en Connect si aparece la tarjeta. Mira también en Setup > Input Device y Output Device. Si aparece, selecciónala. Si no aparece, mal asunto...

Es posible que tu tarjeta requiera de instalación adicional o, en el peor de los casos, no esté soportada...

Salu2 8)

Pues no aparece en los dispositivos al mirar donde tu has dicho, pero he visto que en la web de ALSA aparece como soportada.

Que cosa mas rara... sobre el tema de instalar el driver aparte, donde puedo conseguirlo?

En la web oficial no los veo, pero en esta web dicen algo al respecto: http://lastkth.blogspot.com/2007/11/act ... gutsy.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homicida Baneado
#32 por Homicida el 29/04/2008
Se supone que Hardy Heron trae los ultimos drivers ALSA no? Es que es la version que tengo.
Subir
Frank-F
#33 por Frank-F el 29/04/2008
Supuestamente si, sobre todo porque no lleva ni una semana xd.
Me da que puede que traiga el driver pero no esta el modulo cargado, aunque me parece raro ya que si lo trae deveria haberla detectado y cargalo el mismo.
El tema esta en saber el nombre del modulo.
Haber si encuentro algo mas.
Subir
t3chnofilo
#34 por t3chnofilo el 29/04/2008
Lo mío es gracioso, si instalo linux-headers y linux-restricted-modules me kedo sin sonido, si no lo instalo tengo.ajaja

Visita esta página https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshooting ahí hablan de lo del sonido en la versión hardy. Aún no he probado pero bueno. también intenta reinstalar los drivers de alsa a ver q pasa
Subir
t3chnofilo
#35 por t3chnofilo el 29/04/2008
Yo ya he solucionado el problema del sonido. Reinstala los drivers de alsa 1.0.16 a mi me ha funcionado muy bien
Subir
Homicida Baneado
#36 por Homicida el 29/04/2008
t3chnofilo escribió:
Yo ya he solucionado el problema del sonido. Reinstala los drivers de alsa 1.0.16 a mi me ha funcionado muy bien

Lo probare :wink:
Subir
Alcadissar
#37 por Alcadissar el 30/04/2008
Para Homicida:

Yo, después de muchos intentos, he conseguido hacer sonar mi E-MU 1212m. Lo que tienes que hacer es bajar todos los paquetes que hay en la web de alsa (drivers, lib, utils, oss, firmware) y despues de descomprimirlos los instalas en este orden:

1) alsa-drivers: se instala siendo root (sudo)
./configure --with-cards=emu10k1
make
make install

2) alsa-lib: ./configure ; make ; make install

3) alsa-utils, alsa-oss i alsa firmware igual que punto 2

Y en principio ya estaría. Si algo falla, en la misma página de Alsa explican mejor los pasos!
Subir
t3chnofilo
#38 por t3chnofilo el 30/04/2008
Es justamente lo que yo hice pero instalando los drivers de alsa. La verdad es que al principio me hizo conflicto con la gráfica pero bueno, luego lo solucioné.

Eso sí, me pasa que cuando abro youtube no escucho la música. Será problema del firefox 3? yo tengo el sonido bien y me suenan todos los sonidos del sistema.

Por cierto, donde te reconoce el hardware, cuando lo instales, te aparece las tarjetas de sonido que tienes. Yo tengo ahí las dos reconocidas.
Subir
Frank-F
#39 por Frank-F el 30/04/2008
t3chnofilo escribió:
Es justamente lo que yo hice pero instalando los drivers de alsa. La verdad es que al principio me hizo conflicto con la gráfica pero bueno, luego lo solucioné.

Eso sí, me pasa que cuando abro youtube no escucho la música. Será problema del firefox 3? yo tengo el sonido bien y me suenan todos los sonidos del sistema.

Por cierto, donde te reconoce el hardware, cuando lo instales, te aparece las tarjetas de sonido que tienes. Yo tengo ahí las dos reconocidas.

Veo que tienes 2 targetas al igual que yo.
A mi me pasaba que todo lo escuchaba por 1 y los videos de youtube sonaban por la otra y creia que no se escuchaban.
En las opciones de sonido puedes cambiar por donde quieres que se escuche cada cosa.
Creo que era en el menu de preferencias, no recuerdo bien ahora ya que toy en en curro xd.
Subir
t3chnofilo
#40 por t3chnofilo el 30/04/2008
fenómeno!!

DIrectamente he deshabilitado la otra tarjeta ya que no la uso para nada.

Muchas gracias
Subir
Frank-F
#41 por Frank-F el 30/04/2008
Por si te interesa tambien, he visto en los repositorios de ubuntu este paquete asoundconf-gtk
Si lo instalas puedes cambiar la targeta de sonido predeterminada facilmente, acabo de probarlo.

Aparecera en Menu/Sistema/Preferencias/Default Sound Card

Un saludo.
Subir
t3chnofilo
#42 por t3chnofilo el 30/04/2008
gracias

Probaré a ver que tal
Subir
Alcadissar
#43 por Alcadissar el 10/05/2008
Y hablando de ALSA y sonidos... a vostros os pasa que si haceis algún cambio en el mixer, cuando reinicias la sesión no se han guardado?

A mi me pasa cada vez que tengo que cambiar la frecuencia de muestreo, que por defecto está a 48000, y la tengo que poner siempre que inicio la sesión a 44100.

Alguien lo ha solucionado?
Subir
TheFlowerKing
#44 por TheFlowerKing el 10/05/2008
Alcadissar escribió:
Y hablando de ALSA y sonidos... a vostros os pasa que si haceis algún cambio en el mixer, cuando reinicias la sesión no se han guardado?

A mi me pasa cada vez que tengo que cambiar la frecuencia de muestreo, que por defecto está a 48000, y la tengo que poner siempre que inicio la sesión a 44100.

Alguien lo ha solucionado?


sudo alsactl store?
Subir
Alcadissar
#45 por Alcadissar el 10/05/2008
Eso es lo chungo del tema. Fue lo primero que probé, pero reinicio y nada. El problema es que en asond.state, aparece la frecuencia de muestreo como 44100 y es mentira, porque está a 48000...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo