Recomiendo a quien le interese la busqueda de vida extraterrestre en todos sus aspectos, leer al gran Carl Sagan, en concreto los dos libros "La conexión cosmica" (I y II), editado por Muy interesante hace años. Se encuentra a cascoporro en todos los encantes y rastros. También Asimov es muy recomendable para saber lo que puede haber ahí fuera, incluso en sus novelas de ficción, donde por mucha ficción y fantasía que haya, no deja de ser un divulgador fascinante.
Os aseguro que el interés que yo tenía en el mundo de los ovnis (fundado como siempre por la televisión, la iglesia, el miedo humano a ver que no estamos solos, y por revistas innombrables) se esfumó por completo al leer las probabilidades
reales de que un encuentro en la tierra ocurra...
Por supuesto que existe vida fuera de la tierra, y por probabilidades tienen que haber millones de planetas con vida, con sociedades mas o menos tecnológicas que nosotros. Pero de ahí a que juegen al gato y al raton con nosotros...

y se posen unos segundos en el cielo para que les tomemos una fotico, en mi opinion, ni de coña...
Ah, y si, estoy de acuerdo en invertir e investigar todo en la busqueda de vida extraterrestre, pero no en la ufología.
Saludos!