ojala creyese en un Dios sobre todo en estos momentos de mi vida! Pero os garantizo que si nos creo un Dios... muy imperfecto e injusto es, a no ser que para que algo sea perfecto deba de ser imperfecto... o disfrute con la destrucción y el sufrimiento... creo que estamos por casualidad
Yo sigo en la misma, no creo que lleguemos a contactar con otras civilizaciones como las entendemos nosotros... aunque existan. Ya no solo coincidir en el mismo espacio es dificil si no en el tiempo, quien no nos dice que las civilizaciones mas cercanas ya esten extinguidas hace miles de millones de años o se este creando en estos momentos el primer indicio de vida (similar al nuestro). Tendemos a humanizar a los extraterrestres... que no os dice que pertenezcamos a un organismo y seamos como una celula para su cuerpo... (mas bien un cancer) y el universo sea un gran organismo y pertenezcamos a algo mas complejo que un universo... (final de men in black) quien nos dice que un extraterrestre comparta tamaño con nosotros... no hablo de seres de 5 metros con 8 patas... imaginaros que porque no... podrian ser seres de miles de kilometros de tamaño y vivan en planetas infinitas veces el tamaño de la tierra cómo en el supuesto inicio del universo antes del big bang el cual por fisica nunca podriamos sobrevivir con tanta gravedad... y que su sensacion de tiempo sea distinta a la nuestra, es decir para ellos un día de su vida es cómo un millon de años para nosotros es decir para ellos la historia de la humanidad seria el tiempo en el que se tarda en aplastar a una mosca... o podriamos ser como bacterias para ellos...
Es lo que digo, se nos escapa y estamos muy limitados e intentamos entender y encuadrar las cosas cómo serían dentro de nuestros limites fisicos y psicologicos es cómo decir que una pulga (geneticamente no muy distinta a nosotros comparando la inmesidad del universo) puede aprender matematicas... no deja de ser una pulga y podra o no evolucionar pero por mucho que quiera aprender (siempre como lo entendemos nosotros) de ser posible es improbable... (tambien decir que nosotros estamos dentro de la improbabilidad ya que existimos o eso creo)
Hombre tambien es posible que haya seres de nuestro tamaño o simplemente energia como (Obijuan que no ví) o mas pequeños... con lo grande que es el universo... Pero si existen seres similares a nosotros y limtados fisica y psocologicamente como nosotros... nunca lo sabremos y si sucede lo contario será por casualidad... recordar que vivimos entre 80 y 90 años y tenemos un sol que se apagará y sin sol hace frio... (metaforicamente ya que nos aplastara antes su calor y gravedad cuando muera) tenemos aparatos que han rastreado lo mas cercano que tenemos del universo y no se ha oido nada.
Si te pones a pensar desde fuera... ojala que exista alguien mas pero somos tan improbables, tan imperfectos, tan debiles, tan limitados... fijaros no somos capaces de quitar los bugs ni a windows ni a pro tools imaginaros viajar en el espacio... jajaja
Soy un rallao pero este post da para mucho.
Un abrazo desde Marte