"moccho7" escribió:
Hace un par de años vi un documental en el que decian que lo del viaje a la luna fue todo una farsa, encargaron a Kubrik rodar esas imágenes por que en ese momento andaba liado con 2001. No se si sera cierto pero yo de esta gente ya me espero cualquier cosa.

[/quote]
Ese documental era una broma, Moccho. Muy bien hecho pero una broma, yo también lo ví.
...............
(...)
"Bajo el género de “documental-ficción” o el nombre más apropiado de “documentira”, Karel ha declarado públicamente que sus entrevistados no estaban conscientes de la naturaleza del documental y que sus testimonios están sacados de contexto.
Tal y como era la idea del documental, en los primeros 15 minutos todo parece estar bien argumentado pero a lo largo del mismo hay pasajes en los que es fácil darse cuenta de que no pretende ser un programa serio. De hecho, como guiño a los cinéfilos, algunos de los personajes que van desfilando por la pantalla en calidad de testigos, tienen en realidad nombres de protagonistas de películas de Kubrick: David Bowman (2001: una odisea espacial), Jack Torrance (El resplandor), Dimitri Muffley (el presidente estadounidense Merkin Muffley y su homólogo soviético Dimitri en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). De hecho, este video ha sido emitido en varios países durante el Día de los inocentes como una muestra de su falsedad.
Al finalizar los 52 minutos de programa, se puede ver a los actores contratados como testigos repitiendo las frases del guión, equivocándose y riéndose de sí mismos, como una prueba contundente de la falsedad de todas las anécdotas presentadas a lo largo del documental". (...)
http://www.saladeespera.com.ve/wordpres ... del-siglo/