UFX II o esperar a que saquen el nuevo modelo

lolo81
#1 por lolo81 el 15/06/2022
Hola amigos, pues eso, necesito una interfaz de audio con salida AES/EBU para conectar mis nuevos monitores Genelec y mi experiencia siempre ha sido favorable con RME. Respecto a entradas y salidas, con la UCX II iría más que sobrado, pero no hay stock de este modelo en ningún sitio hasta Blas sabe cuando. La siguiente opción sería la UFX II, que he dado con un comercio que tiene una unidad en stock, pero ya sube el precio casi 700 € respecto de la UCX y realmente no me resolvería ningún problema que la UCX no me pudiera resolver, salvo el de la disponibilidad.

Ahora bien, más que el precio, lo que si me preocupa es la calidad de la inversión, que me supone un esfuerzo económico importante, ya que pienso que es posible que RME saque un nuevo modelo en los próximos meses, ¿qué opináis? La UFX original salió en julio de 2011; cinco años después, en julio de 2016, salió la UFX+, y medio año después la UFX II en enero de 2017. A fecha de hoy han pasado 6 años desde el lanzamiento de la UFX+, y me huelo que pronto saquen un nuevo modelo (UFX++/UFX III/UFX II FS/...) que incorpore las últimas tecnologías de la UCX II y quizás alguna cosilla más. Me dolería bastante desembolsar casi 1900 pavos por la UFX II y que saliera su sucesor al mes siguiente. Si estuvíeramos en el año 2018 no me lo pensaba, pero ahora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/06/2022
Me parece una observación madura, no me extrañaría que sacaran algo en ese formato de dispositivo de audio externo por encima de su buque insignia, o una versión mejorada.
Si observamos lo que han hecho con el Adi2 se ve que han escalado en las cifras esas que a muchos les parecen que deciden (los famosos 120 db de relación Señal /ruido) y otras mejoras.
En su modelo UFX+ que es un equipo competente, sus valores declarados (habría que ver lo reales de algunos que tienen nombres rimbombantes...) se acercan a esos que algunos consideran de gama alta, el funcionamiento tanto en USB como, no digamos en Thunderbolt, despampanante y casi tan rápidos como Presonus Quantum.
¿Van a sacar algo por encima de esto en esta versión completa y otro a la mitad?, no lo se, igual no tienen por qué, esto, salvo por el precio, es una solución impecable como dispositivo externo, y en cuanto a soluciones basadas en tarjetas internas tienen lo mejor de largo.
Subir
lolo81
#3 por lolo81 el 15/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
¿Van a sacar algo por encima de esto en esta versión completa y otro a la mitad?, no lo se, igual no tienen por qué, esto, salvo por el precio, es una solución impecable como dispositivo externo, y en cuanto a soluciones basadas en tarjetas internas tienen lo mejor de largo.


Igual añaden salidas analoógicas con DC coupling, su tecnología FS, pre-fader loopback, mejores converores, etc. Sin duda será una mejora incremental, de hecho, es muy probable que la parte mecánica del producto sea idéntica, salvo el logotipo que igual pasaría a ser UFX II FS.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/06/2022
Esa ha sido su línea, mejoras, algo que otros no hacen.
Lo que no se es cuándo.
Subir
lolo81
#5 por lolo81 el 15/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Lo que no se es cuándo.


Voy a ver si me hacen una buena rebaja en la UFX II, igual la pillo, si no esperaré a que haya existencias de la UCX II.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/06/2022
En RME no hay rebajas, es la única marca de periféricos de audio para ordenador que tiene un valor de reventa firme.
Subir
lolo81
#7 por lolo81 el 15/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
En RME no hay rebajas
Si preguntas al comercio, a veces puedes negociar un descuento, sobre todo los comercios pequeños que no tienen una infraestructura de compra online pero que si trabajan la marca y pueden conseguirte el producto a un precio más competitivo porque sus gastos son inferiores.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/06/2022
No tienen margen las tiendas y aún menos en estos productos, no conozco el detalle; pero el 25% de margen de explotación ya me parecería mucho, más me creo un 20%; y con eso, si te dan algo, están cambiando el dinero.
Subir
lolo81
#9 por lolo81 el 15/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
No tienen margen las tiendas y aún menos en estos productos, no conozco el detalle; pero el 25% de margen de explotación ya me parecería mucho, más me creo un 20%; y con eso, si te dan algo, están cambiando el dinero.


Reconozco que no es lo normal, pero preguntando he conseguido así algunos descuentos, algunos bastante jugosos, sobre todo en compras de productos de alta gama.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/06/2022
Serás o bien alguien importante para la tienda, o bien amigo del dueño, el margen es el que es, mínimo para un negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo