Soundprogramer escribió:Los sequential están sobre valorados e inflados de precio en su mayoría. Y me refería a los modelos modernos, de los antiguos ya ni te cuento.
Sobre el PPG si es que no hace falta ni irse a VST, hay cantidad de opciones wavetable que dejaron a los PPG como reliquias del pasado.
El PPG Wave original no incluye una matriz de modulación con "slots" asignables como se encuentra en sintetizadores más modernos. Sin embargo, su arquitectura permite cierta flexibilidad en la modulación a través de sus controles y diseño.
Aunque hoy en día existen emulaciones como el Plug-in VSTi Waldorf PPG Wave 3.V o reinterpretaciones modernas como el Groove Synthesis 3rd Wave y el Behringer Wave, que amplían las capacidades del original con tecnología avanzada, muchos músicos consideran que el carácter sonoro del PPG Wave sigue siendo único e inigualable, por esas cosas que no tiene y que en otros añadieron.
Alguien escribió:El Synthex habrá que esperar pero en su contra tiene que hay muchos presets que son inimitables y muy característicos en el original, vamos a ver si son capaces de hacer sonar la campana, lo van a tener complicado, estoy seguro.
Si, los señores de Behringer también son odiados, por lograr que las cosas suenen realmente bien. No dudo de qué lo harán bien, el oido humano es muy fácil de engañar.
Alguien escribió:Lo salva un poco los filtros pero se podían haber enrollado con un segundo LFO y no lo han hecho, así que el precio bajo que tiene se explica de sobra, no han querido invertir mucho en ese clon concreto.
Creo que muchos de los modernos no logran sonar a los 80 porque precisamente tienen demasiadas cosas que enturbian ese sonido clásico; creo que Hermann Seib fue el culpable de eso, al recomendar que solo tenga un solo LFO, para un sonido cercano e idéntico al clásico.
Nadie por el momento te dará algo así nuevo en tienda con 8 salidas dedicadas de las 8 partes internas a precios ridículos.
Yo nunca compraría este pensando que sea uno más del montón, sino una réplica exacta con sonido de los 80 para emular música de los 80 o 90 y no de 2025.