ULTIMA comparativa Denon 3700 vs Pioneer cdj2000 !

  • 2
Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 18/05/2010
ulambator escribió:
:lol: :lol: :lol:

ahora te queda comparar el cdj2000 con la RMX jajaajja

y que lo digas ...con tanto cacharro ya me dan ganas de usar la minicadena .
POR CIERTO , hoy estuve en un club y el dj pinchaba con WINAMP ...y tan ancho ! si al final resulta que los tontos somos nosotros .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dave
#17 por Dave el 18/05/2010
man-tk escribió:
ulambator escribió:
:lol: :lol: :lol:

ahora te queda comparar el cdj2000 con la RMX jajaajja

y que lo digas ...con tanto cacharro ya me dan ganas de usar la minicadena .
POR CIERTO , hoy estuve en un club y el dj pinchaba con WINAMP ...y tan ancho ! si al final resulta que los tontos somos nosotros .


Como se puede pinchar con Winamp?? :shock:
Subir
Vann elite
#18 por Vann elite el 18/05/2010
Y digo yo, ¿que mas da que uno suene un poco mas que el otro? le das mas ganancia a la mesa y a correr.
Subir
fade-x
#19 por fade-x el 18/05/2010
está claro que en salida digital los dos suenan exactamente igual, pero en analógico ¿qué es exactamente lo que suena mejor del Pioneer respecto al Denon? supongo que habrá que establecer algún criterio que analizar para deducir cual suena mejor; limpieza de la señal, rango dinámico, ganancia, etc.
El problema es que el oído humano no tiene la precisión necesaria para distinguir entre estos detalles y siempre entra en juego la sugestión inconsciente, el hecho de que de antemano tengamos preferencia por alguno de los dos aparatos a comparar, lo que altera la comparación haciéndola inservible, al menos desde mi punto de vista.
Subir
Max
#20 por Max el 18/05/2010
...yo no digo "ná", que luego "tó se sabe" :mrgreen:
:comer:

...una pregunta Mauri (con todo el cariño y en serio): vuelve a estar todo el sonido como antes? ...es decir, ahora que lo tienes todo como antes, sigue sonando como antes del mantenimiento de tu mesa? ...o no los tenías conectados con los cables y salidas digitales?
Subir
Dj-FeDE
#21 por Dj-FeDE el 19/05/2010
man-tk yo lo q no entiendo es como, segun has dicho varias veces, teniendo para ti solo un ingeniero de sonido q lleva muchisimos años montando las mejores discotecas de por alli, y q es una puta maquina.... no tenias puesto algo tan basico como cables (eso q leiste por el foro seria el comentario de un forero q dijo precisamente eso, q seguro q habia gente q hablaba de calidad de sonido teniendo puestos estos aparatos por un simple rca, incluso abrio un post para ver kien tenia los huevos de hacer eso jejejej :mrgreen: )
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 19/05/2010
djvann escribió:
Y digo yo, ¿que mas da que uno suene un poco mas que el otro? le das mas ganancia a la mesa y a correr.

no es que suene mas fuerte , hablamos de calidad
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 19/05/2010
fade-x escribió:
está claro que en salida digital los dos suenan exactamente igual, pero en analógico ¿qué es exactamente lo que suena mejor del Pioneer respecto al Denon? supongo que habrá que establecer algún criterio que analizar para deducir cual suena mejor; limpieza de la señal, rango dinámico, ganancia, etc.
El problema es que el oído humano no tiene la precisión necesaria para distinguir entre estos detalles y siempre entra en juego la sugestión inconsciente, el hecho de que de antemano tengamos preferencia por alguno de los dos aparatos a comparar, lo que altera la comparación haciéndola inservible, al menos desde mi punto de vista.



se nota que no has leido bien todas mis apreciaciones al respecto .
Te lo resumo :
Las pruebas se hacen a ciegas , esto es , quien esta en pista (2 personas ) por separado apuntan cual sonido les parece mejor - luego , quien larga los tracks va a la pista y lo mismo .
En todos los casos hemos coincidido que el sonido de Pioneer es mejor que el de Denon (con salidas por los RCA ) .
Eso de que el oido humano no tiene precision no me lo creo , porque seguro que notas diferencia entre una hercules Rmx y una Vestax V ci300 . Y no solo tu : el 99% de la gente .

El sonido de Pioneer es mas puro , en los bajones y subidones , en las vocales ..se nota y mucho .
El criterio que se usa es el del sentido común tio . LLevo mas de 25 años pinchando y me doy cuenta cuando una sala suena demasiado aguda , cuando los medios te taladran la oreja , cuando el grave es sucio ... vamos que cualquiera que lleve un minimo sabe darse cuenta de cuando algo esta sonando mal .

Las pruebas si que son útiles , y ojalá hubiera mas gente que las hiciera , porque entre todos podemos llegar a alguna conclusion ...yo tenia un gemini hace años y sonaba a culo y no lo digo porque no me guste la marca ..pero el sonido era malote malote .
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 19/05/2010
maxdavid escribió:
...yo no digo "ná", que luego "tó se sabe" :mrgreen:
:comer:

...una pregunta Mauri (con todo el cariño y en serio): vuelve a estar todo el sonido como antes? ...es decir, ahora que lo tienes todo como antes, sigue sonando como antes del mantenimiento de tu mesa? ...o no los tenías conectados con los cables y salidas digitales?


Con el mismo cariño que me envias en tus preguntas te respondo (aunque ya me resulte cansino explicarlo por decima vez ) :
El sonido de la Pioneer es el mismo de antes , lo unico que le han hecho ha sido cambiarle los potes y nada mas .
Antes no usaba las salidas digitales , mea culpa .
Pioneer no es el mejor sonido del mundo y todos lo sabemos ...es que no hay color frente a una Rodec analógica por solo citar un ejemplo . (que no me gusta la Rodec , anticuada y fea como pocas )
A & H suena bastante mejor tambien , pero es que la diferencia es bastante notoria chicos .
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 19/05/2010
Dj-FeDE escribió:
man-tk yo lo q no entiendo es como, segun has dicho varias veces, teniendo para ti solo un ingeniero de sonido q lleva muchisimos años montando las mejores discotecas de por alli, y q es una puta maquina.... no tenias puesto algo tan basico como cables (eso q leiste por el foro seria el comentario de un forero q dijo precisamente eso, q seguro q habia gente q hablaba de calidad de sonido teniendo puestos estos aparatos por un simple rca, incluso abrio un post para ver kien tenia los huevos de hacer eso jejejej :mrgreen: )



El mixer djm800 cuando fue montado era recien salido ...y eran las 10 de la noche y aun estabamos limpiando la obra , asi que imaginate que no habia tiempo para sacarle el mejor partido a un mixer que ni conociamos .
Cuando solo tenia los Cdj1000 y los 3700 denon nunca me dio por compararlos , y este año con el mixer analógico Denon tampoco habia posibilidad de usar las salidas digitales .
Es más , ni siquiera usaba los Cds , tiraba de mis platos con Time code ...por eso es que nunca me importaron las salidas digitales ...ahora le tomé el gusto al Midi y si que me interesa .
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 19/05/2010
fade-x escribió:

El problema es que el oído humano no tiene la precisión necesaria para distinguir entre estos detalles y siempre entra en juego la sugestión inconsciente, el hecho de que de antemano tengamos preferencia por alguno de los dos aparatos a comparar, lo que altera la comparación haciéndola inservible, al menos desde mi punto de vista.


tu has probado o comparado una A&H con una Pioneer por ejemplo (a ciegas ) ..porque un gran porcentaje de djs coincidimos en que Pioneer suena latosa ? será porque hemos probado ?
y estoy seguro que quienes probamos es porque la tenemos ...y ya nos gustaria que sonara algo mejor !
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
edit
Subir
Max
#28 por Max el 19/05/2010
...coño Mauri, me has entendido mal. Me refería al problema inicial de cuando cambiaste la mesa, nada más.

...pero vale, ahora sé que antes no llevabas cableado digital y ahora sí.

...bueno, lo importante es que tú estes contento.
...y no te me enfades, que últiimamente estás como las mujeres con la regla, macho :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 20/05/2010
maxdavid escribió:
.
...y no te me enfades, que últiimamente estás como las mujeres con la regla, macho :mrgreen:

no me enojo ...solo te veia un poco obsesionado con el asunto de que la Pio tuviera un problema .
Y su problema es el que todos conocemos : sonido 8 puntos .
Ya no me lio mas con esto ...la discoteca suena bien , si el mixer fuera otro sonaria algo mejor , pero tampoco es pa tanto .
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 20/05/2010
...

Ya está? Y mis 12 páginas restantes?

Que me devuelvan el dinero, ya!

:mrgreen:

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo