El último de Metallica

torso
#1 por torso el 17/09/2008
Al margen de su estado creativo (Que merece discusión aparte) y su desempeño técnico ( :lol: ), satura notablemente y se dice que el ingeniero de mastering ha publicado una nota avergonzándose de ese trabajo, pero que a él se lo pidieron así...

Que el disco satura no ofrece duda, pero alguien tiene localizada esa nota o email del ingeniero de mastering?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 17/09/2008
Ahí metallica-armani-t219743-45.html dejé 3 enlaces donde en uno de ellos sale el escrito.

Por cierto, dicen que la versión para el juego Guitar hero suena mejor que el cd comercializado, tiene tela.
Y un tio se ha dedicado a editar esa versión, acortando los temas :shock: y dicen que suena incluso mejor :D :D ... si es que.....

Saludos.
Subir
torso
#3 por torso el 18/09/2008
Gracias tio :D

Por otro lado, me extraña que nadie más comente esta jugada de saturar tanto la grabación :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 18/09/2008
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 18/09/2008
Sí, es flipante. La otra mañana escuché un poco del disco y a los cinco segundos de empezar, me pareció que la grabación saturaba. Me dije que no podía ser, pero seguí escuchando cosillas y vaya que si saturaba. #-o
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 18/09/2008
hay muchos mas cd's por ahi que saturan y nadie dice nada, estoy viene de tiempo ya.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 18/09/2008
Me parece cuanto menos peculiar que el ingeniero de mastering se averguence del trabajo. No se quien habra sido el ingeniero pero desde luego seguro que no han ido a un matao de la vida con una soundblaster en casa que se baja los pantalones por la pasta que le puedan dar por hacer dicho mastering. Si el ingeniero tiene renombre que me imagino que si y hace tales afirmaciones es cuando menos para dejar de hablarle por los restos. Si tienes un renombre, todos quieren masterizar contigo y te sobran los clientes y puedes seleccionar con quien trabajas o con quien no trabajas la opcion es muy clara, si quieren que yo pique el vumetro que se fallan a otro lado, de mi no saldra un trabajo comercial en el cual aparezca mi nombre con el audio rajado. Ahora lo facil es trincar la pasta hacer el master bajandote los pantalones y luego entonar una cancion triste de hill street llorando apoyado en el volante del ferrari que te has comprado con ese master del cual luego reniegas.
Dudo mucho que un profesional, primero acepte a hacer un trabajo en el que sabe que lo esta haciendo mal y que su nombre va a dar que hablar y dudo mucho que un profesional trinque la pasta y luego haga publico un comunicado en el cual se arrepienta de lo que ha hecho, por que creo que no hay q ser el mejor masterizador del mundo para que si te viene un cliente forzandote a hacer una cosa, bien lo hagas xq necesitas la pasta dejando que lo haces bajo su responsabilidad y que por expreso deseo no quieres que se te asocie con esa produccion o bien si no haces la pasta, le invitas a cerrar la puerta por fuera sin hacer mucho ruido.

Esto del comunicado me suena mas a estrategia comercial que a otra cosa. Y si fuese real el comunicado es como por lo menos hablar seriamente con el que hizo el mastering y preguntarle un par de cositas, acerca de lo que es para el la profesionalidad.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 18/09/2008
Hola
Bueno, el comunicado no existe. Lo unico que, al parecer, "existe" , es una supuesta participación en un foro de Ted Jensen, afamadísimo masterizador que hizo el trabajo.
Para empezar, dudo mucho que Ted Jensen se moleste en eso, francamente. Y, además, lo que vino a decir es que a él ya le llegó así de saturado y comprimido el material. El no lo comprimió ni lo saturó. O sea, que no se disculpó en absoluto.

Por muy buen masterizador que uno sea, uno no es nadie para "opinar" sobre un trabajo artístico. Si una banda de la categoría de Metallica, con su compañía y productores y técnicos detrás, aparecen en mi estudio con un master, que en mi opinión es "x" , ¿quién soy yo para decirle a toda esa pandilla que el trabajo suena como el culo? ¿y si resulta que eso es el sonido que querían?

Presuponemos que no son unos novatos. Ninguno de ellos en sus facetas. Aunque lo piense, me callo la boca y considero que todos son mayorcitos, responsables y cabales. Si me dan "esto", lo masterizo, y ahí está el trabajo. Suponiendo que sea verdad que Ted Jensen participó en ese hilo, lo que viene a decir, o nos da a entender, es precisamente eso: a mi me llegó así el material, y lo mastericé. Punto pelota.

Estoy muy de acuerdo con que hay algún tipo de estrategia comecial detrás. Ya no saben qué hacer para vender, crear morbo y polémica..., en definitiva, interesar algo. La famosa cita de Camarón que todo el mundo cita al revés, era "Que hablen...., aunque sea BIEN"

Salu2
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 19/09/2008
Pues no tenia ni idea de que Metallica siguieran vivos siquiera :)

Pero de ser toda esta movida verdad....estoy con Caraborso 100%.
1º no me creo que a toda la tropa que llevan esos clones de los verdaderos Metallica detras ( los autenticos murieron en un accidente despues de grabar el "disco negro" y les sustituyeron por clones exactos, pero sin su talento)...no me creo que a toda esa gente le de por llevar un master a nadie si que sea ESO EXACTAMENTE lo que quieren.

Asi que todo lo demas me suena a circo...que al fin y al cabo es de lo que se trata el negocio...un puto circo y nada mas...la musica es lo de menos.

Pero por favor, si hasta yo se hacer que no sature una grabacion con mi humide Mbox...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
a lo mejor todo esto es puro marketing de Guitar Hero...de hecho seguro que han sacado el disco realmente para promocionar el Guitar Hero, de hecho más que comprar el disco, la gente se pone ahí con el Guitar Hero, de hecho, seguro que los arreglos de guitarra de este album están pensados para ser tocados con Guitar Hero....
-eh que suena mejor en el Guitar Hero,
-ah pues ya de paso me compro el juego y así toco...
Subir
torso
#11 por torso el 19/09/2008
elmalo escribió:
hay muchos mas cd's por ahi que saturan y nadie dice nada, estoy viene de tiempo ya.


Seguramente, pero no creo que con la evidencia y el renombre de este caso :D
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
Aquí podeis escuchar unas demos de las nuevas canciones:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la verdad es que los riff son para Guitar Hero total....
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
de hecho ,casualmente,la segunda, "the end of the line" es del rollo a esta que también funciona muy bien en el Guitar Hero:

Subir
Yeims
#14 por Yeims el 19/09/2008
Yo no lo escuche,,,,pero esto me parece todo un poco absurdo. Primero que si satura, me imagino que tiene que saturar pero de cojones para que uno de a pie normalito se percate de ello y diga "se oye mal",,,,,,cosa que lo dudo, al fin y al cabo, la mayoria acabará teniendolo en mp3.

Osease que estamos escuchando por la mayoria, música totalmente comprimida que da pena,,,,que se utilizan grandes equipos para producir ciertos trabajos y luego la peña los lleva en mp3,,,,,ahora vienen unos tipos y nos dicen que el disco de metallica Satura que se oye mal,,,,,,,,,,,venga ya, que chorradas.

Si a mí me diesen este trabajo, pues Yo lo cogia con saturación o no y terminaba el trabajo, eso sí tratando siempre con el que paga,,,,,,luego cogia la pasta y adios muy buenas,,,que trabajo cada vez hay menos. ¿No lo quieren siempre todo más alto?,,pues ale,,,,ahí se queda.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 19/09/2008
Alguien escribió:
¿No lo quieren siempre todo más alto?,,


Es que esto es la gran contradiccion del mundo actual.
Todo mas alto pero en donde???? en digital???? Lo quieren todo muy pegadito al 0 dBFS quiere un buen ladrillote. Jamas lo entendere, el volumen final depende de donde lo vayas a reproducir, si tu tienes una mierda de equipo domestico que para el los 0dBFS se corresponden a lo mejor con 8 dBu o tu tienes un equipo de la ostia que los 0 dBFS se corresponden con 16 dBu logicamente aunque en los dos casos este a 0 dBFS el convertidor final te dira como de alto asocia el los 0dBFS a los operacionales de la salida del DAC.
Por ejemplo en el caso anterior aunque ambos esten a 0 dBFS pues logicamente el que te asocie con 16 dBu sonara mas alto.
Que por el contrario lo que tu quieres es que este a 0 dBFS para que cualquier otro CD que metas en tu cadena suene por debajo de tu super CD, pues no se hasta que punto, sin duda mi cadena lleva un control de volumen que pague junto al equipo y que si mision es adecuar el nivel de escucha al material que se este reproduciendo. Tu puedes comprimir y dejar un ladrillo de cojones sin dinamica alguna sin que te raje el CD si no lo ajustas a 0, pero hacer un ladrillo y ajustarlo a 0 me recuerda a las trifulcas de patio de a ver quien la tiene mas larga o a ver quien escupia mas lejos, ante lo cual la gente se desgañitaba y entrenaba hasta quedar extenuados a salivazos, el problema es que luego parecian camellos... En fin la moda del mastering apretado y la ecualizacion en V han hecho bastante mella en cuanto a lo que la musica entiende por musica, que es al fin y al cabo una forma de exteriorizar unos sentimientos, y desde luego cargandote la dinamica, creo que estas limitando esa expresividad. Una anecdota, alguien ha escuchado un CD editado por blue note en el que se haya comprimido hasta rajar????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo