Ultimo round (letra:Mikeldi)

DiegoC
#1 por DiegoC el 12/05/2008
hola a todos :)
bueno, hace mucho no subia nada , tenia este tema casi terminado hace unos meses , pero no daba con la letra...,por alguna razon se me negaba, asi que, pense que vicen me podia dar una mano , y no me equivoque , a los dos dias de contactarme con el , me paso la letra, que por otro lado creo le cae muy bien al tema , asi que antes que nada quiero darle las gracias , por que creo que sin su colaboracion este tema hubiese quedado en la nada

el sonido es bastante pobre, por los medios precarios con que fue grabado , pero a ver que les parece el tema
saludos y desde ya gracias

https:/www.hispasonic.com/musica/ultimo-round/14801
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/05/2008
Hola, elmulo! :D

Cuando he empezado a escucharla iba a escribir: "suena cojonuda, pero ¿ dónde está el bajo ?", y no he tenido que esperar mucho para que apareciera con esa intensidad brutal. Es un inicio muy logrado.

Cómo me recuerda tu voz a Rafa Sánchez de "La Unión". Por cierto, sigues poniéndola algo baja para mi gusto! Al menos, en el estribillo creo que deberías subirse o "traerse para adelante". Los pocos coros que hay están muy logrados.

La composición me gusta mucho; muchas partes distintas, todas bien ligadas. No vas a lo fácil, a lo rápido, a lo previsible, a lo vulgar; eso me encanta.

Y el sonido está de puta madre. Todo suena bien. Muy profesional.

No se me ocurre nada más; es un temazo, simplemente. 8)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/05/2008
Mucho mérito tiene encajar una letra en una música ya terminada. El resultado va a la perfección, si no lo explicas ni se nota.

La voz la noto algo baja en relación a los instrumentos. Un muy buen tema minimalista por lo aparentemente sencillo. Me gusta sobre todo la sonoridad general.

Enhorabuena!
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/05/2008
temazo diego, me hizo acordar a los 7 delfines, te gusta coleman, no?

la voz esta un poco escondida, y cuesta seguirle la letra, dale power sin miedo.

el resto me encanto. =D> =D>

saludos
Subir
Ferdis
#5 por Ferdis el 12/05/2008
Muy chulo el tema, se me corta en el 1.46 no me digas por qué. Llevo una mañana que no soy capaz de oir un tema entero.
Me gusta mucho la musica y las partes que tiene, la voz algo menos...
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 12/05/2008
:D Diego.

Tiene personalidad tu música.
Buen tema, buena letra y dicha como hay que decirla, trasmitiendo.
El tema tiene Tango y cuando entra el bass tiene mucho power la banda.
Me gustó mucho =D> =D> =D>
Interesante la armonía.

Un abrazo.
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 12/05/2008
Hola Diego!.....este tema me transmite mucho....me ha encantado....tiene influencia de U2....por lo que escuchado de ti, tu musica tiene una mezcla de magia y espontaneidad que no deja impasible (tambien me tocaste la fibra sensible con "No es casualidad"....casi te diria que el hecho de que no este muy procesada añade encanto al tema ( ¡nunca pense que diria esto!...jeje)....es cierto que cuando entra el bajo pega un subidon...pero todo esta precioso.

Aunque es cierto que la mezcla no esta muy acertada, muy por encima esta la idea que has trasmitido y la sensibilidad cantando y tocando y eso es lo que mas vale.

¡Un abrazo!
Subir
vi
#8 por vi el 12/05/2008
Buen tema,me gusta como avanza hasta llegar a un clima que me suena muy auténtico.El hecho de que el bajo entre tan tarde me parece original.

Saludos
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 13/05/2008
Hermoso tema!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

De la letra no entendí mucho :roll: Más bien diría que llegué a entender alguna palabra 8) Hay que aprovechar este espacio para ponerla acá me parece.

El sonido no me gusta para nada, pero no creo que tenga que ver con esos medios precarios a los que hiciste referencia, o tal vez si, no sé. Está superpasado de agudos!! :roll:

Me gustaría volver a escucharlo re masterizado, no me animo a ponerlo otra vez :oops:

Salud Diego!!
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 13/05/2008
Hola elmulo:

Creo que es lo primero que oigo tuyo, salvo aquella memorable colaboración el "La cotorra" claro está, y ahora entiendo por qué eres tan popular por estas tierras hispasónicas, ¡eres un figura!

El tema me ha gustado mucho porque no entras a lo fácil ni a lo obvio, cuando un músico llega a tu altura en calidad de trabajo, le resulta muy fácil caer en los esquemas típicos y hacer temas que entren con facilidad y que todo el mundo diga de él que es un fenómeno, pero tu has arriesgado y has ido un poco más allá, jugándote el tipo a que no te saliera bien, eso es muy valiente, es una música valiente, por eso ya tiene unos cuantos puntos para gustarme. Además luego, el tema en sí tiene mucha calidad, digamos que la apuesta por la innovación la ganaste.

El bajo me encanta, le da mucha fuerza y mucho cuerpo al tema, podría verse casi como el protagonista de la canción, está muy bien tratado en la mezcla porque tiene mucho protagonismo pero no apaga el sonido global del tema, al contrario tiene brillito, eso me parece muy dificil de conseguir.

El único punto negativo que le veo es lo que ya te han comentado de la voz, que queda un poco escondida y cuesta un poco entender la letra, yo la pondría un poco más arriba.

Felicidades, un tema muy chulo porque va un poco más allá, es un apuesta valiente.

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 13/05/2008
Hola Mulo!!!

Que bueno... me encanta el tema, transmite muchísimo. El sonido de guitarra muy acertado, y como ya te han dicho, la entrada tardía del bajo es un acierto y también me resulta acojonante el parón... "y esta luz..." jeje muy bueno =D> =D> =D> , la letra, pues made in Vicen ya esta todo dicho...:D

La voz si me suena demasiado baja con respecto al resto del tema pero vamos a pesar de los precarios medios que comentas suena muy pero que muy bien...

Un saludote y enhorabuena a los dos... :wink:
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 13/05/2008
zoolansky escribió:
Hola, elmulo! :D

Cuando he empezado a escucharla iba a escribir: "suena cojonuda, pero ¿ dónde está el bajo ?", y no he tenido que esperar mucho para que apareciera con esa intensidad brutal. Es un inicio muy logrado.

Cómo me recuerda tu voz a Rafa Sánchez de "La Unión". Por cierto, sigues poniéndola algo baja para mi gusto! Al menos, en el estribillo creo que deberías subirse o "traerse para adelante". Los pocos coros que hay están muy logrados.

La composición me gusta mucho; muchas partes distintas, todas bien ligadas. No vas a lo fácil, a lo rápido, a lo previsible, a lo vulgar; eso me encanta.

Y el sonido está de puta madre. Todo suena bien. Muy profesional.

No se me ocurre nada más; es un temazo, simplemente. 8)


hola Zoolansky!

...pensar que nunca me gusto el cantante de "La Union" :lol: pero si le encuentras parecidos algo tendra #-o
me alegra que te guste la composicion del tema
lo de las voces es algo que por lo general me dicen que estan bajas, lo que me pasa es es que nunca estoy conforme con el sonido que le saco y por eso prefiero que no quede muy al frente :roll:

muchas gracias zoo !! :D
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 13/05/2008
kloniko escribió:
Mucho mérito tiene encajar una letra en una música ya terminada. El resultado va a la perfección, si no lo explicas ni se nota.

La voz la noto algo baja en relación a los instrumentos. Un muy buen tema minimalista por lo aparentemente sencillo. Me gusta sobre todo la sonoridad general.

Enhorabuena!


Hola Kloniko!

El merito en realidad es de vicente (Mikeldi) por que el encajo la letra en la melodia que yo le pase, solo hubo que hacer un par de "ajustes" y ya , con las letras, como decimos por estos lados , vicente "la tiene atada"
lo de la voz es cierto , pero como le decia a Zoolanski , es un poco a proposito , por que el sonido no es bueno.
trabaje bastante con este tema , asi que me alegra que te guste sobre todo la sonoridad general, ya que me costo bastante encontrar cierto "equilibrio"
muchas gracias!!
saludos
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 13/05/2008
Ufff!!!! Alucino con el nivel que hay por aquí!!!! Madre mía como suena!!!!.. Me encanta el estilo, los arreglos, tu voz, los coros y por supuesto la letra de Vicen... Bueno de los sonidos mejor no hablo.. Cómo lo haceeees!!!!!!
Es un temazo original, entretenido por la cantidad de ambientes que recreas y muy profesional.. Así que solo me resta darte la enhorabuena..

Chapeau!!!!!!! me ha encantado...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 14/05/2008
monarca escribió:
temazo diego, me hizo acordar a los 7 delfines, te gusta coleman, no?

la voz esta un poco escondida, y cuesta seguirle la letra, dale power sin miedo.

el resto me encanto. =D> =D>

saludos


hola monarca!

siiii richard coleman , que buen musico ! te cuento que alla por los años ochentaytantos...(mierda, como pasa el tiempo...) era bastante fan de "Friccion" ¿te acordas? pero "friccion" con cerati, coleman, y la base de "Clap" samalea y baso , tocaban muy seguido en "stud free pub" y yo creo que vi todos esos shows, como sonaba esa banda!!! [-o< despues le perdi el rastro a coleman y los 7 delfines los vi un par de veces pero ya no me gustaba tanto

bueno lo de la voz es lo que les comento a todos, tal vez tendria que subirla , pero el sonido es tan pobre, que prefiero que quede escondida... :roll:

me alegra que te guste el tema :D
un abrazo

pd: tengo una deuda con vos... :oops: , che seguiste trabajando el tema? si retocaste algo mandamelo de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo