Único archivo de audio de la voz de Frida Kahlo.

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 13/06/2019

Me sorprende la calidad de audio, dada la antigüedad y los medios de la época (no creo que sea una grabación profesional).
Subir
2
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 15/06/2019
Habría que escribir a la Fonoteca Nacional del Gobierno Mexicano para averiguar más. https://www.fonotecanacional.gob.mx/
Subir
1
Q
#3 por Q el 15/06/2019
OptiMuff Prime escribió:
(no creo que sea una grabación profesional)

Pues yo precisamente creo que en esa época, o se hacía una grabación profesional o no se hacía nada. No creo que hubiese mucho home studio. Además, hay una voz de un hombre que parece un locutor de radio.
Subir
1
AGK
#4 por AGK el 15/06/2019
#1 Más allá de la calidad del audio (habría que averiguar el año de grabación pero creo que por lo 40-50 ya se hacían grabaciones de buena calidad) lo que es fantástico es el texto, la voz, el acento.

Una maravilla.

Saludos
Subir
1
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 16/06/2019
#2 Quiero pensar que los que descubrieron la grabación y los que hicieron difusión de la noticia habrán comprobado la veracidad de la fuente.
Pero si aún así no están seguros es porque la grabación habrá aparecido sabe dios donde (igual en la casa de un particular, a saber...)
La verdad es que me parece un documento bonito y con una magia especial.
Supongo que si hubiese muchas grabaciones de Frida no tendría ese halo. Es una pasada.

#3 Llevas mucha razón!

#4 Muy de acuerdo en todo!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 16/06/2019
Q escribió:
hay una voz de un hombre que parece un locutor de radio.
"registro radiofónico de 1949" es lo que indica el texto sobreimpreso.

AGK escribió:
creo que por lo 40-50 ya se hacían grabaciones de buena calidad)
Hasta cine sonoro había, y doblado y todo...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_registro_del_sonido
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 17/06/2019
Pregunto desde la ignorancia:
Dado el alto coste de los equipos de grabación en aquella época (y más con la calidad como la que presenta este archivo), ¿Para qué querrían tener una grabadora en una radio?
Imagino que la grandísima mayoría (si no la totalidad) de las emisiones serían en directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo