Unión de pistas en una sola más larga

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 12/03/2008
Buenas! Estoy dudando por lo siguiente:
Tengo grabadas varias pistas de música instrumental con partes vocales, y quiero unirlas todas en una sóla, para luego cortarlas por donde quiera en un futuro y dividir el disco en un número distinto de pistas.
Bueno, cada una de las canciones que tengo actualmente (en NUENDO 3), tiene muchas pistas de audio y midi (muchísimas...), con sus VST (muchos también). Y claro, estoy por exportarlas todas a wav (ya lo tengo hecho), y abrir un nuevo proyecto en el cual importe todos estos wavs, los coloco en el orden que quiera y luego creo otras pistas de audio y midi que "unirán" las distintas partes (para que queden todas las canciones unidas con cierta continuidad). Después exporto ese audio a wav y ya tengo el disco entero en una pista.
Qué os parece la idea?

O es mejor que importe cada una de las pistas de audio y midi de cada proyecto (canción) en un proyecto nuevo (que puede tener cieeeeentos de pistas...), y luego exportar? (esto lo veo un lio por la cantidad de VST que hay).

Y si elijo la primera opción, en qué calidad exporto los wav que voy a meter en la pista final? 24 o 16 bits? Tengo una tarjeta de sonido Edirol FA-66 que aguanta bastante caña.

Un saludo y gracias de antemano!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 12/03/2008
Hola , yo tengo una idea parecida y en principio (todavía no tengo los temas acabados, algunos ni empezados, pero esto es otra historia), tengo pensado hacer más o menos lo que has descrito , es decir, exportar las mezclas, importarlas y darles el toque final en los "puentes" y de ahí pues ya al asunto de grabar un archivo de este tipo en un cd (el wavelab o un editor dedicado sería más indicado para esto).

La segunda opción , si te lo organizas bien y te aguanta el ordenador, es más flexible sin duda , pero en mi caso no sé si lo haría , teniendo en cuenta que mi ordenador se hace "viejo" (un amd xp 1700 que ya empieza a hacer cosas raras), y teniendo en cuenta que seguramente querría añadir más instrumentos, cuanto más liviano estuviese ese proyecto master , mejor . Además , tendrías que tener en cuenta cosas cómo la configuración de la mesa de mezclas en cada uno, si exportas o no con automatización, etc etc .. en definitiva , un pollo el cuál , yo , que confieso me daría pereza y querría evitar el dolor de cabeza para pasar al siguiente paso lo más inmediatamente posible, y lo ya comentado de lo vetusto de mi ordenador , elegiría la primera opción.

En cuanto a bajar a 16bits , yo esperaría hasta que de veras sea ya la exportación definitiva, vaya la última de todas.

Saludos.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 19/03/2008
Muchas gracias!!! Sí, al final he decidido importar cada pista en wav a 32 bits, unirlas bien y exportarlo todo debidamente en wav de 16 bits (calidad cd). Después he aplicado un preset (Instrumental) del iZotope Ozone a toda la obra, y creo que con eso está ya masterizada... suena muy bien, la verdad.
Gracias y un saludo!!!

Eu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo