Unir dos amplificadores

woxter1990
#1 por woxter1990 el 30/07/2011
Hola, soy bastante nuevo en este mundo y en este foro.
Tengo dos amplificadores: un peavey microbass de 20wtts y un laney HCM15B hardcore max de 15wtts creo... Mi pregunta es si puedo unir los dos de forma que se unan las potencias y conseguir sonar a 35 que seria la suma de los dos. Como ya he dicho soy muy nuevo asi que si es una pregunta totalmente estupida lo siento jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
_c183292_image_0 (1).jpg
Laney - HCM15B hardcore max.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 01/08/2011
Hooooolaquetal!!!!

Lo más facil sería un cable en "Y". De esa manera mandas la misma señal a los dos amplis.
En tu caso, supongo que sería hacer un cable de un jack mono a dos jack mono, uno para cada ampli.

Saludos!!
Subir
elisandro
#3 por elisandro el 02/08/2011
Olvidate, uno es ampli de bajo... Bancan frecuencias diferentes un bajo que una guitarra... lo que no podes es conseguir 35w... pero si podes usarlo un rato si keres pero no lo hagas, vas a estropear el parlante de bajo al pedo.

te voy a responder suponiendo que los eran de guitarras... para que tengas nuevos conociemientos.

Fijate si alguno de los 2 amplis tienen "Envios auxliares"(aux send) ... guitarra a la entrada del amplificador (el ampli que supuestamente tiene esa opcion de envios) y el oto cable lo mandas en esta salida auxliar de la que hablamos y la otra punta al ampli que te quedo.

Mas alla si tenes esa opcion o no, te dejo dicho que son los "Aux Send" ... mas visto este tipo de envios en las consolas mixer.

Su funcion es sacar la misma señal de un canal por otra ruta para otra aplicacion la cual puede ser entre otras aplicaciones:

- Hacer una mezcla diferente para monitoreo o retorno: esto es cuando se usa un parlante distinto (Tu segundo ampli en tu caso) para que el interprete o locutor se escuche y pueda guiarse. Caso tipico en una banda que toca en vivo.. hay muchisimos parlantes mirando al publico... y luego estan esos parlantes que apuntan al escenario, donde muchas veces los cantantes y guitarrista los usan para hacer facha apoyando uno de sus pies xDD.. eso son los famosos parlantes retorno, y estan conectados a la salida auxliar (De la que necesitas en uno de tus amplis). Cuando escuchas a un musico avisar en un vivo de que le suban el retorno... esta queriendo decir "Loco Dj la verdad no se si la gente escucha o no escucha, pero yo a mi instrumento no lo escucho una mierda, SUBILO por que la bateria atras mio no me deja escuchar un pito mi guitarra" Ese es un ejemplo xD...

Si llevamos esta explicacion a tu caso, vos tocando en tu casa a tu familia

tocando la guitarra con un peavey microbass mirandote a vos y el otro mirando a tu flia...

El ampli de bajo seria tu parlante de retorno (El que usas por que los aplausos y aliento, gritos, kujuria, desesperacion, aclamacion de tu flia no te deja escuchar el sonido) y el peavy mirando a tu flia.

- Ampliar efectos o EFX ... y bla bla bla... ya no viene al caso.

Espero que te sirva de algo la info...

Saludos, chino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo