Unir notas de pentagramas diferentes (Piano p.e,)

domisolsi
#1 por domisolsi el 03/01/2010
Hola a Tod@s


alguien sabe como unir dos semicorcheas contiguas en dos pentagramas de una partitura de piano que momentáneamente el pentagrama de abajo cambia la clave?


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-01-03 a las 12.00.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 03/01/2010
Umm... Asi?

Fijate en la imagen, en el keypad.... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
domisolsi
#3 por domisolsi el 03/01/2010
Mil gracias Betances... un saludo
Subir
danicemo
#4 por danicemo el 28/08/2010
Y si quisiera escribir esto en un piano o en un violoncello como lo podría hacer?? he probado lo que pusisteis aquí y no me resultó, podéis explicarlo más largo y tendido (tengo el sibelius 6) gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.doc
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2010
Se están mezclando dos cosas aquí. Una es unir o separar las figuras con corchete y la otra es cambiar de pentagrama las notas para una mejor lectura. Esto suele hacerse en partituras para piano en las que la ampluitud de una melodía o acompañamiento es tal que pasa rápidamente de muy grave a muy agudo por ejemplo. En ese caso es más claro escribirlo de manera que las notas crucen los pentagramas, incluso añadiendo si es necesario alguno más.

Lo que debes hacer es escribir primero las notas en un sólo pentagrama y luego seleccionar las que quieras cruzar y enviarlas al de arriba (Ctrl+May+flecha arriba) o al de abajo (Ctrl+May+ flecha abajo). En el menú puedes encontrar esta opción en Notes>Cross staff notes
Subir
danicemo
#6 por danicemo el 31/08/2010
Muchas gracias!! tengo otra duda, en un concierto para cello de repente aparecen dos pentagramas para la melodía, porque hay que emplear las cuatro cuerdas, un pentagrama está en clave de fa y otro en sol, cómo puedo escribir esto en un violoncello en la mitad de una obra??
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2010
En la plantilla instrumental crea dos violocelos escribe los compases que necesites y después ocultalos con Layout> Hide empty staves Si quieres interrumpirlo a mitad de un sistema utiliza cámbios de instrumento a oculto.
Subir
benjaroa
#8 por benjaroa el 31/08/2010
Holanda,

Hace tiempo que no pasaba por aquí... ando curioseando.

Otra opción es usar un Ossia Staff (Seleccionas el número de compases que quieres que agregue. Menú Create > Other > Ossia. Puede ser arriba o abajo.)

Ojalá te sirva
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo