DSP e interfaz de audio en UA Apollo Twin MKII Duo y Satellite USB Quad

Fotocinco Puntocom
#1 por Fotocinco Puntocom el 08/12/2021
Hola, me gustaría me ayudaseis en una duda que tengo.
Estoy viendo la interfaz Universal Audio Apollo Twin MKII Duo que aparte tiene DSP que es lo que me interesa para usar los plugins, su precio ronda para mac los 1.000 euros

pero a su vez tambien veo la Universal Audio UAD-2 Satellite USB Quad dedicada a los plugins por un precio de 800 euros

he buscado videos explicativos e info en general pero no consigoentender, si las dos sirven para hacer uso de los plugins por DSP y por 200 euros mas la apollo hace de interface de audio , me sale mas a cuenta comprar esa y mejorar mi interface de audio actual (UR22),

Es peor la apollo para los plugins por que tenga menos memoria o algo?

Gracias de antemano compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/12/2021
Fotocinco Puntocom escribió:
me sale mas a cuenta comprar esa y mejorar mi interface de audio actual (UR22),

No tengas la menor duda
Fotocinco Puntocom escribió:
¿Es peor la apollo para los plugins por que tenga menos memoria o algo?


¿Memoria?, ¿la ram del sistema?, sin haber comprobado este asunto en la Web de UAD (algo que te lo recomiendo en cualquier caso), seguro que incrementar los recursos disponibles (por mucho que cualquier tarjeta o dispositivo externo con DSP, ya desde Creamware Pulsar, tiene cierta cantidad de recursos propios) aumentarlos va a favor de obra, incluso en Mac, por más que gestiones mejor la memoria ram que Windows.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 08/12/2021
Fotocinco Puntocom escribió:
Es peor la apollo para los plugins por que tenga menos memoria o algo?


Memoria¿? lo que tiene son menos procesadores SHARK, la mitad para ser exacto , una es DUO (2 SHARK) y la otra es QUAD (4 SHARK) vamos,, el doble de capacidad de proceso.

La Satellite sale mas barata teniendo mas dsp porque solo tiene eso , dsp . Ya es cosa de que te pese mas a ti , si mejorar la interface o tener mas capacidad de proceso para los plugs de UA
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 08/12/2021
#2 que rápido eres mamonaso :desdentado: :ook:
Subir
Fotocinco Puntocom
#8 por Fotocinco Puntocom el 08/12/2021
Ey, gracias por las rapidas respuestas, si la apollo es capaz de hacer funcionar 5 plugins esenciales de cadena de voz tipo pop rock, y como unica diferencia el autotune por probar cosas, pues ya me vale, todo a una sola pista de envio. Alguien que la tenga, que me asegure que funcionan a la vez sin latencia, pues la compro hoy mismo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 08/12/2021
Hola Fotocinco. La clave para tener clara la necesidad de una Apollo o una Satellite es si precisas de procesamiento UAD en el monitoreo de grabaciones o si solo lo precisas en mezcla.
Si es lo segundo, la Satellite Quad te va a dar la posibilidad de utilizar "el doble" de procesadores en mezcla y te ahorras 200 pavos.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/12/2021
Como señala Robin ette, el Universal Audio UAD-2 Satellite USB Quad es un equipo que bo sirve para grabar ni para reproducir, ni tiene conexiones de audio (línea , micro e instrumento

Aclaremos y seamos rigurosos: no es un periférico de audio para ordenador, o no lo es en el sentido de dispositivo completo; lo que es (que no es ni la ni dedicada) es un acelerador DSP, así que no puede sustituir (noi pretende) a lo que se denomina ( a la ligera) tarjeta de audio y últimamente interfaz, está pensado para sustituir a las tarjetas aceleradoras PCIe (ahora, ya, sí procede el femenino) para dar chicha a los programas UAD Powered plugins.
Y, eso lo se por experiencia como conoce Robinette, de usar tarjetas en formato Ocie a esos dispensadores DSO vía USB hay bastante diferencia.
Así que, si el usuario Fotocinco punto com dispone de ranuras PCIe libres, a por la versión en femenino.

https://www.uaudio.com/uad-accelerators/uad-2-pcie.html.

En Thomann, nuestra tienda de referencia, tienen sólo la octo; pero se puede comparar sin problema en muchas tiendas la quad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo