¿Universal Audio sirve para sonido 5.1?

Carlos S
#1 por Carlos S el 17/03/2021
¿Alguien tiene experiencia usando Plug-ins de Universal Audio para tratar sonido envolvente?
¿Se puede?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/03/2021
No están pensados para eso.
Envolvente o desenvolvente; lo que son los formatos 5.1 o 7.1 son multicanal, ly los complementos de UAD son en su mayoría emulaciones de equipos mono o estéreo (salvo que se me esté pasando alguno por alto).
Tc electronics sí que tuvo unos que complementaban los que empezó a incluir Steimberg en Nuedo, eran en formato Vst, creo recordar, aunque igual eran complementos exclusivos para ese programa orientado a los contenidos de difusión e TV, vídeo o Cine.

La verdad es que no me suena que haya mucho donde escoger, salvo que se procese canal por canal, lo cual sería de locos, sobre todo para comprobar.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 17/03/2021
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Lo que me interesaría serían reverbs y compresores. Entiendo que deben estar programados en 5.1, porque procesar canal por canal no es una solución satisfactoria. Por ejemplo, imagina que pongo una señal que solo tiene canal L y le aplico reverberación. La respuesta debería volver por todos los canales y con un algoritmo que supiese que proviene del canal L para calcular bien las reflexiones.

Lo de ceñirme a Universal Audio es porque me interesa bastante su UAD-2 Live Raack, por temas de fiabilidad y redundancia: ese procesador tiene fuente de alimentación redundante y si pierdes la conexión con el PC sigue procesando. Con el Soundgrid de Waves el presupuesto se dispara si pones fuente redundante a todo y además siempre estás vendido a que el ordenador se cuelgue. TC Electronics tiene un cacharro muy chulo que se llama TC-6000, pero carece de fuente de alimentación redundante.

He mandado un correo a los de Universal Audio, y me contestan diciendo que todos sus Plug-ins están disponibles en versión "Multi-Mono mode" y que eso debería servirme para 5.1. Pero no me convence la respuesta y no tengo ningún hardware/software en el que probar al menos un Plug-in de ellos.

Cualquier experiencia o sugerencia es bienvenida
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/03/2021
Pregúntales cómo, o a lo mejor insertando en mono en cada canal. Para una reverb no deja de ser una ñapa, una reverb, tal como la conocemos, tiene un modelo estéreo; y aquellas de Tc lo tenían pensando en Dolby surround (que habría que ver lo perfeccionado que lo tenían; pero ya partías de un modelo y de ingenieros daneses atendiendo a la norma).
La sensación que tengo es que esto no interesa a la chavalada, habría que preguntar a alguno que se dedica al cine.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 18/03/2021
Muchas gracias. Tal vez pueda recabar algo de información tirando de contactos. Si averiguo algo, ya lo contaré por aquí
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/03/2021
Se agradecerá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo