Universal Audio Thunderbolt en Windows

RaulMX
#46 por RaulMX el 16/01/2017
El firewire y su continuación el Tunderbolt utilizan bus dedicado, esto es que cada puerto va directamente conectado a un canal de datos de la mother board, el problema del Firewire no era que tuviera problemas con la velocidad de datos y el ancho de banda, era que cada marca de chips soportaba cierta cantidad de instrucciones VIA menos y TEXAS mas, además del problema de que los puertos se quemaban.

USB tiene bus universal y ese es su talón de aquiles, cada 4 puertos del ordenador va a un canal del mother board, yo estoy seguro que la apollo USB solita seguro no tendrá ningún problema, pero veremos cuando al ordenador le conecten un HD externo, un mouse o simplemente una memoria USB a cualquiera de los otros puertos, ahí es cuando la puerca va a torcer el rabo, si ya pasa con las interfaces sencillitas que no tienen efectos DSP.

Ahora que la verdad al puerto USB 3.1 - C yo no le tengo nada de confianza ni en la tablet, es de esas de que vas pasando te enredas con cables y oh disculpen estaban grabando... se me hace algo similar a cuando sacas la señal del miniplug del audio integrado, hey muevele que ya se desconecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#47 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2017
Buenas a todos y todas!

En el manual de estancias disponible en su página web UAD viene a decir lo siguiente en 44.1 (el mínimo sampleo disponible):

Puede existir latencia en puertos firewire 400 y 800 con grandes cargas de estancias en el secuenciador, en cambio en las versiones Thunderbolt no hay qué preocuparse por la latencia debido al gran ancho de banda disponible para grandes cargas de estancias.

También comenta una cosa muy curiosa para vuestra información:

UAD sólo permite cómo máximo a día de hoy la carga máxima de 512 estancias/plugins. ¿Qué quiere decir? Qué no es posible añadir más de 512 estancias ó plugins aunque nos sobren procesos en las tarjetas.

Por ejemplo: El 4K Buss Compressor en una tarjeta UAD de 8 núcleos puede cargar un total de 232 estancias por tarjeta, sí tenemos 3 tarjetas de 8 procesadores esto sería un total de 696 estancias, pues sólo las tarjetas reconocerían 512 estancias/compresores, los 184 compresores restantes no funcionarían en las tarjetas aún teniendo libre de procesos los procesadores, ancho de banda ó memoria de programas. Saludos!


Estancias: https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215262223-UAD-2-Instance-Chart

Abajo del todo pone lo que os he comentado más extenso y no tan resumido:

Esto:
As of v6.2.0, UAD-2 FireWire devices (Satellite and Apollo*) have a maximum limit of 58 stereo or 116 mono plug-in instances, and counts for these devices are subject to these limits. These theoretical limits are based on a 44.1 kHz sample rate with a FireWire 800 connection and the UAD Bandwidth Allocation set to 85% in the UAD Meter & Control Panel. For FireWire bandwidth tuning information, see the Apollo FireWire Connection, Bandwidth, and Optimization Info article or the Satellite FireWire Connection, Bandwidth and Optimization Info article.
*Note: This limitation does not apply to Apollo when it is connected via the Thunderbolt Option Card.

Y esto:
The UAD system can process a maximum of 512 simultaneous UAD plug-in instances. High UAD plug-in counts (in the hundreds) may be constrained by overall system performance which is affected by host CPU loads, hardware I/O buffer settings, available bandwidth, the particular DAW in use, and related performance factors.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 16/01/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
232 estancias por tarjeta


La tarjeta multipropiedad.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#49 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2017
#48

Alguien escribió:
D4v & DeKa3r Records © escribió:
232 estancias por tarjeta


La tarjeta multipropiedad.


¿Tarjeta multipropiedad? :roll:
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 16/01/2017
Dada la cantidad de estancias que sopporta...

Son instancias, otra traducción literal del inglés que..., encaja; pero no es propia.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#51 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2017
#50

!Gracias por la corrección! :D

Soporta es con una p. Saludos.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 16/01/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
es con una p.


Es que estoy con grippe y estoy temblando, las pes, me salen a borbotones.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#53 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2017
#52

Pues ya sabes... Paracetamol y mucha agua. :lol:

"La odisea de Ulises" Paracetamol y mucho agua:
http://dai.ly/x38i1s
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 16/01/2017
Sí, me han recomendado una nueva terapia, Papitetaamol.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#55 por WORLD PREMIERE EG el 16/01/2017
#46 La gente que use equipos de torre pueden poner tarjetas pcie de puertos usb 3.0 que tienen un chip dedicado por puerto, asi no comparten recursos del usb.
Subir
1
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 18/01/2017
RaulMX escribió:
Ahora que la verdad al puerto USB 3.1 - C yo no le tengo nada de confianza ni en la tablet, es de esas de que vas pasando te enredas con cables y oh disculpen estaban grabando... se me hace algo similar a cuando sacas la señal del miniplug del audio integrado, hey muevele que ya se desconecto...


Tengo la misma aprensión, mecánicamente no me da seguridad, no por lo menos para este tipo de aplicaciones.

WORLD PREMIERE EG escribió:
La gente que use equipos de torre pueden poner tarjetas pcie de puertos usb 3.0 que tienen un chip dedicado por puerto, asi no comparten recursos del usb.


Hay algunas de esas tarjetas PCIe que teóricamente se ven bastante bien, con filtros y voltaje mas estable especializadas para utilizar junto a DAC´s externos o interfaces de audio. Aunque claro, el papel aguanta mucho, jamas he probado alguna de estas tarjetas como para hacer una real idea de si marcan la diferencia o no.
Subir
Jon
#57 por Jon el 19/01/2017
Hola tod@s,

Supongo que estais al tanto de las nuevas interfaces Apollo Twin MK2... En este caso solo en versión Thunderbolt. No se cuanto tardaran en sacar una versión USB... pero mientras ¿los PC WIndows seguimos sin una opción para implementar Thunderbolt a nuestro sistema?
Yo tengo un PC comprado hace un año con placa Asrock y no lleva Thunderbolt ni veo que vendan tarjetas PCI ni nada parecido...

Un saludo,
Jon
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 19/01/2017
Si lees comentarios anteriores en éste y algún hilo, verás que he estado haciendo de vigía a respetar todas de esto, hay poco y no hay un arranque definitivo pese al nuevo puerto común USB 3.1, sólo Gigabyte parece apostar por esta tecnología. Lamentablemente Asrock no, ni mención, y es un mal síntoma, sus productos (mi placa actual sin ir más lejos) suen ser abundantes en integración.
Subir
obione mod
#59 por obione el 20/01/2017
Compañeros, no sé como estará el tema pero, si una marca fiable usa tal conector, digo yo que debería funcionar bien.

A veces no hay entendimiento o hay intereses económicos y aparecen tecnologías buenas a las que no se les da apoyo o que no se aprovechan. Curioso es el caso de un SSD muy tope gama por PCIe que funcionada como un mecánico de toda la vida con audio, las tasas estaban muy por encima de un HDD y el tiempo de respuesta era el que cabe esperar de un chip pero la conexión en placa metía bastante latencia. No es raro que las controladoras nativas del chipset funcionen mejor que otras externas, con los primeros i7 ya pasaba, era mejor el SATA 2 de la controladora Intel que los SATA 3 añadidos (integrados en placa, que no nativos de chipset).

En fin, no me voy a meter a ver como funciona Thunderbolt, sólo os voy a recomendar que no compréis nada que no podáis devolver, es muy frustrante gastarte dinero en algo que no funciona y comérselo.
Subir
Jon
#60 por Jon el 23/01/2017
Vaya... Habrá que esperar a que saquen la version USB de la Twin Duo MK2... :( ¿Sabeis si hay alguna fecha prevista?


Un saludo,
Jon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo